Esquizofrenia - Microrrelato

in #spanish7 years ago (edited)

Esquizofrenia.jpg

Imagen


Como cada día, me levanté, hice mis arreglos y me dispuse a ir al trabajo, cruzaba a pie aquella frondosa carretera puesto que mi lugar de trabajo queda relativamente cerca de mi hogar, comencé a notar como los árboles poco a poco se deformaban, se retorcían, sentía que el viento sollozaba, entonces recordé:

-¡Maldición!

había olvidado mis pastillas para controlar la esquizofrenia, regresé a casa para buscarlas. Los árboles están muertos, el aire es denso, me cuesta respirar, detesto sufrir estos ataques.

De camino me encuentro a un hombre, de buen vestir con bastón y sombrero, con una voz muy tosca y desagradable me dice, desde el otro lado de la calle:

-¡Amigo! ¿Tienes fuego?

Un poco desconfiado metí la mano en el bolsillo de mi abrigo para buscar un encendedor que llevaba en él, pero en ese tiempo pude detallar su... rostro, aquel hombre no tenía cara, la poca piel que quedaba sobre su sanguinolento cráneo estaba deshecha, derretida.
Detuve mi mano, lo ignoré y continué mi camino, seguramente "eso" ni siquiera esté realmente allí, tan sólo es un producto de mi mente.
Llegué nuevamente a mi ciudad, y no pude contener un sollozo, todo está destrozado, aquellos edificios que con orgullo se erguían ahora yacían todos destruidos, cadáveres, el aire era cada vez más pesado, escucho gritos, sin dudas, aquello que veía debía ser el infierno.
Vivo en las afueras así que en poco tiempo llegué a mi hogar, busqué mis pastillas, las tomé y cerré los ojos.

-Cuando los abra, todo habrá regresado a la normalidad...

Los segundos pasaban, no me atrevía a mirar a pesar de saber que todo aquello se debía a mi esquizofrenia, aún con miedo, abrí los ojos y me asomé a la calle.

La ciudad seguía destruida, todo lo que veía era muerte.

-¿Qué te han hecho, mi amada Hiroshima?


@CoolK

Sort:  

¡Me encanto! Jamas hubiese imaginado el final... gracias por ese particular relato. Por cierto recuerda colocarle la fuente a la imagen... Saludos...

¡Gracias a ti por darte el tiempo de leerme y por la acotación! ya lo corregí, se me había pasado, ¡Saludos!

De nada y gracias a ti por compartir... ☺

Buen relato @coolk. Logra captar la atención para seguir leyendo y eso es importante.
Te animo a seguir desarrollando la narrativa.
Que tengas siempre luz en el camino.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58015.02
ETH 2381.83
USDT 1.00
SBD 2.42