Perro Chihuahua

in #spanish6 years ago

Hola linda comunidad Steemians, bendiciones para cada uno de ustedes.


Fuente

Hoy me encuentro compartiendo una ves mas en esta maravillosa plataforma, después de estar muchos días ausente, en mi post del dia quiero hablarles de una hermosa raza de perro, una de mis preferida, el Chihuahua, esta raza de perro es originaria de México, es una de las mas antiguas y ademas el perro mas pequeño del mundo.


Fuente

Este hermoso animal a parte de ser el perro mas reducido de tamaño del mundo es muy adorable, inteligente, inquieto y curioso es procedente de México específicamente de Chihuahua, motivo por el cual tiene ese nombre que significa lugar árido y arenoso. Mide aproximadamente de 15 a 30 cm y pesa de 1.5 a 4 kilos.


Fuente

Este hermoso animal no tiene personalidad propia, dependiendo de su crianza, varia su conducta, pero por lo general son muy cariñoso juguetón y astuto, es muy valiente y entregado a la familia siempre se mantiene alerta ante cualquier situación sospechosa. Esta mascota se adapta fácilmente al área urbana y su reducido tamaño le permite vivir fácilmente en apartamento, es muy aconsejable sacarlos dos veces por dia a caminar para que se ejercite y juegue.


Fuente

El perro Chihuahua puede vivir 18 años aproximadamente si se mantiene bien cuidado, pero no esta exento de sufrir algunas enfermedades a lo largo de su vida como hernia,epilepsia, hidrocefalia, problemas del corazón entre otras. Es recomendable no mimarlo en exceso porque es un perro muy listo y puede convertirse en capricho y muy nervioso, la socialización temprana con mascota y persona son muy importante en esta raza de perro porque le permite una convivencia sana y armoniosa en donde se encuentre.

Gracias por comentar y apoyar mi post, espero sea de su agrado.

Sort:  

De tener un perro, preferiría esta raza, por lo chiquito no se corre el riesgo que muerda y agreda ferozmente.

Chocolate contains a substance known as theobromine (similar to caffeine) which can kill dogs or, at the very least, make them violently ill.

Excelente reseña, ese perrito es muy bonito y muy juguetón. En mi casa cuando era pequeño, tuvimos uno y cada vez que alguien llegaba, movia la cola y no paraba jajaja. Buen post te felicito, vitado con el grupo de curación @snmelinger. Saludos y abrazos!!!

Posted using Partiko Android

Me gustan mucho, de todas las razas es mi preferido!!!

Uno de los perros con más longevidad, son muy simpáticos pero requieren ciertos cuidados especiales justamente por su tamaño.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60725.43
ETH 2900.91
USDT 1.00
SBD 3.59