MI MEJOR FOTOGRAFÍA "Concurso @votovzla"

in #spanish7 years ago

La siguiente fotografía ha sido tomada con mi teléfono celular Samsung S6 edge en algún punto agitado de la Avenida Baralt.


instasize_170917214056.png


Para explicar por qué pienso que esta es una de las mejores fotografías que he tomado, quisiera dejarles una cita de Crimen y Castigo por Fiódor Dostoievski:

Señor mío -empezó casi con solemnidad-, la pobreza no es un pecado, es la verdad. Pero la miseria, señor mío, la miseria..., esa sí que es pecado. En la pobreza conserva usted todavía la nobleza de sus sentimientos innatos; en la miseria, ni hay ni ha habido nadie nunca que los conserve.
Dostoievski, F. (2000) p. 12

Pan pal pueblo carajo!

El hambre se manifiesta en todo el país. Lo hace a través de crímenes y de arte. Parecen dos conceptos que se encuentran uno alejado completamente del otro. Sin embargo, creo que lo que los une es una cosa: pasión. Y no diré pasión por el arte, porque esta manifestación no es una del arte por el arte. Cuando observé esto, inmediatamente saqué mi teléfono y tomé una fotografía. Era absolutamente genial y me dejó pensando el resto del día.

¿Qué lado habrá hecho esto? Y sí, cuando digo lado me refiero a: chavismo-madurismo, oposición, o el pueblo realmente hambriento. Estas fueron mis conclusiones:

Chavismo-madurismo y oposición: Si esto había sido realizado por alguno de estos dos grupos, sólo podía tener una intención. Volvernos unos contra los otros. Desde una perspectiva del primer grupo: Las panaderías, mercados, distribuidores, acaparan harina porque no quieren alimentar al pueblo o solo le venden a grupos privilegiados. No digo que esto no suceda. El segundo grupo lo habría puesto como una llamada para que el pueblo despierte y reclame sus derechos con la intención que se terminen de voltear contra quien lo ha llevado a tal estado.

Tanto uno como lo otro me parecen míseros. Tener dinero o poder no te impide ser miserable. Aprovecharse de la desgracia de un país para buscar satisfacer fines particulares y lucrativos es lo más vergonzoso que se puede hacer, a mi modo de ver las cosas. Esto nos lleva a la tercera opción, la que me gustaría que fuese realidad.

Pueblo: No me gusta la palabra pueblo, así que utilizaré civiles. Deseo que hayan sido los civiles quienes hayan colocado tal obra. Quien o quienes la hicieron han despertado y lo más hermoso es que en vez de escoger el crimen para manifestar su hambre, han escogido una manifestación artística. Eso sólo me habla de la nobleza que aún quedan en los corazones pobres de nuestro país. Su intención no es llegar al poder, no. Su intención es alimentarse, alimentar a sus niños, padres, abuelos.

Me gustaría que esto último fuera verdad, pero sabemos que no es tan sencillo. Que la vida no es así de sencilla.

Para mi las mejores fotografías son las que te pueden hacer reflexionar y sacarte de tu zona de comfort. Esta ha sido una de esas. Espero que la hayan disfrutado tanto como yo lo hice. Un saludo para todos y muchas gracias a @votovzla por la oportunidad.

Sort:  

Congratulations @clacrax! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Hola amiga @clacrax grandiosa publicación, y más aun con ese toque filosófico bonito que le agregaste, dices grandes verdades expresadas con una luminosa humanidad. Felicitaciones!!!

Muchas gracias, querido Alex. Siempre tus comentarios me animan mucho. Saludos.

AHHHHHHH, yo también odio la palabra pueblo. Genial la publicación. Revisaré este concurso ;)

Sí, es horrible. Gracias, Fre! Participa.

AHHHHH, siempre se me olvida.

Amiga, desgarrador y real, describiste esa fotografía con una excelente descripción, super conmovedora tus palabras.
¡Me encanto, te felicito!
Feliz noche, un gran abrazo. @clacrax

Muchas gracias, amiga. Tus palabras significan mucho, me alegro que haya podido comunicar lo que quería. Feliz noche.

Una foto que habla de una realidad dura y triste pero que muchas personas hoy día viven!!! saludos @clacrax

Así es, bastante trite y lamentable. Muchas gracias por comentar. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64259.11
ETH 3172.90
USDT 1.00
SBD 2.56