Una historia en el mar

in #spanish6 years ago (edited)

Hola mis queridos Steemers, estaba algo perdida, quería compartir con ustedes una historia que escribí por motivos académicos, lo considero un buen ejercicio y algo divertido, les contaré, se trata de la realización de una composición literaria con algunas palabras un tanto inusuales; inicialmente busqué el significado de aquellas que desconocía y manos a la obra

UNA HISTORIA EN EL MAR

Estando en las VERTIGINOSAS aguas del mar, deambulando en mis pensamientossólo logro recordar la CARPANTA que sentía, y era tanta, que lo juro pensé en ABJURAR a mi fe por un trozo de pan, incluso una JOFAINA llena del sabor fuerte y agridulce y para nada de mi agrado de KEFIR hubiese bastado para dejar de sentir tal GAZUZA

Y si me preguntaran, ¿qué me trajo a navegar sin rumbo ni provisiones?, pues les contaré mis brillantes compañeras.

Hace un año en un lugar al que me temo no podré regresar me nombraron RABADÁN del pueblo, la elección fue como si se tratase de un SÍNDICO, tenía entre mis deberes el cuido del rebaño y además la escogencia con rigor y total seriedad de los pastores que me ayudarían en tal labor, pues amigas mías, mis sentimientos me han traicionado cuando con LENIDAD nombré a Júan como uno de mis pastores y debo aclarar con vergüenza que dicho hombre se convirtió en mi más leal pastor pero también quien me traería gran deshonra, pues sus intenciones nunca fueron PALADINAS,
pero como saber si ningún mortal tiene el poder de la UBICUIDAD.

Un día soleado montando mi caballo ZAINO, escuché un gran ruido cerca del pueblo, al acercarme sigilosamente observo a los habitantes molestos pues el RABADÁN del pueblo había vendido el ganado y huido del lugar, pude haber aparecido en ese instante y aclarar la situación cuando de repente sobre una tarima improvisada se encontraba Juan mostrando las autorizaciones firmadas aparentemente por mí para ser vendido el ganado en un EMPORIO.

La gente enfurecida gritaba y exigia mi cabeza con BRAMANTES en sus manos y ahí logré entender el idiotismo de la mayoría cuando se les nubla la razón y también como dejé de ser un DECHADO.

Huí inmediatamente para encontrarme pronto lejos del pueblo donde crecí, me alojé 3 días en una choza abandonada cerca de la costa, más que choza se asemejaba a un TABUCO; pasaba el día tratanto de comprender el NEFANDO plan en el que Júan me incriminó, y solo oro para que puedan mis vecinos y amigos encontrar la verdad y a Júan, bueno, a Júan deseo que sea HISOPEADO para que su alma deje de ser FEMENTADA.

Al tercer día mi familia me encontró, y sin mirarme me dieron un bote y un cofre algo OBLONGO que contenía algunas joyas, la mayoría puras QUINCALLAS, además unas frutas y ropaje todos ellos con MACAS.

Emprendí mi viaje lo antes posible, y esa es mi historia, ahora voy en busca de un nuevo inicio, me despido mis amigas, ya amanecerá, cuando regresen esta noche les contaré otra historia más alegre y menos trágica.

Espero lo disfruten leyendo tanto o más como yo escribiendo.

NOTA: Las palabras en mayúscula fueron las escogidas para dicha actividad.

Sort:  

Congratulations @coqui! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63510.21
ETH 3068.27
USDT 1.00
SBD 3.81