¿Hay alguna forma de mejorar la calidad de los post?

in #spanish7 years ago (edited)


Fuente de la imagen

Como cosa no tan rara, hoy quiero hablar de la dedicación, el desempeño y el aprendizaje. Todos queremos tomar un trozo de los votos fuertes. Por ello, quiero mencionar ciertos puntos a tener en cuenta a la hora de postear algo. Aunque estas no se consideren una norma, considero fielmente que es algo que se podría aplicar para control de ética en ciertos post.

Empecemos con los dibujos…


Fuente de la imagen

Considero que a nivel artístico la comunidad hispana ha crecido a una velocidad bastante considerable, cada vez se ven con más frecuencia a más artistas mostrando sus dibujos. ¡Enhorabuena!

Sabiendo esto, tengo una cierta incomodidad en algunos de estos post ¿Por qué? Más allá del talento que presente cada persona, el cual ciertamente varia muchísimo. Yo personalmente considero que estos post deberían llevar una muy breve reseña de lo que trata el dibujo. Si bien dibujar es un arduo trabajo a respetar ya que no todos podemos hacerlo (Incluyéndome) Considero que se podría añadir una breve explicación del dibujo realizado.

Ejemplo valido: Hoy he dibujado a Petra.

¿Sabes quién es Petra?

Petra es un personaje ficticio de la serie juego de ejemplos.

¿Por qué dibuje a Petra?

He dibujado a Petra porque me ha parecido que es un personaje bastante característico y llamativo, uno de mis favoritos de la serie. Por esto quiero compartir con ustedes un dibujo de este grandioso personaje.
petra.jpg

Ejemplo inválido: Hoy dibuje a Petra.

Hice un dibujo de Petra.

petra.jpg

A mí personalmente me parece algo absurdo postear dibujos sin explicación, ya que está bien que dibujes a Petra, pero ¿Quién es Petra? Por esto me parece que es un punto que se podría mejorar, no a tan sentido se volvernos súper estrictos, pero al menos mencionar la razón de cada dibujo. A su vez, recordemos siempre poner la fuente de inspiracion de el dibujo realizado, en caso de que este no sea totalmente original.

Mis tags sugeridos: ‘spanish’ ‘cervantes’ ‘cervantes-arte’ ‘dibujo o retrato’ ‘Nombre de lo que dibuje’

Continuemos con los poemas…


Fuente de la imagen
No creo ser el único en darse cuenta que el equipo @cervantes apoya cada vez con más frecuencia la literatura, por lo que mucho de los materiales originales y de calidad siempre son apoyados por este equipo.

Sabiendo esto, he logrado observar que muchos intentan publicar cualquier poema o texto en sí que entre en el ramo literario. ¡Maravilloso! Pero me parece algo absurdo cuando se hace de forma muy rustica, demos un poco de orden en nuestros poemas, demostrémosle a la comunidad hispana que aquí se si sabe de literatura.

Ejemplo valido: El amor de petra (Poema)

Hoy me he inspirado y he escrito este poema, espero sea de su agrado. Para ello he utilizado una métrica de tipo ABBA ABBA CDC DCD (Tomando como ejemplo el maravilloso concurso de don quijote) Y en este caso he utilizado Un total de 15 silabas por línea en cada estrofa. Quedando el poema de la siguiente manera:

****A
****B
****B
****A

****A
****B
****B
****A

****C
****D
****C

****D
****C
****D

Ejemplo inválido: Mi poema del día.

Hoy hice un poema porque me sentí inspirado, espero les guste:

*****A
**********************B
************C
***D
********************E
********F
****************************G

(Desorden en normativa, estrofas y silabas.)

Sabiendo esto, yo personalmente soy solo una persona aficionada a la literatura, realmente no tengo muchos conocimientos de la misma. Pero por esto mismo, considero que si empezamos a aplicar esto, estaríamos ayudando a la comunidad hispana a aprender cada vez más. Así como a mí me falta mucho por aprender, considero que muchas personas aquí también necesitan hacerlo. OJO esto no es una obligación, es solo una sugerencia para un mejor aprendizaje. Recordemos que los poemas son libres y pueden llevarse como guste el autor, pero uno bien estructurado y explicado debería ser más valorado que uno que no lo sea, al menos para mí lo es.

Mis tags sugeridos son: : ‘spanish’ ‘cervantes’ ‘cervantes-literatura’ ‘poema’ ‘tematica del poema’

Culminemos con las noticias…


Fuente de la imagen

Tanto como antes y después de que el equipo @cervantes diera a conocer su iniciativa de promocionar el tag “noticias” he notado que muchas personas (Generalmente nuevos usuarios) tienden a copiar y pegar noticas que ven en internet. Si bien no todos somos periodistas y vamos a hacer un documental de cada noticia que haya o en si que sea de interés. Más allá de copiar y pegar la noticia hay que darle mucho sabor personal a las mismas, todos queremos saber lo que ocurre a nuestro alrededor, pero debemos respetar los derechos de autor de donde tomemos la noticia.

Ejemplo valido: Masacre en Tangamandapia

Hoy hubo una masacre en tangamandapia, he horror vivir este tipo de sucesos.

