Cantidad vs calidad ¿Qué es mejor?

in #spanish7 years ago (edited)

Fuente

Considero no ser la única persona que se ha dado cuenta que muchos usuarios de Steemit tienden a hacer muchos post al día, no sé si es intencional con la intensión de conseguir doble voto o realmente no saben cómo redactar un post tan largo. Mi humilde opinión me dice que esto nos trae más destrucción que productividad, que ya usuarios con pocos post al día quedan en el olvido gracias a los que hacen muchos post.

¿Está mal realizar varios post al día?

Fuente

Considerando que Steemit es una plataforma totalmente libre, así que bajo el marco legal de la plataforma, estás en tu derecho de hacer varios post al día. Aun así, considero que hay aspectos a tomar en cuenta cuando se realizan este tipo de acciones, ya que más que pensar en nuestro lucro debemos pensar en el éxito de la plataforma y sus usuarios en general.

Cuando tendemos a realizar muchos post al día, hacemos que el trabajo de otro se oculte con facilidad en la red. Yo personalmente no considero justo que un post quizá no tan amplio pero si de calidad que haya tomado un tiempo justo para realizarse se pierda, esto, para que otros cuyos post se demoren 10 a 30 minutos en realizarse se lleven la mejor parte.

¿Estrategia o egoísmo?

Fuente

Existe cierto grado de la población de Steemit que tiende a realizar varios post al día de la misma temática, y aunque como dije anteriormente, esto no está en contra de las reglas de Steemit, considero que siempre se podrá en vez de realizar 3 post secuenciales del mismo tema, hacer 1 solo que sea completo y de altísima calidad. Es totalmente lo mismo tener 3 post de 10$ que 1 de 30$. Algunos de los ejemplos que quiero mostrar de lo que considero que es correcto e incorrecto de hacer son:

Ejemplo incorrecto;

Mi jardín de rosas parte 3 – post hace 1 hora.
Mi jardín de rosas parte 2 – post hace 2 horas.
Mi jardín de rosas parte 1 – post hace 3 horas.

Ejemplo correcto;

Mi jardín de rosas parte 3 – post hace 1 hora.
Mi jardín de rosas parte 2 – post hace 15 horas.
Mi jardín de rosas parte 1 – post hace 2 días.

Ya habiendo dado los dos ejemplos, si tomamos la costumbre de hacer 3 post continuos de la misma temática en vez de hacer uno solo bien nutrido, lastimamos a aquel que se dedica a hacer hasta 3 post semanales pero de altísima calidad. O si vas a hacer una serie de post que sean todos de la misma relación, podrías hacerlo 1 al día, así evitamos spam y promovemos los post de los usuarios cuyos post son pocos pero de buena calidad.

Con los ejemplos quiero mostrar el hecho de que si hacemos 3 post uno cada 10 minutos o una hora, si estos son de lo mismo ¿Por qué no hacerlos todos en un solo post? Si usted tiene la capacidad de terminar una serie de post relacionados en un solo día, pues haga un solo post bonito y bien nutrido, estoy seguro que cualquiera valorará eso. No obstante, si los varios post que realizas en el día son de temáticas distintas o sin relación alguna el uno con el otro, estás en tu derecho de hacerlos y el lector deberá respetar eso.

¿Qué pasa si gracias a mis muchos post diarios oculto el post de otro?

Fuente

Cuando una persona dura mucho tiempo preparando un post para que este sea de muy buena calidad y esté libre de errores, este usuario espera que su post sea visto por muchas personas e incluso conseguir buena cantidad de votos. Por lo que si su post se pierde debido a la cantidad de post que realiza otra persona, este entra en una frustración bastante amplia ya que considera que su trabajo no es valorado, por lo que este usuario podría tentar a realizar la misma acción del usuario que lo opaca, y en vez de realidad un post de calidad preferirá hacer 5 post diarios de baja calidad.

La importancia del poder de voto

Fuente

Para quienes todavía no lo saben, existe un poder de voto el cual se mide de 0 a 100%. Al iniciar en Steemit automáticamente tendremos el poder de voto en 100%, el cual según vayamos votando este irá disminuyendo. El poder de voto se regenera 20% diariamente, por lo que hay que cuidarlo para un quedarnos sin poder de voto.

Existen varios equipos que se dedican a apoyar contenido original y de calidad, en el caso de la comunidad hispana se encuentra como principal el equipo @cervantes. Sabiendo esto, recordemos que existe un poder de voto, por cada voto que damos se disminuye un %, así que si realizamos excesivos post es imposible que un equipo de cura o trail pueda votarlos todos.

Si nos dedicamos a hacer muchos post diarios y luego nos quejamos de que no recibimos votos no es para menos, hay que ser justos e imparciales al administrar bien nuestros votos a quienes lo merezcan, darle todo nuestro poder de voto a una persona mientras hayan otras haciendo un mayor esfuerzo no es nada justo. Además del equipo @cervantes, también se encuentra @provenezuela, @cooperacion, @mexico-trail y @trail-hispano, los cuales también se dedican a apoyar tus post siempre y cuando estos se adapten a sus políticas, ya que cada equipo tiene su criterio de corrección.

