Protagonistas de calle. ¿Cuál es su historia?

in #spanish7 years ago (edited)

Los vemos todo el tiempo y la mayoría de las veces sentimos que son un estorbo. Pero, ¿alguna vez te has esforzado en observar quiénes son?, ¿qué hacen?

¿Cuál es su historia?


instasize_170914123722.png


El señor de la siguiente fotografía fue quien me hizo fijarme más a menudo en estas personas. Estaba de regreso de la universidad, pasando frente al barrio San Agustín, cuando hago contacto visual con este señor que se encontraba vendiendo rosas. Aprovechando que tenía mi atención, me ofreció unas hermosas rosas. Me encantan las flores y lamentablemente en ese momento no tenía nada de efectivo encima. Claro que también me daba un poco de miedo, porque uno nunca sabe. Con la mano le hago una seña que no traigo efectivo. Estas personas suelen mirarte feo y enojarse porque creen que les mienten, en la mayoría de los casos es así. Pero este señor, en vez de hacer eso, me miró con dulzura, sonrió y me dio a entender que no pasaba nada. Quedé sonriendo el resto del camino.



A muchos les molesta ver a estas personas en la calle ya que piensan que hacen esas cosas para pedir dinero y drogarse o alcoholizarse. Y no los voy a tratar de convencer de lo contrario. Muchos sí piden para eso, pero últimamente, siento que la mayoría de estas personas lo hacen porque verdaderamente usan el dinero para comprar comida y tratar de surgir. Es más, muchos no piden dinero sino comida o trabajo.


instasize_170914123256.png


Así que, la próxima vez en cambio de juzgar, trata de pensar qué pasa por la vida de estas personas. Por qué se encuentran en esta situación de calle o son simplemente vendedores de autopista. A mi me parece de cierto modo valiente que hagan estas cosas. Las calles de Caracas son muy peligrosas y estar todos los días ahí, en pleno sol, en medio de motos y conductores enojados, dándolo todo, los convierte a mi vista en

Protagonistas de calle


instasize_170914123503.png


¿Cuál es su opinión respecto a estas personas?

Sort:  

NIIIIICE, posteamos casi al mismo tiempo \o/
Está genial tu post y buena reflexión, no te negaré que algo de miedo me dan precisamente por las historias que se escuchan y he visto en vídeos, pero bueno, poco a poco mientras todos sigamos yendo al pozo empezaremos a sentir más empatía por el otro igual que pasa por nuestros mismos problemas.
Saludos y gracias por compartir esto, Cla.
Btw, recuerda que cervantes es: #spanish #cervantes #cervantes-tema y luego los tags que quieras (claro, eso con la finalidad de que sea más probable que vean tu contenido).

Sí! Por lo menos siento que desde que la situación empezó a empeorar para todos he tenido más oportunidad de entender a esas personas. Gracias por tu consejo, chamito. Y por comentar.

Muy buen post @clacrax tienes toda la razón, estas personas deben de ser muy valientes para estar ahí parados todo el día con la inseguridad que hay, tratando de surgir y ser mejores... Y la mayoría de las personas los ven con ojos de desprecio :(

Así es! Esperemos que poco a poco estos prejuicios se vayan acabando. Gracias por leer y dejar un comentario. Saludos.

Me gusto el enfoque de tu post.

Muchas gracias!

Muy sierto muchas de estas personas son trabajadores informales que solo se esfuerza para llevar un sustento a sus hogares, respetemos y admiración por todos ellos.

Claro que sí. Muchas gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61521.43
ETH 3387.82
USDT 1.00
SBD 2.49