Reto Venezuela #4: Resaltemos lo bello de nuestro país! - Naiguata la Cima de CaracassteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

  He sido afortunado de conocer tantos sitios en Venezuela de haber recorrido todos los Estados de Venezuela y conocer la mayoría de sus parques nacionales, es difícil resaltar un sitio un especifico fue lo primero que se me vino a la mente cuando lei sobre el reto y que mi blog aquí en steemit es dedicado a ello a resaltar lo bello de Venezuela y encontré este post  

https://steemit.com/spanish/@introspectiva/reto-venezuela-4-resaltemos-lo-bello-de-nuestro-pais-trujillo#@coliraver/re-introspectiva-reto-venezuela-4-resaltemos-lo-bello-de-nuestro-pais-trujillo-20170720t215656932z  

de cuya autora @introspectiva me ayudo con la decisión final de escoger Naiguata para resaltar en las bellezas de Venezuela. del cual citare la primera frase:

   
                                                            ¿Es posible resaltar un solo lugar de Venezuela?  


 Y la verdad lo he encontrado imposible, porque Venezuela es un conjunto geográficamente hermoso con una cultura y tradiciones muy especiales. La cima de Caracas el pico Naiguatá, un lugar muy especial, uno de mis sitios favoritos para ir a meditar, mi cima preferida, a la cual fui guía de muchas personas, con la única de motivación de observar a través de los ojos de ellos mi primera vez en ese sitio. La cima del Naiguatá posee una vista única y especial de la Gran Caracas además de poder divisar también el Litoral Varguense, los amaneceres y atardeceres desde aquí son únicos. una magia de colores que la verdad te harán enamorar del sitio. un sitio que pocos llegan por que se necesita algo determinación y esfuerzo lograr la cima.  Son tantas las anécdotas que puedo contar de esta cima que no terminaría hoy.


 

Naiguata es el punto más alto del Avila y de Caracas, para mí la vista más espectacular de Caracas se logra desde allí, hay varias formas de subir en un trekking de nivel intermedio a alto, pero la más usada y conocida es por el Guardaparques de la Julia.  
 


 

Se sube por la cota mil y llegas al guardaparques donde te registras, y empiezas el ascenso. que en principio es algo suave- hasta llegar al Edén, un mirador de Caracas muy visitado por deportistas que vienen a entrenar, Allí puedes elegir dos rutas, Ruta 77 o Dos Banderas. Para un novato yo elijo la primera es un poco más larga pero menos dura en cuanto a exigencia, sin embargo a quienes deciden aventurarse por Dos Banderas que es más pendiente
 


 Al terminar estos caminos llegamos a las toyotas, creo que le dicen así porque hay que de verdad poner el 4x4 para poder subir aquí. para llegar al topo Goering. allí cambia la vegetación y y se empieza a sentir un frio muy particular.

 

 falta muy poco para el cruce de Fila maestra donde la vista de un lado Caracas y la otra de La Guaira es una total delicia. Recorres la fila y llegas al Anfiteatro el sitio ideal para acampar y solo a unos minutos esta la cima la Cruz del Naiguatá. Un recorrido que maratonistas logran hacer en 2 horas, yo lo logre en 4 sin peso. de acampada era de 6 a 8 hrs dependiendo de quién me acompañara. 



  Si te atreves a aventurarte a esta cima y no sabes con quien ir, puedo recomendarte la gente de Cafe Naiguata. y Matkun Montañista excelentes guías y compañeros de aventura que, sin dudas, puedes encontrarlos en facebook. te aseguro que valdrá la pena todo el esfuerzo para lograr la cima.

 

Sort:  

excelente tu participación, excelente tu post, excelente tu redacción, quedo con muchas ganas de un día conocer este lugar, lo mismo pensé yo al elaborar mi post para el concurso, es casi imposible enfocarse solo en un lugar cuando tenemos tanto por mostrar, excelentes tus fotos también, un abrazo, éxitos!

gracias linda. saludos

SIn duda alguna todo un espectáculo !! ... siempre gracias por la invitación a vivir !!

gracias guapura, una de las personas que tuve el placer de guiar aunque no te toco el mejor clima creo que fue una experiencia inolvidable

Totalmente inolvidable por mil y un razones jajaja. Fue un viaje maravilloso. Incluso vivir ese clima ahí arriba fue toda una experiencia xD

Bello post, me animaste a ir, cuando? no lo se pero ten la certeza que va fijo en mi bucket list. Que tengas éxito en el reto.

Pffffff, tremendas fotos! me dejaste con ganas de más! En serio felicidades, mucha suerte! <3

Gracias, tengo muchas de ese sitio en especial fue difícil escoge.

De pana que con este reto me he dado cuenta de todos los sitios bonitos y naturales que tiene Caracas para visitar, en serio me impresiona. Excelente participación hermano. RS.

Ufff no solo Caracas toda Venezuela, gracias bro

Espectacular paisajes!

Gracias, una buena recomendación que les hago

Extraordinario lugar, y excelentes fotografías. Venezuela es así de multicoloridad, sobre todo con su magna naturaleza y su gente buena. Saludos...

Indescriptible el sentimiento que da la primera fotografía, es solo agradecer por tanta belleza natural, agradecer por tan hermoso hogar que es la tierra. Agradecido a ti por mostrarme mi país de esa forma. saludos desde Lara.

Buena experiencia

Wow ahora quiero ir para allá y tomarme una foto al lado de la cruz, como tú y las personas en tus fotos. Gracias por mostrarnos a todos esta belleza y recomendarnos guías :D

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.50
ETH 3192.77
USDT 1.00
SBD 2.45