En la realización de este post como ayuda a la comunidad consulte algunas cosas con @dresden, ya que considero que hace un muy buen trabajo como curador, por lo que me dijo lo siguiente:

“Mi criterio a la hora de votar no se determina sólo por la calidad de un artículo, ya que la calidad es un factor un poco subjetivo; si yo me basara sólo en votar lo que yo considero calidad daría sólo uno o dos votos al día y siempre a los mismos; por tanto se deduce de ahí que para ser más justo, implico muchos más factores, tales como el esfuerzo, la constancia, el contenido original, etc.

Promoción de gente que lleva mucho sin ser votada, recepción de nuevos usuarios a la plataforma, etc...
El voto se puede otorgar por muchos motivos y no olvidemos que aquí cada vez somos más y que filtrar sólo por calidad sería crear un pequeño grupo elitista en el cual yo, particularmente y aunque me guste la calidad, no veo cabida en esta plataforma.

Esta plataforma es de todos y todas; de todos y todas aquellas y aquellas que no plagien.
Eso sí es importante.” @dresden

Considero que cada persona tiene su versión de lo que es calidad, ya que cada quien aprecia el respectivo contenido a su manera, es decir, lo que quizá sea calidad para mí, no necesariamente tiene que ser calidad para otro. Asimismo siempre habrá características que resalten a un usuario más que a otro, tales como el respeto, la ortografía y el no dormir al lector.

Como ningún tema es válido si este no es debatido por la comunidad…

¿Prefieres la cantidad o la calidad?

¿Estás a favor o en contra de lo que acabo de plantear?

¿Cuál es tu criterio de corrección para que algo sea de calidad?

Todo lo que aquí menciono son solo sugerencias que considero que si se aplican haríamos un cambio grande en la comunidad, todo esto parte de un pensamiento propio, no es nada obligatorio de cumplir, esto simplemente debe quedar a conciencia de cada persona. Mi única intención es proponer ideas cada que se me ocurren, con la intensión de que quizá estas ayuden al crecimiento de la comunidad.

ban.gif

Sort:  

Alguien que me pase el secreto de como hacer varios post al dia seguido jajaja por que yo no puedo, es imposible para mi, me gusta detallar .

Bueno hablando en serio @colovhis es necesario darle espacio de ser votados a otros usuarios debido al poder de voto ya que cada dia entrar mas y mas usarios nuevos a steemit.

Excelente post.

Jajajaja realmente es un talento a admirar, si para hacer 1 diario hay que echarle.
¡Gracias!

Gracias por tu aporte! si os gustais podemos seguirnos :) para estar en contacto

No lo se Rick, parece falso.

En si esta muy bien lo que planteas.Te voy a dar mi opinión como usuario de hace un mes . En si no se tendría que hacer mas de un post por día , de esa manera se cuidaría mas la calidad ( desgraciadamente por codicia se hacen varios rápidos y en muchos casos ni siquiera acreditan al artista del que usan la imagen ). Y con respecto a lo largo del post , no estoy muy de acuerdo porque la capacidad de atención no es la misma que en la década del 70 o anteriores, creo en mi humilde opinion hay que hacer o al menos intentar un post intermedio interesante , si los haces todos largos, la tarea de leerlos seria abrumadora, es al menos lo que yo veo.

¡Mucha razón! No hay que alargarlo tanto, hay que dejarle un contenido adecuado para que el lector no se aburra, lo que si considero que hay que erradicar es esos post de solo 10 lineas...

Gracias por tu post muy educativo, informativo y con mucha calidad es primordial, buen dia

Gracias, igualmente. :)

Muy acertados tus comentarios sobre este tema amigo @colovhis, yo anteriormente llegue a publicar hasta 3 post diarios, era muy agitador para mi, ya que mis post la mayoria son de investigación, por lo que tenía que leer mucha información al día y redactar y corregir. Después de algún tiempo me di cuenta que mejor era hacer un solo post diario, pero más elaborado y de mejor calidad, alternando en la semana con material de diseño para variar un poco. Saludos.

Si lo dices tú que tienes mucho más tiempo que yo en Steemit tiene que ser cierto.
Si he visto algo de los diseños que haces. ¡Son calidad!

Me gusta la idea que propones. Es molesto perder posts realmente buenos porque el feed está inundado con publicaciones de mediana (o mala) calidad. He dejado de seguir steemians por eso; me hacen sentir que mi feed es su blog, dejo de tener variedad.
Definitivamente soy del team calidad en vez de cantidad. Para determinar que algo es de calidad, tengo que advertir que el autor de la publicación dejó su corazón allí. Se tiene que notar que lo realizó cuidadosamente y con amor, o al menos con inspiración.

Tristemente es así… en mi feed suele haber más cantidad que calidad, y aunque me duela, estoy eliminando a muchos de esos que pretenden creer en la cantidad. Además de que la población anda creciendo y se siente algo feo (Para mi) que los votos se queden en una pequeña parte de la comunidad.

This post recieved an upvote from Thomas W. Chandler. If you would like to recieve upvotes from Tom Chandler on all your posts, simply FOLLOW @tomchandler240

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58188.83
ETH 2585.51
USDT 1.00
SBD 2.40