You are viewing a single comment's thread from:

RE: Xenofobia, el ataque hacia los Venezolanos

in #spanish7 years ago (edited)
Bueno es un tema dificil y controvertido, hablo por colombia no por los otros paises, primero aclaro tengo la doble nacionalidad colombo venezolana, y no estoy de acuerdo por ningun tipo de discriminacion , pero hay un detalle que te falto mencionar cuando dices que Venezuela albergo muchos colombianos en sus años dorados (mi madre es uno de ellos y le duele mucho por lo que pasa Venezuela que hasta el sol de hoy se niega a abandonar a Venezuela) es que tampoco les toco fácil , mi tio Q.E.P.D. tambien fue uno de los colombianos que emigro hacia Venezuela, a trabajar honradamente y asi fue vivio alla hasta su prematura muerte 39 años, y este servidor quien vivio alla desde los 13 años hasta los 20 cuando despues de prestar el servicio militar en caracas juliom 1992 incluido vivir el 4F em carne propia, vivimos actos de xenofobia en ese entonces cada quien a su escala, incluso que me tocaba en el liceo decir que era del tachira (muchos colombianos preferíamos que nos dijeran gochos ) para no decir que era de Colombia porque me tocaba darme en las narices con los otros niños de mi época, mi tio tenia que esconderse de los operativos que hacia La guardia Nacional, Disip, PTJ, y policia metropolitana , y colombiano que se dejaba agarrar sin documentacion era deportado y mientras eso sucedia era mantenido en forma inhumana detenido hasta el momento que lo trasladaban hasta la frontera, si vas a hacer historia hagamosla completa, porque para ningun emigrante sea actual o del pasado las cosas fueron fáciles, solo queda demostrar con hechos que los buenos somos más, yo personalmente creo en el Venezolano de bien, les he ayudado a conseguir empleo a varios tanto en cocina como en construccion y gracias a Dios han sido experiencias agradables para los empleadores, por eso querida amiga no todos en Colombia son xenofobicos, y no todos los venezolanos han tenido experiencias malas, hay gran numero de historias bonitas para contar, pero como todo en la viña de Dios hay quienes han tenido y habrá quienes tendrán experiencias amargas, solo me resta decirle a tu vecino, que no desfallezca que habrán nuevas oportunidades, que lo que pasa es que en Colombia las autoridades no estuvieron preparadas para este fenómeno que yo no considero como una migración a gran escala como la catalogan muchos, sino como un desplazamiento forzado de grandes proporciones, para mi el venezolano no es un problema sino una victima de lo que sucede en Venezuela, Son mis palabras y pensamiento hablo como individuo, (colombiano de nacimiento y que transpiro café de lo colombiano que soy) pero que por mis venas corren sangre venezolana al mi papa ser venezolano por nacimiento, pero se que ustedes algun dia gritaran "Gloria al Bravo Pueblo que el yugo lanzo"

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58990.94
ETH 2670.56
USDT 1.00
SBD 2.44