¿Block-qué? ¡Blockchain! ¿Qué se puede hacer con una cadena de bloques?

in #spanish7 years ago (edited)
Hoy he pagado $10 a un usuario de Steemit por ayudarme a encontrar una persona con ciertas credenciales para darle un trabajo.

No sé quien es esta persona que ha respondido a mi anuncio en Steemit, aunque creo haber visto su nombre de perfil antes.

El punto es que vengo luchando por encontrar la información por meses y en esta pagina lo he resuelto en menos de una hora.

El día de hoy ha sido un poco duro porque tengo un diente que me esta molestando, si de algo me arrepiento en esta vida es de no haber cuidado mejor mis dientes. Creo que sentirme cerca de la muerte, jaja, me ha traído a la impaciencia y he empujado un poco en facebook el tema de las cadenas de bloques o blockchains. En este momento estas en una pagina que simplemente hace que una cadena de bloques llamada Steem sea más legible, accesible. Pero si conoces de computación y no gustas del color azul puedes dar un par de copy/paste, supongo habilitar algún servidor, y podrías tener esta pagina en otro color con pocos ajustes. Un ejemplo claro de este principio es Busy.org que les he mostrado en la publicación pasada. Así como me pueden encontrar en

steemit.com/@coincentrado / www.steemit.com/@coincentrado
, también estoy en busy.org/@coincentrado.

¿Qué se puede hacer con una cadena de bloques?

Todavía ni estamos seguros de conocer toda la promesa de esta tecnología. Así que me voy a coincentrar en la cadena de bloques de Steem, la que usa esta pagina de Steemit.com, para hacer una muy corta lista de lo que ya es posible hacer con esta pagina desde la que me lees en lo que encuentro alivio para lo del diente.

Esto es todo menos una broma, tan utópico como pueda parecer. Algunas de las cosas que voy a citar requieren cierta asistencia de otras paginas u otras cadenas de bloques, pero el punto es que todas estas cosas las puedes monetizar gracias a esta plataforma.

  • Crear patentes, reclamar una idea y hasta registrar una empresa.
  • Transmitir programas de suscripción paga.
  • Vender libros, poesías, dibujos y hasta un castillo, o comprarlos.
    (hasta Amway pueden vender pero por suerte no he visto a ninguno jajajaja)
  • Recaudación para caridad o cualquier negocio.
  • Mandar fondos donde llegue la Internet, gratis y casi instantáneo. Remesas, etc.
  • Estudiar con beca.
  • Chatear y que te paguen por tus payasadas si le caes bien a alguien.
  • Crear contratos de matrimonio, certificados de nacimiento, títulos de propiedad, e incluso testamentos.
  • Redirigir trafico virtual por dinero.
  • Invertir en todo desde oro, plata y Microsoft, hasta energía renovable o la mitad de un armario en una torre de Dubai.
  • Abrir una o varias cuentas bancarias en diferentes lugares del mundo o en ningún lugar.
  • Intercambiar acciones, monedas digitales o monedas estatales entre las mismas.
  • Rentar servicios profesionales, cobrar por servicios de todo tipo.

Esta es solo una corta lista de cosas que ya se pueden hacer gracias a Steemit, pero nosotros dictamos el limite en la industria de las cadenas de bloques. La promesa de esta tecnología es impresionante, les invito a que investiguen más.


anuncio

Sort:  

Excelente información amigo!

Muy amplia e interesante esta información. Te felicito!

Muy buena información. Saludos

Tratare de hacer lo mismo, gracias steemit

que buena informacion, espero poder hacer lo mismo con steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59101.88
ETH 2521.38
USDT 1.00
SBD 2.47