¿Por qué tuve que activar la monetización en YouTube?steemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

Creo que tengo ya unos 7 meses en YouTube, la razón por la que he creado el canal es porque a través del mismo he querido educar a la gente en relación a los beneficios de Steemit y el mundo de las criptodivisas.

Nunca quise activar la opción para hacer dinero a través de YouTube, simplemente no quería que mis subscriptores vieran esos molestos anuncios que muchas veces hasta interrumpen el video. Ademas, viendo el dinero que se puede hacer en Steemit simplemente no me parecía una buena oferta de parte de YouTube.

Creo que son $2 por cada 1000 reproducciones, no de tu video, sino del anuncio del video. Cuando comparo eso a lo que te pueden dar 5-6 personas en Steemit la verdad es que no pueden competir las plataformas.

La única razón por la que estoy en YouTube es por la cantidad de gente que allí busca entretenerse, informarse, es una plataforma muy popular y quería aprovechar el trafico que pasa por la misma.

Resulta que ayer por error se ha prendido la opción de monetizar uno de los videos y de inmediato he notado que está agarrando más reproducciones, entonces he habilitado otro video más viejo y enseguida comienza a recibir más visitas.

Ahí entendí algo que en realidad tiene sentido, YouTube no te va a mandar visitantes si no pueden hacer dinero contigo.

Por eso y con el dolor de mi alma voy a tener que comenzar a poner anuncios en mi canal, para así atraer a más personas en tanto YouTube les recomiende mis videos por tener comerciales.

Sort:  

si youtube recibe un porcentaje de la publicidad que te pone en el vídeo, es lo mas normal que aumentes las visitas de los vídeos promocionados. ¿puedes elegir el numero de vídeos publicitarios o va en relación al tiempo o...? yo he visto vídeos que tenían bastante publicidad y otros solo al principio...

No se me habia ocurrido, pero es muy obvio que si tengo anuncios me van a dar preferencia porque les favorece. Te dan cierta flexibilidad para eso de los anuncios, por ahora los tengo al frente pero puedes posicionarlos y hasta retirarlos si te arrepientes.

gracias por la información, nunca he tenido vídeos monetizados en youtube y desconocía como funcionaba, incluso en la versión móvil de youtube de firefox no tiene anuncios en los vídeos así que tampoco cobrarías, por lo que como has dicho, no son reproducciones de vídeos sino reproducciones del anuncio, no?

Asi es, si no ven el anuncio entonces no hay paga hasta donde entiendo. Tambien la paga es distinta dependiendo de que tanto tiempo del comercial vean.

Tantos tus videos cómo tu contenido aquí en Steemit es excelente, no importa que tenga que ver los anuncios si es por uno de tus videos vale la pena saludos @coincentrado, si puedes saludame en uno de tus videos :D

Yo seguire visendo tus videos que son buen contenido

Youtube envía publicidad de mayor ganancias a contenido relacionado, siempre dependerá del tema a tratar y su ubicación geográfica.

La verdad te entiendo y si YouTube no gana dinero con tigo no te promociona... Yo tengo un canal de youtube y en el primer vídeo tuve 45 reproducciones y luego en segundo baje a 20 y en tercero a 12, me pareció algo ilógico tener 45 visitas en el primer vídeo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59236.61
ETH 2600.94
USDT 1.00
SBD 2.42