Acerca de mi experiencia con el minado de nube

in #spanish7 years ago (edited)

Hay quienes creen que todas las operaciones de renta de minado son estafas, estas personas entienden que si la actividad fuese lucrativa los servicios no estarían a la venta y los propietarios de las maquinas que hacen el minado simplemente conservarían las ganancias.

En esta publicación no voy a hablar en detalle del negocio de minería en nube, lo que quiero es hablar de mi experiencia personal con estos servicios.

Si bien es cierto que no todas estas empresas son estafa, si bien es cierto que gran parte del tiempo se recupera la inversión inicial, cuando las personas invierten en este tipo de servicios en realidad no buscan obtener la inversión inicial solamente.

Desde ya les puedo decir que yo obtuve mi inversión inicial cediendo mi dinero a Hashflare.io, les di unos $27 y obtuve unos $50. Ustedes quizás pensaran entonces que la inversión fue buena pero no pueden estar más equivocados...

De haber invertido directamente en la moneda que se supone estaba minando, Dash, en vez de terminar con $50 o $23 de ganancia, hubiese terminado con unos $900. Si lo vemos de esa forma entonces no he ganado, he perdido.

Ahora mismo tengo un contrato con Genesis Mining y tampoco recomiendo ese servicio, encima de que te cobran diario para mandarte los pagos, muchas veces no te los mandan.

En conclusión, en este momento no creo que sea rentable minar utilizando estos servicios. Lo mejor es solo invertir en los proyectos que parecen tener futuro, investigar muy bien, contribuir también fuera de lo monetario a que crezcan las redes. Esa es la forma más segura de recuperar tu inversión y multiplicarla.


Todas las imágenes utilizadas están enlazadas a su fuente original


Sort:  

Muy buen consejo, no tengo experiencia en la minería en la nube, sólo miné una vez, fue fuckcoin, una moneda que no llegó a estar en ningún mercado; por experimentar y conocer la tecnología. Pero he pensado muchas veces en hacerlo aunque siempre he optado por seguir con el trading.

Si tuviese los conocimientos probablemente compraria unos equipos y me pusiera a experimentar minando, pero creo que gastaria mucho tiempo aprendiendo cuando puedo ayudar y ayudarme con los conocimientos que ya tengo.

Lo que si me interesa mucho es la renta de espacio como intenta hacer Siacoin. Me gustaria conseguir unas memorias externas y alquilar ese espacio, pero todavia no encuentro un proyecto que haga esto y me de seguridad para involucrarme asi.

Pues estaré atento si sacas un artículo explicando siacoin. Me podría interesar hacer eso que cuentas.

Datos interesantes, cuando uno inicia siempre escucha esa palabra "minar bitcoin" ( o cualquier otra moneda ) pero no llegan a darse cuenta que ese proceso demora, y como tu comentas, mejor es comprar la moneda y esperar que suba. Bitcoin siempre está al alza

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57610.17
ETH 3118.28
USDT 1.00
SBD 2.39