La Enfermería como un todo

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola Concertistas!


Hoy vengo a platicar con ustedes acerca de lo que es la enfermería para mí y cómo la he vivido en el transcurso de estos 6 años de carrera.

Según Martha Rogers define:

Enfermería es una profesión aprendida buscada en la aplicación de una ciencia y un arte. Tiene como meta servirle al hombre. Considera que la ciencia de enfermería no es la suma de principios sacados de otras fuentes; sino un producto nuevo. La ciencia de la enfermería es un cuerpo organizado de conocimientos abstractos logrados por la investigación científica y análisis lógico.

Enfermería tiene un papel fundamental en el cuidado del usuario, cliente o paciente, la cual se basa en su completa valoración mediante un proceso universal llamado: "Proceso de atención de Enfermería o PAE", donde se pueden encontrar diversidad de títulos bibliográficos que ayudan a realizar este proceso de forma correcta.

Uno de ellos es: (NANDA) este libro es preciso debido a que con él encontramos el método correcto para hacer un diagnóstico concreto en el paciente así como diagnostican los médicos (poco a poco iré adentrándome en esta parte).


Foto realizada con mi Iphone 4S ISO 200


En el transcurso de estos pocos años he tenido muchas experiencias con mis pacientes, aprendizajes que me han hecho crecer como profesional y sobre todo como persona (muy pronto contaré muchísimas de ellas) llevando en mí la enfermería, no sólo en las cuatro paredes de un recinto hospitalario o clínico, sino también a mi casa, con mi comunidad y todos mis seres queridos donde he puesto en práctica mis dotes científicos y humanistas.

Y en lo cual tuve como conclusión que...

La Enfermería es la ciencia autónoma especializada en el cuidado humanizado de la persona e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y crear un entorno de seguridad pleno.

La Enfermería para mí es un estilo de vida al servicio de los demás, más que una profesión es mi día a día.

Imagen editada con la aplicación de SNAPSSEED

¡Gracias por el espacio!

Pueden encontrarme en Instagram

Y en Flickr

Sort:  

excelente, espero que sigas haciendo lo que te gusta!

La verdad es que si me gusta y apasiona. Gracias por el apoyo!

Que lindo suena todo este concepto, espero leer pronto esas experiencias. Saludos!

Gracias por tomarte el tiempo en leerme!

Tu articulo ha sido votado por el equipo Cooperacion.

"La recompensa viene del esfuerzo".

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69067.71
ETH 3754.33
USDT 1.00
SBD 3.72