Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía Venezolana

in #spanish6 years ago

¡Qué más Cuchigatos!

   Hoy les vengo a hablar sobre la comida, el milagro gastronómico, la BENDICIÓN que es – ¿están preparados? - la arepa venezolana.

   Soy una venezolana que lleva ya 2 años y medio viviendo en Panamá. No sé si esto sea verdad para todos, pero siento que cuando estás en tu propio país, subestimas la comida criolla con la que creces, la que te forma, la que tu mamá, tu papá o tu abuelita te hacía con ese empeño. Das por sobreentendido que vas a poder encontrar los ingredientes, que cualquier restaurante la va a ofrecer como plato.

   La cosa es que cuando emigras, te das cuenta de la falta que empiezan a hacerte esos platos típicos. Lo difícil que puede llegar a ser conseguir una harina Pan, maíz tierno, hojas de plátano o queso de mano. Los restaurantes sirven de desayuno pancakes, waffles y hash browns, y no arepas rellenas, perico o pastelitos con Toddy. Uno aprende a apreciar y añorar su paladar criollo.

   Por ese mismo tema, mi jefe (panameñísimo) el otro día me preguntaba, “Mira Clara, ¿en tu casa comen arepas todos los días?” A lo que yo le respondí, “Claro. Todos. Lo interesante de la arepa es que se puede comer de desayuno, almuerzo o cena.” Esto a él le pareció fascinante, por lo que le preguntó a otro compañero venezolano y este le respondió exactamente lo mismo.

   “Pero, ¿tú sabes hacer arepas?”, me preguntó con cara de anonadado. Cuando le respondí que obviamente sí, me miró con admiración. “Chuzo, ¿y eso no es difícil de preparar? Yo pensaba que ustedes las compraban congeladas y las calentaban”. Mi compañero y yo nos vimos y nos echamos a reír. Le dijimos que era bastante fácil prepararlas, y procedimos a explicarle los diferentes nombres locos según su tipo de relleno: Reina Pepiá, La Pelúa, La Catira.

   Llegué a mi casa ese día con ganas de comerme mi cena favorita: una arepa rellena de Diablito. De repente, se me ocurrió una fantástica idea. Me metí al grupo de whatsapp de la oficina y les mandé fotos paso por paso de cómo preparar una arepa mientras se los iba explicando (les mandé como 7, pero escogí estas para esta publicación).

Todas las fotos fueron tomadas el 18 de enero con la cámara de mi celular Samsung J7 Prime. 


   A mi jefe le encantó y al próximo día compró una harina Pan e hizo su primera arepa. Quedó fascinado. Me encanta haber propagado la alegría y orgullo venezolano que trae este plato tan sencillo, pero que al mismo tiempo guarda un valor tan tradicional para Venezuela.



Sort:  

Mas buenas... Suerte, yo también me fui por la arepa jejee

Siii súper ricas con diablito ^^

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61804.64
ETH 3395.13
USDT 1.00
SBD 2.51