Nuevo Comienzo

in #spanish8 years ago (edited)


  Hola, mi nombre es Adrián Jaramillo, conocido por mis amigos con el seudónimo de “Consi” (Nombre que yo mismo me puse cuando hacia graffitis en mi adolescencia, que ya en la universidad buscando de darle un significado real y mejor  al apodo, lo modifique un poco a “Consci”, lo cual significa Consciente), tengo 21 años de edad (recién cumplidos este 19 de Febrero), nací en Caracas-Venezuela que es donde actualmente resido. 


Desde mi nacimiento hasta ahora , tengo una relación directa con la Universidad Central de Venezuela, ya que en el Hospital Universitario, de esta magnífica Ciudad Universitaria (Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad), nací yo,  luego  pase por el Preescolar adscrito a la U.C.V,  por la Escuela Primaria de la U.C.V, seguidamente por la Secundaria de la U.C.V y finalmente estoy cursando estudios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, en la Escuela de Derecho  de esta misma Casa de Estudios, lo cual me hace sentir un orgulloso y autentico Ucevista. 

Crecí en un hogar tranquilo y muy familiar, con un padre de dedicación mayormente política y de trabajo social (del cual espero hablar en mis próximos post), una madre muy trabajadora, pero muy hogareña a su vez, siempre al cuidado de todos en la casa, y de que el orden y pulcritud en el hogar  siempre se mantuviera, y por último, crecí con una hermana mayor que yo (por tres años), con la cual me la pasaba peleando mayormente, pero su entusiasmo y alegría, mantenía la casa siempre en un ambiente agradable. 

Brevemente en ese hogar crecí, en una casa ubicada en una zona popular de caracas, llamada Antímano, zona en la cual me desenvolví poco, por lo disciplinado de mis padres y por una personalidad muy tranquila y cerrada que aún me caracteriza, lo máximo que salía de mi casa en la infancia era a un patio central que comunicaba a unas cuatro casas en las que vivían mis amigos o panas, donde aprendí a jugar con las metras, con el trompo, con el yo-yo y la perinola (juegos tradicionales de Venezuela), y también claro aprendí a jugar con las Cartas. Ahí pasaba mayormente mis tardes los fines de semana. 

Fui madurando rápido con el pasar de los años, ya que mis primos con los cuales me las pasaba mucho eran mayores que yo, y también bueno mis padres inculcaron en mi mucha seriedad, madurez y responsabilidad, al punto tal que hasta el sol de hoy me he “rascado” o pasado mucho de tragos (jajaja), más o menos dos o tres veces, que es cuando realmente siento que es necesario, siendo esto para la juventud de hoy en día algo poco común. 

 Me apasiona el Arte desde la primaria, en esa etapa comenzó mi pasión por los graffitis, la cual duro hasta finales de bachillerato, aunque aún conservo el hobby de hacer dibujos o bocetos de graffitis, de este pasatiempo fue que provino como ya lo mencione mi apodo de “Consi” ya que así solía firmar en mis dibujos o graffitis.


  En la secundaria, surgió una pasión en mi mucho más fuerte que la del dibujo, que fue la pasión por el Fútbol, no como fanático, sino más bien como jugador, me encantaba y aun me encanta jugar fútbol y modestia aparte en ese momento lo hacía bien, ahora quizás no tanto. Viviendo esta pasión la que luego se convirtió en un gran sueño, tuve una fisura en el antebrazo izquierdo, una fractura en el antebrazo derecho y por ultimo un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, siendo esta ultima la que me hizo apartarme del fútbol desde un plano competitivo, representando ahora solo un hobby más, que esconde un sueño frustrado y una pasión encerrada.  

Luego de derrumbarse mi gran sueño futbolista, me empecé a fijar más en lo académico, siendo mi primera fijación la Arquitectura, ya que en la Secundaria, cursando la materia de Dibujo Técnico era muy bueno, y de una u otra manera me gustaba mucho la idea de crear espacios nuevos, estructuras nuevas, de diseñar el mundo a mi manera, y también por el valor social o colectivo inculcado por mi padre,  pensaba en cómo mejorar el hábitat y las propias casas de las personas de escasos recursos económicos, ya que esa situación era muy visible en caracas, en los mal llamados “Barrios”, el cual veía a diario en la zona de Antímano. Pero mi Hermana se me adelanto y comenzó a estudiar primero Arquitectura (aunque su pasión siempre fue la danza y el baile, que es a lo que actualmente se dedica), y decidí no estudiar esa carrera en la universidad, porque quería hacer algo distinto a ella y que no hubieran dos Arquitectos en la familia, lo veía innecesario o que sería catalogado como imitación de mi hermana (razón un poco estúpida  si era lo que realmente me gustaba). 


Al final me oriente hacia lo que actualmente estudio, que es el Derecho o las Leyes, influenciado en el fondo por una infancia muy política al lado de mi padre, estudios que se convirtieron en una pasión por el restablecimiento de la estructura jurídica de mi país, la cual actualmente no mantiene el orden y tampoco genera una paz social. A su vez me interese por esta carrera, por la protección del indefenso, por defender y restablecer los derechos vulnerados y hacer que caiga todo el peso de la ley a quien realmente lo merezca, de lo cual espero hablar mas adelante. 

Y aquí me tienen entonces, un joven que sueña con un mundo mejor y que le atrapo la gran idea de Steemit,  de cada día publicar post, que expresen lo que siento, lo que percibo del mundo y de la sociedad, y que cada día haga plantearme un nuevo reto de escribir y de gustarle a una gran cantidad de Steemians.  


Las imagenes fueron subidas o tamadas de pixabay.com y google.com

Sort:  

Hello @consciadrian,

Congratulations! Your post has been chosen by the communities of SteemTrail as one of our top picks today.

Also, as a selection for being a top pick today, you have been awarded a TRAIL token for your participation on our innovative platform...STEEM.
Please visit SteemTrail to get instructions on how to claim your TRAIL token today.

If you wish to not receive comments from SteemTrail, please reply with "Stop" to opt out.

Happy TRAIL!

Thank you very much for the award, thank you very much for rating my post so positively, I hope I continued to do well.

Muchas gracias amigo.

Saluton Consci kaj bonvenon je steemit. Dankon pro dividi vian personan historion. La kuro de vivo ĉiam estas ege interesa. Malgrandaj aferoj, kiel ekzemple la decido de via fratino studi arkitekturon prenis vin mem al tute alia pado... Do ne forgesu vian antaŭan inklinon por arto. Eble iun tagon ĝi helpos vin balancigi vian vivon en malfacila situacio.
Mirigis min, ke vi ne menciis per unu vorto la nunan politikan kaj ekonomian situacion en via lando. Ĉu vi kapablas bone studi en tia ĥaoso?

Muchas gracias amigo, por leerme y su comentario. Y si nunca olvidare mi fijación por el arte, trato de rescatarla siempre. Tanto del arte como de la situación política de mi país espero hablar en mis siguientes post, atento.

Mi antaŭĝojas legi viajn venontajn artikolojn.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65970.60
ETH 2685.59
USDT 1.00
SBD 2.86