Concurso Cervantes 7ª Semana: SEBASTIÃO SALGADO

in #spanish7 years ago

sebastiao.jpg

Lucha de Sombras!!

Hola ! Quien eres ? se que vienes por mi, has tardado toda una vida en venirme a buscar
Da miedo el solo verte , con esa túnica que portas, mis ojos cansados no daban crédito,
aunque una lucha de sombras no me deja verte bien, ahí estas, se acaba mi tiempo.

Toda mi vida pasa en unos segundos por mi mente
recuerdos que se agolpan uno tras otro en esta cabeza cansina
como cuando de niña caí en el pozo donde nos surtíamos de agua en mi aldea
y al estarme ahogando te vi por primera vez y me dijiste tranquila no es tu hora,

Recuerdos gratos unos, otros no tanto; de esta vida injusta
tener que caminar largos trayectos para asistir a una escuela,
pero que por ser mujer, no me lo permitían los sabios de la aldea.

Se viene a mi mente también aquel día, que de mis entrañas broto vida
algo que tu solo sabes quitar, pero igual te vi a lo lejos mirándome;
con tus ojos rojos, y tus huesudos dedos,
no se si fue imaginación mía, pero un esbozo de sonrisa vi en tu boca
esos dientes amarillentos parecían sonreír, nunca entendí porqué.

Fui madre de 5 seres, de los cuales me arrebataste dos,
no se si culpa tuya o de estas áridas tierras, donde por el poco alimento que tuve para darles
los perdí a temprana edad; triste fue cuando esa lucecita se apagaba de sus ojos
mientras tomados de tu mano, los veía alejarse sin mirar atrás.

No quiero cerrar mis ojos, das miedo tu lo sabes
aun asi los recuerdos fluyen como manantial en las rocas
me tomas de la mano, no se que haces con ella
pero se siente frio, y un bienestar parece que se apoderara de mi
no me atrevo a alzar la mirada por temor a ver tus ojos
pero algo escucho que me murmuras: "tranquila vas a estar bien"
la lucha de sombras parece disiparse y te veo claramente
no portas tunica, sino una blanca bata, inmaculada como las nubes
me sonries y me dices ; soy quien te va atender hoy,
mientras en mi brazo colocas una manguerita con un liquido
y repites Tranquila No es tu hora!!

P.D. Nadie sabe lo aterrador que es la triste espera en un hospital
en paises donde la salud parece tener estratos sociales y
preferencias de apellido.

Imagen: Cortesía de @cervantes

Concurso patrocinado por el witness @cervantes.

No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

Muy bueno, gracias por tu trabajo.

gracias a ti, por haberlo votado, y me alegro que te haya gustado

Me hizo acordar la canción de Juan Luis Guerra, El Niagara en Bicicleta.... Tranquilo Bobby, Tranquilo...

Excelente post... Tome su upvote

jejeje, Gracias , aunque me gusta escribir, no es mi fuerte, jejej prefiero las recetas :P

muyyy buenoooo!!! me encanto!

Muchos éxitos, es un escrito contundente, una buena historia inventada a partir de un triste retrato. "No es tu hora", palabras que muchos han tenido la suerte de escuchar, mientras otros tantos no lograron ingresar al hospital.

Gracias, tambien estare pendiente de tus futuros post, escribes muy bien

Gracias por tu upvote y comentario

@cocineconmounchef creo que captaste la esencia de la foto. Muy bien. Un voto, resteem.

Muy bueno tu Post.... Felicitaciones y suerte en el concurso...

upvote , comentado y folow amig@ siempre es un placer devolver su aporte sigamos creciendo juntos Dejame tu upvote y tu comentario Sigueme y te sigo

Congratulations @cocinecomounchef! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60855.42
ETH 3369.56
USDT 1.00
SBD 2.50