Steemit gaming challenge: Los 4 videojuegos que me formaron como gamer

in #spanish6 years ago (edited)

Hola Steemians!

En esta ocasión vengo a narrar un poco mi experiencia sobre como me adentré al mundo de los video juegos!

Consolas.jpg

Fuente


De esta manera acepto el reto realizado por @gabox un gran usuario conocedor de la materia.


El reto consiste en nombrar cuatro (4) video juegos que te formaron como video jugador!
Pero antes de revelarlos les contaré un pequeño relato.


cuanto_tiempo_deben_pasar_con_los_videojuegos.jpg

Fuente

Muy bien!
Comencemos!

Desde que tengo memoria, siempre fui un niño muy entretenido, nunca me aburría con nada y de alguna manera encontraba la forma de divertirme.

Trompo, perinola, bicicleta, patines, ludo, linternas, etc.
Muchas veces hasta sin nada, solo con la imaginación xD.

Recuerdo que un día en casa de mi familia, mis tíos llegaron con unos amigos de invitados, calcúlo que cuando eran más o menos las [10:00] pm, me dijeron que me fuera a dormir, lo cual obedientemente fui hacer. Al acostarme, ya con las luces apagadas, escucho como si estuvieran sacando cosas de un bolso o al menos eso es lo que imaginaba, entonces no le presté atención y me dormí.

Más tarde, cuando me despierto en la madrugada, noto unas luces de colores que se reflejan en la pared, lo cual me causó una gran curiosidad, además de escuchar unos leves sonidos que no podía identificar. Cuando me levanto, fui a la sala donde provenía el acertijo y vi que mis tíos y sus amigos estaban sentados en el piso haciendo algo en el televisor que no podía comprender. Su silencio y su estado de concentración me pareció algo muy extraño pero no dejaba de verse interesante, entonces me acerqué y deje verme intencionalmente.

Pregunte ¿que hacían? y ¿que era eso?, recuerdo que me dijeron que no hiciera bulla, que si mi abuelo se enteraba de lo que estaban haciendo se iba a molestar, entonces me quede callado y les volví a preguntar en voz baja, me dijeron que eso se llama "Nintendo" y que lo que se ve en el televisor es un "Videojuego".


Este primer juego es el queridísimo “Super Mario Bros”.


182634.alfabetajuega-super-mario-bros-original-280217.png

Fuente

A partir de ese momento, me imaginaba tener mi propio Nintendo, lo cual meses más adelante mis padres me dieron y pude disfrutar de este y otros maravillosos juegos. El Nintendo paso a ser mi nueva herramienta de diversión más satisfactoria, el cual podía pasar muchas horas con este único juego.

Gracias a mis padres, conocí nuevos lugares que ni en sueños lograba imaginar, se trataba de las "Arcades" o como le decimos en Venezuela las (Maquinitas). Ahí vi una gran cantidad de videojuegos, los sonidos estaban por todas partes, era toda una locura, los niños y los adultos estaban emocionados y por supuesto yo no era la excepción.

En una de esas Arcades, vi un juego que me cautivó, pero lo más curioso era que la persona que lo estaba jugando era un adulto que estaba dándole instrucciones a alguien que parecía ser su hijo de una manera muy determinada como si se tratase de algo de "vida o muerte", decía en un tono que me resultó muy gracioso que lanzara las bombas cuando él le avisara.


Este glorioso juego es “Terminator 2”.


t2 the arcade game 2.jpg

Fuente

Así fui disfrutando de muchísimos juegos de disparos, carreras y luchas, pero específicamente en este último género, tuve el placer de conocer uno que desde la primera vez que lo jugué me causó una especial emoción.


Se trata del poderoso “Final Fight”.


7337b4f5c3105882349253ea3669cc46.jpg

Fuente

Ya después un poco más de adolescente, salí con compañeros de estudios que compartían la misma afición por los videojuegos y fuimos aventurarnos a las Arcades por nuestra cuenta, ahí fue cuando vi otros videojuegos que como los anteriores hizo que le tomara un cariño fundamental a uno.


Este es el de las fabulosas “Tortugas Ninja Mutante”.


005.jpg

Fuente

Si eres alguien que te apasiona los videojuegos, te invito a que sigas este reto y compartas tu experiencia.

Muchas gracias por leerme.

Nos vemos.

Sort:  

Las tortugas Ninja y Final Fight son simplemente épicos, sinceramente las horas que les dedique en las Arcades fueron incontables!!! =)

gaming_hispano.png

Son una belleza! además la película de las Tortugas Ninja estaba de moda en aquel tiempo, era muy emocionante poder jugarlo y Final Fight fue una forma de amor a primera vista jeje.

@controlcold Hermano saludos no soy Gamer, de broma se jugar domino y Uno XD. Pero considero que es muy bueno tu post! Excelente la manera en que haces la narración! Felicidades! Sigue así!

Muchas gracias @manuelramos es agradable saber te gusto mi post, un gran saludo hermano!

Esos juegos son unos clasicos, el de termineitor lo vi pero nunca lo jugue.

Mario el juego que dio el inicio a esa enorme saga de videojuegos, series, articulos. Quien diria que unos pixeles podrian causar tanto impacto en la sociedad y en la economia del mundo.

Seleccionado para el Top 5

Te aseguro lo hubiese disfrutado! Terminator 2 fue un juego muy entretenido! lo mágico de los videojuegos es que pasan los años y quienes lo apreciamos nos sigue pareciendo divertido. Muchas gracias por apoyar y seleccionar mi post hermano.

excelente post amigo, yo crecí fue con la PC, solo dure un tiempo jugando con mi ps2 hace unos 6 años, pero me quedo con la PC xd, excelnte sigue asi!!!!

Muchas gracias @danisoto no tuve la oportunidad de experimentar juegos en pc, a mi más bien me paso lo contrario, he jugado en consolas de Nintendo y actualmente las serie de Sony pero se de MUY buena fuente que la PC no tiene nada que envidiarle a las consolas, igual pienso que el fin es el mismo y es brindarnos el mejor entretenimiento. Saludos bro.

disfrute mucho la PS2 que tube hace unos años, pero es rendimiento grafico y jugabilidad prefiero la PC, pero existen titulos muy buenos como el nuevo god of war 4 que son para la consola tambein otros muy famosos, saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by controlcold from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

jajajaj Mario me saco canas y solo tenia como 8, recuerdo que no pasaba del mundo de las nubes, donde una f!#"%$"#% tortuga te lanzaba cosas desde alli, como la odiaba en serio.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63851.10
ETH 3059.36
USDT 1.00
SBD 3.85