Por fin… ¡septiembre!

in #spanish7 years ago

Terminó el verano. Tengo interiorizado desde niño que todo septiembre ya es otoño, como diciembre invierno, marzo primavera y junio verano. Y así lo siento, aunque la astronomía retrase cada estación hasta el veintiuno. Todo a mi alrededor apuntala mi aprehensión: se diluyó la invasión de los turistas, niños y adolescentes vuelven a sus clases, las playas muestran su cara más plácida, el fútbol anual se ha puesto en marcha y un imperio de los sentidos inunda las fruterías e incita a la gula de las acuosas peras y las uvas moscatel, a aspirar el olor de los melocotones de Periana, a palpar la tersa piel de las manzanas frescas, a deleitarse en el dulzor de los apetitosos higos de la reina, a paladear la pulpa de los almibarados caquis o a abrir en dos una roja granada y degustar su mosto… Son placeres prohibidos durante nueve meses, que ahora nos llegan a raudales, cual nueva vendeja, desde la Axarquía y desde la Hoya de Málaga, frutalmente abierta al mar.

IMG_20170904_115104365.jpg

IMG_20170904_115644352.jpg

IMG_20170904_115923668.jpg

Con el paso de los años han cambiado mis preferencias estacionales. De niño y joven me inclinaba decididamente por el verano, pero ahora mi atención está puesta en la primavera: a finales de enero ya estoy pendiente de la floración de los almendros; desde marzo me impaciento con la aparición de los primeros brotes de mi parra; y sonrío en la oscuridad de la noche cuando, antes del alba, el canto de los mirlos me despierta en abril.
También el otoño concita otras aficiones. Es el momento de disfrutar a sabor y sin estorbo de luz, sol, mar y sal, cuatro monosílabos que connotan todas las esencias de este Mediterráneo malagueño: fulgor de luz, calor de sol, olor a mar, sabor a sal... Llevo años buscando destellos de felicidad, y es en estos tibios días de septiembre cuando creo poder encontrar ese estado de ataraxia, de serenidad, de insensibilidad absoluta solo posible frente a este mar calmo, reverberante de sol y envuelto en luz. Además, el regreso a la realidad circundante desde este limbo luminiscente no me causa ningún abatimiento, pues me esperan un baño en agua tibiamente fresca, una caña bien servida y un espeto en su punto, que no cambio por el mejor mantel. Y luego, ‘tendido yo a la sombra esté cantando’.
No aspiro a más.

20151029_114024.jpg

IMG_20170906_122642191.jpg

Sort:  

El sentimiento de ataraxia y tranquilidad delante de este mar en calma no tiene precio...
Un saludo! :)

Saludos para ti.

¡Qué prosa, madre mía, qué prosa!

que buen articulo de verdad que me ha gustado, soy nuevo escribiendo y me gustaría que vieras mi primer post, tu opinión me ayudaría mucho a mis escrito! saludo

https://steemit.com/spanish/@bawer/no-es-un-simple-payaso

A mi también me encanta septiembre pero yo lo veo desde otro punto de vista, no lo veo como el principio del otoño si no como un segundo verano más tranquilo, más agradable
Me gusta incluso más que la primavera
¿te has tomado vacaciones un septiembre? es una auténtica delicia.

Septiembre es post-verano y pre-otoño. Una delicia.

Agosto es tan caliente y pesado que Septimbre es la Paz, t feliicto sigueme

Gracias. Te leeré

Gran articulo, se ve que pusiste mucho sentimiento en el. Felicitaciones.

Toda una prosa del paraíso. Todos en el mismo planeta y sin embargo, estos frutos ahora son palabras extrañas en mi país.
Felicitaciones por tus delicias @conversus.
Saludos.

Imagino que te preparas para la llegada de la dulce primavera...

Nada de eso amigo @conversus. En la zona del Caribe solo tenemos dos períodos en el año: lluvia y sequía.

Tienes razón...

Y ahora mismo es tiempo de huracanes, pero Venezuela no es afectada por la naturaleza; con los políticos ya tenemos bastante.

Bienvenido Septiembre, un gran mes para reflexionar sobre lo que nos espera durante los próximos meses que es fin de año. Saludos y espero que tengas éxito en todo lo que te propongas. @conversus

Saludos también para ti.

Congratulations @conversus! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations @conversus! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61795.04
ETH 3458.89
USDT 1.00
SBD 2.52