You are viewing a single comment's thread from:

RE: Extrañando a Venezuela estando en Venezuela

in #spanish6 years ago

Muy bonitas palabras de reflexión aunque es bastante triste, pues hay muchísimas cosas que yo también extraño de la "vieja" Venezuela, el poder ir al mercado y conseguir de todo (sobretodo las chucherias), salir tranquilamente por las calles, me acuerdo también que antes se podian usar o mejor dicho existian las "monedas", ese pedazo de metal circular que funcionaba como dinero material y podías comprar varios artículos con unas pocas... hay varias cosas que extraño y a veces creo que es un lujo poder decir que la extrañamos porque tengo 22 años, nací el año 1995... osea que en unos pocos años la cosas iba a empeorar poco a poco, digamos que pude vivir un poco de la Venezuela que tú y muchos de nosotros extrañamos, pero las últimas generación de niños y chamos que vienen en camino no pueden ni decir que extrañan esa Venezuela ya que nunca la conocieron... es algo triste que solo conocen la Venezuela de hoy en día, el hambre, la escazes, la inseguridad etc y seguramente escucharán las historias de los adultos, sus padres y demás de la vieja Venezuela y pensarán en esos relatos (como los de este post) como una leyenda o cuento de fantasía.

Estamos igual en cuanto a los amigos que quedan, todos o casi todos, ya se fueron o sino están planeando para irse... sobre todos los que tienen un chamo un bebe... más de la mitad de promoción de mi liceo se fue y de la universidad un poco menos de la mitad, que increíble a lo que hemos llegado. Incluso yo estoy ya con las maletas hechas pues me voy esta semana del país para Argetina con la esperanza de tener las posibilidades que no me pudo ofrecer mi país, poder independizarme, ayudar a los familiares que no pueden irse, ejercer mi carrera, sugir y no estar trantando de sobrevivir sino de vivir la vida como una persona normal. Espero que en un futuro cercano todo esto se solucione y que con la ayuda de steemit pueda seguir ayudando desde afuera ya que he presenciado que es posible.

Sort:  

Mis mejores deseos para ti Clavismil, que todo salga tal cual lo has planificado y no olvides llevar a Venezuela siempre en tu corazón, buen viaje!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63383.41
ETH 3119.37
USDT 1.00
SBD 3.85