Tertuliadas con el dulcito a hipocresía

in #spanish6 years ago
  • Buenos días Milita, ¿cómo amaneció? -saludaron Raúl y Matilde-.
  • Buenos días, muy bien ¿y ustedes? -respondió Milita, derrochando ese cariño y dulzura que la caracterizaba-. ¿Para dónde la llevan tan temprano?
  • Bien -respondió Matilde, mientras acosaba a Raúl diciendo: "Dile pues".
  • Es que me da pena -asintió el esposo-.
  • ¿Cuál pena? ¿Qué sucede? -preguntó Milita-.
  • Es que queremos pedirle el favor de que nos cuide a las niñas -expresó Raúl-. Es que vamos a hacer unas diligencias... Bueno si puede.
  • Por supuesto que sí puedo. Además, esas niñas son unas santas. Mis sobrinos Toto y Gaby me ayudan encantados.

Desde la mesa del comedor Toto y Gaby se quejaron.

  • Nosotros tenemos que estudiar. No vamos a cuidar muchachas -dijo Toto-.
  • Ummmjuuu, ¿qué refunfuñan ustedes? Inserviciale -contestó Milita-.

No habían terminado de despedirse Raúl y Matilde, cuando las niñas comenzaron a dar función. Entonces se escuchó el grito de Toto:

  • Milita venga acá: vea lo que hicieron las santitas.
  • ¡Ay Dios! Me quebraron la muñequita que me regaló Maribel. Esas niñas si son traviesas.
  • Usted no tiene por qué estar cuidando niñas -dijo muy molesta Gaby-.

Milita los ignoró, no sin antes decir: "vamos para la sala niñas, y se sientan allá tranquilitas, porque van a llevar si siguen rompiendo cosas. Yo voy a seguir con mis oficios".

Al rato se escuchó la voz de Toto desde la sala:

  • Milita, estas muchachas rompieron el control remoto,
  • Ah no María, estas niñas si son tremendas. No me quedo más con ellas. No señor. Yo estoy muy vieja para que me agarren de vareta. Al llegar sus padres se los digo.
  • Si Milita -intervinieron Toto y Gaby-. Pero se los dice.
  • Claro que se los digo -repicó Milita-.

"Vamos para el cuarto y se ponen a dibujar en sus cuadernos sin hacer travesuras", dijo Milita tomando por los brazos a las dos niñas.

Mientras tanto, Toto caminaba de arriba a abajo, murmurando y viendo su reloj. "Caramba pero si ya son 11 de la mañana". Milita lo observaba mientras decía un tanto ofuscada: "Este anda echando un registraje. Cree que yo soy sorda. Eso es que tiene hambre y me está apurando... No envaine".

Minutos después se escuchó:

  • ¡Milita corra! Mire como rallaron las paredes las niñas.
  • ¡Ay padre santo! Ahora sí que la pusieron, junto con llegar sus padres les digo. Yo los aprecio mucho, pero estas niñas dan mucho que hacer. Que no me las dejen más... ¿Y para dónde están sus papás? -preguntó Milita-.
  • Para Santa Cruz -respondieron las niñas-.
  • Ah, están para unos cluses. Qué belleza y la vieja cuidando niñas.
  • No Milita, que están para Santa Cruz -dijeron Toto y Gaby-.
  • Bueno como sea, el asunto es que no me quedo más con las niñas, porque nos sacan en zumba de aquí.
  • Ver para creer -dijeron Toto y Gaby que conocían muy bien a su tía-.

Al rato se escuchó:

  • Ya llegaron -dijo Toto desde la cocina-.
  • Buenas -dijeron los esposos al tiempo que le entregaban a Milita auyamas, topochos y naranjas-.
  • Muchas gracias -dijo Milita-.
  • ¿Y cómo se portaron las niñas?
  • Divertida yo con estas niñas. Son un alma de Dios -dijo Milita mientras con la mirada amenazaba a los sobrinos-.
  • ¿Cómo que divertida? -preguntó Toto entre dientes-.
  • Acabaron con todo -protestó también Gaby-.
  • Ustedes se callan -reprendió nuevamente Milita a Toto y Gaby-.
  • Si se portaron mal, no las dejamos más. Ellas a veces son tremendas dijo Raúl.
  • ¿Que tremendas? Si esas niñas no rompen un plato -dijo Milita-.
  • Un plato no. La vajilla completa -repicó Toto muy molesto-.
  • Bueno nos vamos. Muchas gracias Milit -expresó Raúl mientras se marchaba con su esposa e hijas-.
  • ¿Y ustedes que me ven? -preguntó la tía a Toto y Gaby que la miraban de manera interrogante. Tampoco es que se portaron tan mal.

Se ajustó la pañoleta y salió diciendo: "¡Ay Dios mío, se me chamuscaron las arepas!".

Hasta aquí otra tertuliada más. Cocodite los espera en la próxima entrega, siempre con la bendición de Dios.

Glosario

Cluses: clubs.
Chamuscaron: quemaron.
Inserviciales: poco hacen favores.
Refunfuñar: protestar.
Registraje: un lenguaraje.
Vareta: utilizarla para todo.

Sort:  

Ay pero esas niñas son unos terremoticos! Y la Milita que no les contó la verdad a los padres! Se dejó comprar. Jajajaja muy bueno este post! Ya quiero leer más

Gracias saludos

Jajajjajajajajaj me hizo recordar las travesuras de dos niñas que cuide en enero XD

Hola saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63030.98
ETH 2594.62
USDT 1.00
SBD 2.74