Problema postgreSQL "could not connect to server..." en windows: SOLUCIÓN

in #spanish5 years ago

Hola a todos. En estos días decidí entrar en la shell de postgres que ya tenia instalado desde hace tiempo en mi windows. Tengo Linux también pero decidí entrar por el windows. De repente después de entrar en la shell me apareció esto:


Así que decidí entrar por el pgAdmin4 y cuando me fuí a conectar al servidor, despues de colocar el password, apareció el mismo error:


Después de buscar en internet no encontré nada útil para este caso. Solo aparecían soluciones para Linux. Tengo el postgres funcionando perfectamente en Linux/Debian pero queria solucionar el problema en windows también. Así que investigué sobre las posibles soluciones y encontré la solución. En realidad es muy sencilla y no sé porque no hay información referente en Internet. 

La solución es esta:

  • Paso 1: entramos en el Inicio de windows y tecleamos "Servicios".
  • Paso 2: le damos click a la primera opción que aparece.
  • Paso 3: dentro de la interfaz, en servicios locales, bajamos hasta encontrar postgreSQL10 (o la versión que tengas instalada). Debería aparecer algo como esto:



Y como puedes ver no está iniciado, esto se debe a que el tipo de inicio está desabilitado. 

  • Paso 4: este es opcional, le damos click derecho y propiedades y cambiamos el tipo de inicio de desabilitado a automático o manual, el que mejor nos parezca.
  • Paso 5: click derecho --> iniciar. Se iniciará el proceso de postgres y veraz algo así:


Y esto debería solucionar el problema. Seguido de esto yo fui al shell de postgres y pude entrar normalmente


Y luego fui a revisar el pgAdmin4 y no hubo problemas

Bueno esto es todo, espero que les haya servido mi experiencia. 

Sort:  

Congratulations @clarasavelli! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Vote

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 59214.68
ETH 2622.69
USDT 1.00
SBD 2.44