Símbolos universales de origen español: la paz

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_20180201_114341585.jpg

Tradicionalmente la paz ha sido representada por una paloma con una ramita de olivo, en recuerdo de la que se posó en el arca de Noé tras el diluvio. Sin embargo, hace cincuenta años apareció un símbolo mucho más elemental, pues se reducía a unas líneas rectas en forma de pie de ave enmarcadas en un círculo. Enseguida tomó fuerza y se convirtió en emblema de la oposición al belicismo, a las armas nucleares y a la guerra del Vietnam. Fue santo y seña de lo hippie, movimiento pacifista de los 60 y 70, que se extendió por todo Occidente. Una de las canciones que mejor identificaron aquel movimiento fue San Francisco, de Scott Mckenzie:

Pero el creador del símbolo fue Gerald Holtom: “En aquel momento me encontraba en una profunda desmoralización. Me dibuje a mí mismo, la representación de un individuo desesperado, con los brazos extendidos hacia arriba y hacia abajo, como el campesino en el cuadro Los fusilamientos de Goya, antes de los disparos.”

goya-los-fusilamientos-del-3-de-mayo2.jpg

Las imágenes del símbolo son propias. El cuadro de Goya es del Museo del Prado.
El vídeo de la canción procede de YouTube.

Sort:  

Adelante, continúa con la serie..! Constructivamente, mejora el formato de tus escritos, más información: guía completa para formatear texto; sugiero también, cuidar ortografía..! Gracias por aportar..!

¿De qué defecto de construcción adolece el texto? ¿Puedes decirme dónde hay un error de ortografía?
Creo que te equivocas de texto...

Oh..! Para nada me equivoco..! ¿Que ganaría yo con mentir? ¿Si de lo que se trata en ésta red, es de ser SOCIOS y cuidarnos los unos a los otros? Recuerda SIEMPRE que ésto es una blockchain y TODO queda registrado. En la imagen, a continuación, en rojo está marcado cuando hicistéis la edición del texto (hace 2 horas para el momento de escribir éste comentario):


Fuente

Luego de hacer la edición de éste post, según mi sugerencia; hicistéis los comentarios que preceden a ésta respuesta. Debéis ver a Steemit como lo que es: un lugar que defiende la originalidad, pero también, las cosas bien hechas; jamás ha estado en mi ánimo hacer quedar mal a nadie (así no creceremos), de lo que se trata es de ayudar, simple..! Gracias por tomarte el tiempo de hacer la edición del post, eso dice mucho de tu preocupación por hacer las cosas bien..!

Hola @conversus excelente tu post! ni idea de donde había salido el símbolo de la paz, pero eso me pone a pensar sobre el creador del símbolo, donde mi imaginación vuela y el sentimiento de creación fue a base del miedo, la desesperación y desmoralización como tu bien comentas aquí, y siendo así, es obvio que el símbolo al ganar tantos adeptos es porque todos los habitantes de esa época se sentían así.
Yo creo fielmente en los símbolos, de hecho "casualmente" estoy montando un blog de un símbolo religioso donde hago una critica fuerte y no me he atrevido a terminar de editarlo y publicarlo....
Gracias por compartir!!!

firma pp carita.png

Saludos @conversus , que interesante el origen del simbolo de la paz, no hay leido en ningun lado esta version aunque tengo un origen distinto que se le atribu ye aun simbolo pagano simbolizando una CRUZ al reves.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61795.04
ETH 3458.89
USDT 1.00
SBD 2.52