Cómo hacerlo | Uñas largas y fuertes

in #spanish7 years ago

¡Qué más Cuchigatos!

   Ok, primero que nada, me gustaría decir que todas estas cosas que hago para hacer que mis uñas sean más fuertes no son tips o consejos profesionales, solo son cosas que yo hago y que me parecen funcionar bastante así que las quería compartir con ustedes 😊

   Echando eso a un lado, tengo un pocotón de amigas que siempre me andan diciendo, "no puedo hacer que mis uñas crezcan, simplemente no me crecen, entonces nunca me las puedo pintar bonitas." Así que empecé a pensar, ¿qué hago yo para que mis uñas no estén todas roticas y cortas? Entonces decidí hacer un post sobre esto y ver si mis cosas funcionan con ustedes también 😉 

   Comencemos:

 1. NO TE CORTES LAS UÑAS. NUNCA. 


   Este es (para mí) el más más importante de todos. Puedes hacer este y no los demás, pero si haces los demás sin este, no estás haciendo casi nada. A lo que me refiero con esto es que no deberías usar el cortauñas para cortarte las uñas, usa una lima. No importa si una uña está muy corta porque se te rompió, y el resto están tan largas que las vas a tener que acortar todas para no verte ridícula, hazlo con una lima. No sé por qué esto funciona tanto, solo sé que cada vez que me da flojera y me las corto en vez de limármelas, crecen todas débiles y se rompen muchísimo, es muy difícil que crezcan y tardan años. Cuando me las limo cada vez que me las voy a pintar, se quedan duras y casi ni se rompen. Y por favor...no te las comas.

TIP: Límate las esquinas de las uñas un pelo redondeadas, de esta forma no están muy afiladas y evitas enganchándotelas en la ropa o rasjuñándote. Mis esquinas siempre consiguen una manera de romperse cuando no hago esto. 


 2. Píntatelas siempre. 


   Primero, si siempre las tienes pintadas, no tendrás ese deseo de mordértelas tanto porque a) no quieres arruinarte tu trabajo arduo después de tomarte la molestia de pintarlas, o b) en realidad no quieres comer pintura de uñas...como un ser humano normal. También, este paso ayuda porque le agrega otra capa a tus uñas, haciendo que sea más difícil que se rompan. Si eres muy floja o estás preocupada de que hagas un desastre si te las pintas, solo ponte 2 o 3 capas de brillo transparente y listo, toda la dureza extra y sin el color desastroso. 


 3. Usa una lima esponjosa cuadrada. 


   De verdad no sé cómo se llaman estas bichas (perdón) pero funcionan bastante bien. Es una lima, pero con granitos súper delgados. Uso esto para limar por encima de las uñas. Creo que normalmente se usa para poner las uñas más blancas y quitarse esa mancha amarilla que usualmente aparece cuando te pintas las uñas con colores muy oscuros por mucho tiempo. La cosa es que me he dado cuenta que si hago esto dos veces al mes, más o menos, mis uñas se quedan sanas y se ponen más duras poco a poco. No tienes que hacerlo cada vez que te las pintes. Además, solo límate cada una unas cuantas veces, si no vas a terminar debilitándolas por quitarle tantas capas. 


 4. Empuja tu cutícula hacia atrás. 


   Tampoco tienes que hacer esto cada vez que te pintes las uñas. Me percaté que cuando me empujo la cutícula, como que crecen muy rápido. Puedes hacerlo con una herramienta como yo lo hago en la foto, o igual de fácil con tu uña del pulgar. Ojo, no te pases, solo es un poco, para ayudar crecer a tus uñas. 

.

.

.

   Bueno, espero que estos tips les hayan ayudado. Si tienen otras sugerencias o algo más que quieran decir solo dejen un comentario y con gusto les respondo 😊 ¡Buena suerte con sus nuevas uñas fuertes y nos vemos luego!

Besitos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54357.85
ETH 2282.80
USDT 1.00
SBD 2.31