Cuántas veces te ríes en un funeral??

in #spanish7 years ago (edited)

El reto no es _ir_ al cielo, sino saber que ya estás ahí. (2).png

Hace poco se me murió mi compadre, el padrino de mi chamo, ese bebé con esa sonrisa hermosa y contagiosa que está en la foto de este post... A poco no te sacó una sonrisa cuando lo viste??? o será que como es mi hijo a mí si?? UPPSSS!!!

Bueno... antes de ese suceso había hecho una formación y el facilitador nos decía, que en momentos de duelo "No traten de consolar a los familiares, busquen la manera de distraerlos". Vaya trabajo, sobre todo cuando uno mismo es el afectado.

En pleno cuerpo presente, (en la funeraria) hablando con la mamá de mi compadre, me contaba algo de él y yo, largo aquella carcajada que logro contagiarla a ella, y de inmediato todos los ojos de la funeraria encima de nosotras..

POR DIOSS!!!! y de inmediato ella misma me dice con la señal del dedo en la boca sssssshhhhh!!!... fueron apenas milésimas de segundo y me pongo la mano en la boca para no seguir riendo... recuerdo el momento y me da risa y pena al mismo tiempo...ja ja ja ja (Te ha pasado algo parecido??? Espero tu comentario)

La verdad es que yo me río muchísimo y bien fuerte... así como ven en las otras fotos del post... y además tengo una risa bien contagiosa, o de quien creen ustedes que la sacó mi hijo??? (minuto de publicidad.. jajajajaj)

Volviendo al tema del funeral, conversaba con una amiga al respecto y le decía que a mi compadre no les gustaban los funerales y las funerarias, porque es que además cuando vas a entrar te pones un traje de seriedad, de cara de llorón, de caras y caretas que al fin y al cabo te llevan al malestar y sin tratar de adentrarme tanto en el tema... a qué venimos a esta vida???? Pues a estar en bienestar y "No hay nada más importante que sentirme bien."

Y sí!!! seguro me dirás... chama, pero es un funeral!! qué pretendes?? que llegue bailando reggaetón???, lanzando cohetes y saltando de la risa???... Pues obvio que no...lo que trato de decir es que dejemos fluir el SER y no nos contengamos tanto... una de las características de las emociones es que son contagiosas... Tú qué quieres contagiar??

El bienestar que genera el reir está requete estudiado, medido, publicado y comprobado... cuando te duele la cabeza, te tomas una pastilla, cierto??? (bueno algunos), cuando tienes hambre, comes!; y así otras necesidades....
Si te ries liberas dopamina, esa que es la causante de las sensaciones placenteras y la sensación de relajación... Qué cosa más dolorosa que la pérdida de un ser querido?? y por qué seremos tan masoquistas que no buscamos la medicina para sentirnos mejor...

El cerebro no discrimina si es una risa obligada o natural... Y dirás!! pero bueno, y vas a seguir??? cómo vas a estar buscando reírte cuando tu compadre se murió???
Pues de qué manera puedo ser soporte si yo no estoy soportada...
Tú te subes a una escalera que tiene una pata rota???

La muerte de un familiar es INCONSOLABLE, es por eso que lo que debe buscar es distracción, porque las hormonas que se liberan estando tristes por tanto tiempo destruyen al organismo (eso está super trillado)...
Momentos como: Recuerdas cuando él/ella hacía o decía tal cosa??? y todos jajajajajajajajjajajaja... Escuchar una canción.. JUgar cartas, cocinar, etc.. esos momentos distraen y así el organismo no está siendo tan bombardeado con malestar.

Esa situación de la mamá de mi compadre diciéndome SSSHHHH, al mismo tiempo que ella misma se reía, me hizo cambiar mi creencia de los velorios en las casas de las personas..
Recordé cómo las personas rien, cantan, juegan dominó, cartas, etc... hacen sancochos, beben, oran, rezan... una gran diferencia a los velorios en funerarias... Qué son esos momentos??? Distracciones..

Bueno sin cotar el momento del entierro... eso algo escabroso, algo que deberían eliminar, algo que deberían prohibir... que cosa más terrible que ver cómo bajan una caja con un ser querido dentro de ella, la gente grita, se desmaya, se tira en el piso, reniega de Dios .. Por qué te fuiste??, por qué me dejaste???... y SUFRE SUFRE Y SUFRE...
Pare de sufrir hermano!!!
A mí que me quemen!!! Que canten y hagan una sesión de Yoga de la risa con mi pana @regalaunasonrisa y @chriscuasicuerdo.

Normalmente ando con mis dientes pelados y me río muchísimo, ahora lo hago con mayor consciencia y a propósito porque tenemos muchas maneras gratuitas de ayudar a otros y regalando bienestar es una manera de ayudar, sobre todo en estos momentos con un mundo acelerado, de estrés, de preocupaciones, en donde muchos andan en automático...

Ver una gran sonrisa, contagia al otro y hace que su cuerpo libere hormonas de placer, eso hace una cadena, pues él se siente bien, hace las cosas con más cariño, llega a su casa de bien humor, y se crea una CADENA DE BIENESTAR!!!..

En estos días recibí una nota de voz maravillosa de una persona que ni conozco, pero estamos juntas en un grupo, decía así: " Recuerda que tu risa es importante para otros,alguien allá afuera está esperando que tú lo contagies con tu optimismo, alguien que está sufriendo, que vive en la desilusión, en la desesperanza, en la tristeza, en la amargura, están esperando por tí, así que RÍE y RÍE y no pares de reir, que la alegría y la risa te acompañen siempre"
WAAOO!!! dije, que maravilla recibir mensajes como ese..

Dije Amén, le agradecí y aquí les dejo este post con esos mismos deseos.

Un fuerte abrazo y muchas risas para tí... jo jo ja ja ja..

La risa, Siempre hay una razón para sacarla de paseo, procura tu bienestar y el de otros, Sonríe!!

Sort:  

Yo soy risoterapeuta y lider yoga de la risa....me encanta como piensas del tema..besitos

Gracias corazón.. También soy líder de Yoga de la risa.. jo jo ja ja ja

Me gusta...a reir se ha dicho...jajajaja..

Así es. A reir y reir, que además es un ejercicio cardiovascular.

Jo Jo Ja Ja Ja

Jo Jo Ja Ja Ja

Eeeeeeeeeesssooooooo!!!!! JEJEJEJEJEJEJEJEJE

Gracias amor por hacerme reir.... y que Dios tenga en su gloria a nuestro compadre!

Besos y gracias por compartir... Te sigo! Jajajajajaja

Gracias por mi amor!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57483.44
ETH 2574.21
USDT 1.00
SBD 2.48