MAS CERCA DEL CIELO: MÉRIDA INOLVIDABLE.

in #spanish6 years ago

DSC_0333.JPG
Durante toda mi vida, me soñé viviendo entre montanas y tener la oportunidad de visitar esta ciudad es lo mejor que me pudo pasar.
También llamada la ciudad de los caballeros o de las nieves, es uno de los lugares mas acogedores y hermosos que he podido visitar, desde sus hermosos paisajes de montana hasta su gente, extremadamente cordial y amable.
Aunque no pude visitar demasiados lugares, no deje de divertirme.
Comencé por un pequeño paseo por el centro de la ciudad en la cual tuve la oportunidad de toparme con una pequeña feria de libros usados cercana a la plaza bolívar, donde tuve una larga conversación con un anciano del lugar sobre los libros que vendía. Recuerdo que estaba tratando de buscar moby dick, pero no lo tenían y termínanos conversando sobre escritores venezolanos y poetas varios. Me regalo un libro, que hoy agradezco muchísimo, ya que adoro la poesía.
Visite varios lugares, desde la catedral, hasta el mercado principal. Tiendas de recuerdos y venta de manualidades, pinturas, esculturas. Y por supuesto, muchísimas más librerías.
DSC_0392.JPG

Mucha gente mide sus viajes en torno a cuantas iglesias visitan o restaurantes, pero yo lo hago en base a librerías. No puedo pasar frente a una y no entrar.

DSC_0420.JPG

Sin embargo, una de las mejores experiencias de este viaje fui ir al teleférico de Mérida.
DSC_0344.JPG
También denominado Teleférico de Mukumbari, que en voz indígena significa: “lugar donde duerme el sol”. Esta denominación la daban los primeros habitantes a lo que hoy se conoce como la imponente Sierra Nevada.
Siendo una de las instalaciones mas modernas, nos ofrece un viaje de aproximadamente 12,5 kilómetros en subida hasta llegar a los 4.765 msnm.
IMG-20161021-WA0010.jpg

Dividido en cinco estaciones: Barinitas (1.577 msnm), La Montaña (2.436 msnm), La Aguada (3.452 msnm), Loma Redonda (4.045 msnm) y Pico Espejo (4.765 msnm).

En cada estación cuentan con salas de estar, sitios de comida, atención médica, y por supuesto, una buena vista.
DSC_0347.JPG
DSC_0352.JPG
En la última estación, siendo el punto más alto, la vista fue inigualable, y por primera vez pude conocer la nieve. Si, estaba jodidamente emocionada, tanto que termine en la enfermería debido a la presión por la altura. Definitivamente, estaba muy cerca del cielo.
Eso era lo que le decía mi abuelo a mi madre cada vez que la llevaba ahí, y ahora ella me lo dice a mí.
DSC_0265.JPG
Pese a que tuve que bajar pronto de ahí, de igual forma me pude divertir en las otras estaciones, tome chocolate caliente y incluso camine algunos trechos fuera de la estación.
Mi viaje termino pronto, y aun me quedaron muchos lugares por visitar, pero quizás pueda hacerlo en otra oportunidad.
DSC_0415(1).JPG
No me olvido de los amigos que hice, ya los extraño :)
No suelo hacer viajes tan largos, pero este definitivamente valió la pena.

Sort:  

Buen post! ..te seguiré sígueme tu también y nos ayudamos mutuamente... te agradecería un voto en mi ultimo post graciaaas https://steemit.com/openmic/@palmimusic/steemit-open-mic-week-67-vals-venezolano-n2-antonio-laurocover

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71030.89
ETH 3824.06
USDT 1.00
SBD 3.52