Concurso de Fotografía Cervantes: 4ª Entrega

in #spanish6 years ago (edited)

EL TIEMPO ES UNA ILUSIÓN - Albert Einstein

¡Hola Steemers!

Cuando vi el tema de esta semana, la primera imagen que me vino a la mente, fue el retrato de una persona mayor.

Al comenzar a leer sobre el tema para armar el concepto de mi participación en el concurso, recordé a una persona muy importante que durante mi infancia estuvo siempre presente, haciéndonos orejita (arepa dulces que al freírla se abomba y se le da forma de oreja), dándonos "guarapito" (café muy claro y dulce) con pan, consintiendo y cuidando.

Me dí cuenta que no tenía una foto de ella, así que agarré la cámara, me fuí a su casa, para poder presentárselas en este post y contarles porque el tiempo es una ilusión cuando pienso en ella.

Llegue a su casa y no estaba, fui a donde una de sus hijas que vive cerca y allá tampoco estaba, me dijo "esta en una misa de sanación en el antiguo hospital", me traslade hasta el lugar, pero estaba tan lleno que no la conseguí. Espere un rato, volví a la casa y ahí estaba.

DSC05393.JPG

Ella es Juana, mi abuela. Desde hace aproximadamente 3 o 4 años, tiene amnesia senil, se le olvidan las cosas, las conversaciones se han vuelto repetitivas, después de darme la bendición viene un "¿Cargas un caramelo?" o "¿Cargas algo bueno pa' comer?", "hoy no me han dado comida", "¿Tú eres hija de quien?"...

Después de responder esas preguntas, comencé a ingeniármela para tomar la foto, ya que no se deja fotografiar. Hizo que caminara por toda la casa tratando de capturarla sin que supiera lo que iba a hacer; luego se sentó a comer, me senté paralela a ella, cada vez que disparaba el flash preguntaba "¿Qué es eso que me alumbra?", le respondía una linterna que estoy probando abuela, se levanto a contestar una llamada, camino y al regresar dijo "¿Cuando llegaron? ¿Usted no pide la bendición?", "¿y pa' mi no hay comida?", sentí que todo comenzaba de nuevo.

El presente es transitorio, mientras transcurre estamos echando una vista al pasado y con ansias del futuro, su presente tiene vacíos del pasado e ilusiones nuestras de que en el futuro nos recuerde, recuerde nuestra existencia y cuanto la queremos.

images.png

Fotografía tomada con una camara compacta Sony, modelo DSC-S950

Para mayor información sobre el concurso visita: https://steemit.com/spanish/@cervantes/4a-entrega-del-2o-concurso-de-fotografia-cervantes

Este concurso es patrocinado por el witness @cervantes. No olvides votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

¿Cómo apreciar el transcurrir del tiempo si olvidáramos nuestro pasado? ¿Cómo saber si ha transcurrido un año si olvidáramos todo aquello que aconteció en ese tiempo y espacio, sí olvidáramos el tiempo mismo?

Sí de pronto borraran nuestra memoria sería como morir y a la vez nacer y todo tiempo vivido simplemente nunca existirá para nosotros... para tu abuela Juana el tiempo no transcurre... quizás haya alcanzado un estado de felicidad mayor al de cualquier lúcido, pues vive constantemente desconociendo su pasado y su futuro y todo lo que ello implica... Creo en que en tanto somos conscientes de la realidad, esta existe y nosotros en ella, como también el tiempo, al menos por un momento... siendo esto así.. La pregunta que se me viene a la mente es ¿ha transcurrido el tiempo para tu abuela? de seguro es algo relativo, aquellos que la observan dirán que si, pero ella se ha quedado congelada en un momento de su existencia, el tiempo no ha transcurrido, sigue en aquél momento último vivido y pálidamente recordado por su memoria senil... vive entonces en un pasado que es eterno presente, desconociendo el futuro pues es diferente a su pasado que es su presente...
Me ha encantado tu publicación! Le daré Reesteem! Un Abrazo!

Gracias por tu apoyo @minuetoacademy. Le preguntare para ver que tiempo recuerda. Un abrazo para ti también

Hola, que bonita tu abuela Juana, cuanta experiencia reflejada en una foto, sigue queriendo aunque no sepa quien eres, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, mi abuelita estaba igual a la tuya y ya no la tengo a mi lado, así que aprovecha al máximo luego es tarde. Bella fotografía.

Hola, así es, casi siempre reconocemos lo que tenemos y vale la pena un poco tarde. Gracias @bymor

Congratulations @conceptovisual! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.034
BTC 63935.74
ETH 2749.19
USDT 1.00
SBD 2.65