Star Wars: 10 Cosas que no sabias del Maestro Yoda.

in #spanish6 years ago (edited)

yoda.jpg

[Fuente | Source]

"Mi aliada es la Fuerza y una poderosa aliada es, de la vida es la creadora, crecer la hace, su energía nos rodea a todos y nos une, luminosos seres somos, no esta cruda materia. Debes sentir La Fuerza a tu alrededor, aquí, entre tu y yo, y el árbol y la roca, incluso entre la tierra y la nave." ― Yoda a Luke Skywalker.

El Maestro Yoda es quizás el Jedi mas fuerte y sabio que haya existido, y a pesar de que fue presentado en la saga original a pocos días de su muerte, sus años le han permitido ser participe de grandes batallas para evitar catástrofes Sith como para resolver problemas políticos. Su manera de hablar como su inteligencia para resolver problemas y afrontarlos ha encajado muy bien con el público, catalogando como el Jedi más completo de todos los tiempos. Tuvimos que esperar hasta las precuelas para saber más de éste pequeño personaje, del porqué sabe tanto acerca de la Fuerza y cómo logró dominarla.

Analítico, sensato, culto y determinado son solo algunas de las palabras correctas que sirven para definir a éste gran Maestro.

Hoy les traigo un Top 10 de las Cosas que quizás no sabes del Maestro Yoda, porque recuerda que “No. No lo intentes. Hazlo. O no lo hagas. Pero no lo intentes.”

-1. Dependiendo del episodio que veamos, Yoda tiene tres o cuatro dedos en sus pies. Todavía se debate del número real de sus dedos.

7e109e38b94703620a004f53bda20e65d951ff14_hq.jpg

[Fuente | Source]

-2. Yoda masticaba su bastón con el fin de consumir sus nutrientes, los cuales le ayudaban en su meditación.

-3. Yoda no fue el único de su raza en pertenecer al Concilio Jedi. Durante el conflicto en Naboo existió una Jedi de nombre Yaddle, quién fue basada en conceptos originales que se habían hecho para diseñar a Yoda.

-4. Yoda se enteró de la muerte de Obi-Wan mediante la meditación, y el uso de la fuerza. De hecho, Obi-Wan después de su muerte, aparece en la casa del Maestro Yoda en forma de fantasma de la Fuerza. Yoda se alegra al ver al maestro Obi-Wan porque se dio cuenta que logró aprender ésa técnica.

-5. El Maestro Yoda construyó su casa en Dagobah no sólo con piedras y ramas de arboles, si no también con piezas y partes de su nave.

yoda_on_dagobah_by_entar0178-d87n0tm.jpg

[Fuente | Source]

"En toda forma de vida la fuerza reside. Usarla pueden" ―Yoda invita a los clones que le acompañan a usar la Fuerza para salvarse.

-6. Según Leyendas (aunque se ha vuelto parte del Canon oficial), Yoda quería entrenar en un principio a Leia, debido a que veía más determinación y compromiso ante el conflicto galáctico. Fue por insistencia de Obi-Wan que Yoda accede a entrenar a Luke. Parte de ésta escena podemos verla en el Episodio V.

yoda-dagobah.png

[Fuente | Source]

"¿Preparado estás? ¿Qué sabes tú de estar preparado? Durante ochocientos años he entrenado a los Jedi. Yo decidiré quién debe ser entrenado."

-7. Yoda a pesar de ser un maestro que domina muy bien las técnicas con el sable de luz, se inclina más hacia el lado de la Fuerza, su dominio y manejo. Hay que destacar que es considerado como el Jedi más completo que haya existido. Una muestra de ello se ve cuando contrarrestó los rayos de Darth Sidious, o cuando detuvo el lanzamiento de la platadorma por el mismo Sidious durante su pelea en el Episodio III La Venganza de los Sith. Aunque, en ésa misma pelea, pudimos ver su capacidad con el sable de luz y sus acrobacias para evadir golpes o atacar a su rival.

-8. Yoda sintió la baja de muchos Jedi durante la Orden 66 a través de la fuerza y su vínculo con ella y los Jedi ya caídos.

-9. Debido a su larga trayectoria y larga vida, Yoda siempre supo de la Ley de los Dos que impusieron los Sith. Y aunque por un tiempo los Jedi hicieron caso omiso a ésta ley, Yoda siempre estuvo al tanto de ella. Aunque nada fue cierto si no hasta las Guerras Clon, donde Yoda habla con Darth Bane (creador de la Ley de los Dos)y es quién le confirma dicha ley.

Sacrifice_(episodio).jpg

[Fuente | Source]

"Una prueba de estar viejo es esta: recordar qué cosa le dijo uno a orejas jóvenes." ―Yoda al Conde Dooku

-10. Según Leyendas, Yoda recuperó su sable luego de su pelea contra Sidious y lo guardó en su casa en Dagobah. Aunque luego salió una teoría parte del nuevo Canon que argumenta lo que ocurrió con los sables de los Jedi caídos. Como conmemoración de la purga, Palpatine ordenó destruir todos los sables de luz en un horno durante un acto público.

Yoda siempre me ha parecido el Jedi con más peso en el Concilio, y el más fuerte que haya visto. Como buen árbol viejo, sus frutos son de los mejores que se pueden cosechar. Ojalá la galaxia nos de otro personaje tan sabio y maduro como lo es él, aunque Yoda solo habrá uno.

Jedi.jpg

[Fuente | Source]

Acá les dejo la pelea entre Yoda y Palpatine del Episodio III.


[Fuente | Source]

Espero que les haya gustado mi post. Saludos y Que la Fuerza te Acompañe.

IMG_20180318_093755.jpg

Sort:  

Que la fuerza nos acompañe amigo, mi personaje favorito es Yoda , ademas del poderoso Vader, y pues claro que lo que me atrapa del Maestro, es su poder y sabiduría, uno de mis lemas de vida es una de sus frases más emblemáticas: DO OR DO NOT, THERE IS NO TRY... te invito a ver mi post de un personaje que nunca ha faltado en las películas, esta en mis ultimas entradas.

Debo admitir que a mi juicio fue el personaje más sabio de la galaxia. Su manera de afrontar las circunstancias es única y muy objetiva. Mi frase favorita no está en éste post pero me gusta por la trascendente que es.

Seguro hermano, me daré una vuelta por allá para chequear tu post, aunque generalmente lo hago. Que la fuerza te acompañe siempre.

yeah! siempre pendiente, que la fuerza este contigo.


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

"En toda forma de vida la fuerza reside. Usarla pueden"

Ha sido mi filosofía por años. Encantada con tu post, ¡que la fuerza te acompañe!

Me alegra mucho que te haya gustado mi relato. Me agrada muchísimo cada vez que usuarios de la fuerza leen mis post. Que la fuerza te acompañe siempre.

Fuente
Plantilla cortesía de @elguarodigital

¡Hola @cloudbrea! Gracias por tu post. Yoda es mi personaje favorito de la Guerra de las Galaxias. Es un ser fantástico por su sabiduria, calma, control, inteligencia y manejo de la fuerza. Desconocía mucho de lo que comentas en tu post. Realmente es nutritivo. Que la fuerza te acompañe y todo lo bueno desde @mosqueteros. ¡Todos para uno y uno para todos!

Dimitar Correa Voutchkova
"En el principio estaba la palabra, luego internet y ¡finalmente blockchain! Por eso, piensa divergente, piensa blockchain"


Me alegra muchísimo que te haya gustado mi post. Y sí, todas las energías positivas que transmite el Maestro Yoda son impresionantes.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58925.39
ETH 2498.15
USDT 1.00
SBD 2.48