Breve reseña De la noticia

Opiniones personales

Noticia real y completa (Si es tomada de algún lugar)

Fuente de la noticia (Si es tomada de algún lugar)

Créditos al autor de la noticia (Si es tomada de algún lugar)

(O como se crea más conveniente el orden, pero respetando todos los puntos)

Ejemplo inválido: Masacre en Tangamandapia.

Hoy me entere de la masacre que hubo en Tangamandapia ¡Mira la noticia!

Copiar todo la página fuente

Pegar toda la página fuente en el post

Esperar recibir votos por plagio

(En ocasiones si dan derechos de autor, pero ninguna opinión personal al respecto)

Mis tags sugeridos son: ‘noticias’ ‘spanish’ ‘cervantes-noticias’ ‘tematica’ ‘origen o pais’

Esto es todo por el momento…


Fuente de la imagen

Como cada grano de arena cuenta y toda opinión debería ser válida y aceptada, hoy les quise compartir estas sugerencias para encontrarnos con contenidos de calidad. Hoy menciono estos tres puntos porque considero que son los de más importancia o frecuencia estos últimos días, y mi sed por hacer una comunidad justa, imparcial y de calidad es cada vez más grande.
Como dije anteriormente, estas no son normativas obligadas a cumplir, son solo sugerencias personales que considero que si aplicamos mejoraríamos muchísimo la comunidad. A su vez me encantaría muchísimo que me dejaras un comentario respecto a lo que acabo de mencionar.

¿Te parece bien?

¿Estoy exagerando?

¿Tengo razón en algunas cosas y otras no? No olvides compartir tu opinión al respecto.

Si te ha parecido bastante apropiado lo que acabo de mencionar no olvides compartir el post. Así llegamos a mas personas.

Si te gustaria participar en una pequeña encuesta de opiniones sobre la pena de muerte, entra en Este enlace

Sort:  

Buenas sugerencias, aportas mucho a la comunidad con tus consejos, con respecto a los poemas aquí en steemit me ha pasado algo curioso, yo a veces escribo lo que siento por determinadas situaciones de mi vida sin la intención de hacer ningún poema solo expresar lo que siento sin volverlo una historia o meter todo en dos párrafos y me sorprendo que me digan ! bonito poema! o sea porque para mi no es un poema solo cosas que me nacen escribir en manera de no alargar y solo con unas palabras expresar situaciones que puede estar experimentando alguien más no se si me explico. Bueno en fin buen post gracias por compartir.

¡Gracias!
Entiendo y respeto el hecho de que muchos usemos la literatura como medio de desahogo.

Buena idea esa de explicar todo lo referente a un dibujo. También lo es, respecto a los poemas así todos aprenderíamos más, aunque muchas veces los escritos solo fluyen sin una estructura bien definida D:
No, no estás exagerando. Lo mejor es mejorar nuestros trabajos con ayuda de críticas constructivas, como esta :)

No tengo problema alguno en que los poemas sean inspiraciones momentáneas, como bien dices, algunas veces solo fluyen. Pero de vez en cuando si se aplica lo que digo, el conocimiento incrementaría considerablemente.

Esta muy bueno :) el ejemplo de Petra ¡Brutal! Y en cuanto a los poemas si pueden llevar un estilo, como pueden también ser redactados en verso libre, recordemos que son movidos por sentimientos o por lo menos a mi no me gusta no ponerle muchos corsets

Jajajaja un poco de humor para el mejor aprendizaje.
Como dije en el post, los poemas son inspiraciones libres, pero a mi parecer cuando se sigue una normativa, este debe ser mejor valorado, por el nivel de dificultad. Tengo que darme una vuelta a verlos.

Excelente aporte @colovhis el tag noticia esta genial esa iniciativa.

Gracias @henryn2020
Sin duda que el tag noticias es buenísima iniciativa, es una estrategia apropiada para llamar población a steemit.

Muy necesario que este Post sea leído por TODOS los usuarios, nuevos y viejos; pues hay quienes tienen un arte precioso y no son muy valorados por la falta de interacción con el público.

En cuanto al tema de los poemas, yo soy aficionada literaria (como tú) y ciertamente sería bueno implementar desde ahora algo de información sobre QUÉ tipo de poema estamos presentando a la comunidad.

Excelente Post, en verdad, sigue haciéndolos porque nutren a la comunidad.

excelente articulo amigo tienes mi voto!

¡Gracias bro!

en estos días realmente recibí unos consejos acerca de eso. hacer referencia a la fotos que publico

Es fundamental pana @coliraver
La ética debe ser nuestra mayor aliada.

Muy buenos consejos @colovhis

Gracias @jackelinlopez
Me cuesta callarme ciertas cosas que considero que podríamos mejorar.

Gracias por tu post muy buenas sugerencias

No creo en el egoísmo @frikiguru Siempre es bueno compartir ciertas ayudas a la comunidad.

Buen aporte bro, excelentes consejos para todos usuarios que a diarios nos pasamos por aquí. Un gran saludo @colovhis

No tengo duda alguna de que cada vez se pueden mejorar mas las cosas, caer en el conformismo es algo que no hay que tolerar. Gracias por tus palabras @carlos-cabeza ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66996.66
ETH 3235.91
USDT 1.00
SBD 2.63