Cuento: Los intrusos.

in #spanish9 years ago

‘‘Quieren sacarme de mi casa’’. Es el único pensamiento que ha pasado por la cabeza de Lucía desde que el reloj apunta que son las tres de la madrugada. Curiosamente la hora de los caídos o la hora muerta. Todo comenzó con unos susurros de palabras que no podía identificar, y luego de asociarlo al viento que agitaba aquella noche los árboles que rodeaban su hogar, se decidió por cerrar la ventana. Luis la había dejado sola aquella madrugada. ‘‘Es un asunto de trabajo’’, le dijo apresuradamente, haciendo aquella mueca con sus labios que en particular indicaba que mentía, antes de salir hacia la noche fría y oscura. Se volvió a la cama y fue al cabo de cinco minutos, sintiendo que el sueño se apoderaba y nublaba su consciencia, cuando sintió que con un golpe repetitivo -tac tac tac- la llamaban desde la ventana.


Abrió los ojos súbitamente y en seguida el ruido se detuvo. Creyendo que se trataba de una alucinación, de esas que se tienen mientras uno se encuentra entre el umbral de lo cierto y la ficción del sueño, cerró nuevamente sus ojos. Tac tac tac tac. En definitiva esta vez no lo había imaginado. Para despejar toda duda decidió bajar a la cocina y prepararse un café. Prendió la maquina y mientras esperaba a que calentara, introdujo en el filtro el polvo marrón, pero habiendo olvidado un suéter, se devuelve a su recamara. Algunos minutos después, al bajar, nota que algo se encuentra distinto. Esa taza aun no la había sacado, y aquella cuchara no se encontraba en el azucarero y cuando por fin se fija en el filtro, se da cuenta que el café ya no se encontraba allí. En este instante empieza la verdadera tortura.
Un sudor frío recorre su columna vertebral, haciendo que los cabellos de su nuca se levantaran en todas las direcciones. Su cara se calentó y sentía el pulso de la vena en su sien que de forma repetitiva le recordaba que algo andaba mal. ‘‘¡Eh! ¿Será que es el idiota de Luis que me está gastando una bromita de las suyas?’’. Pero al momento desechó el pensamiento, habiendo partido éste cinco horas antes. Al final, como es costumbre de los humanos el de recurrir al auto engaño para reconfortarse, se dijo que seguramente fue ella misma quien había dejado las cosas en tal estado. Respiró profundo varias veces, como le habían enseñado en sus clases de yoga, y volvió a la tarea de prepararse el café. Una vez listo, lo tomó en un instante, el calor del líquido marcó un camino de ardor por toda su garganta hasta transformarse en una bola de fuego en su estómago, sin embargo, esto no le quitó el frío latente que la acechaba.
Al cabo de unos minutos, unas pisadas se empezaron a percibir en la parte superior de su casa –¿hombre o bestia? ¿espectro o ente palpable?- , mientras que al mismo tiempo, se escuchaban unos ruidos que provenían de las ventanas que sonaban como risitas o que también han podido sonar como un rechinar de éstas que ya se encontraban en viejo estado. El tac tac tac empezó a sonar de nuevo, lo que provocó que se alejara de la ventana lo más rápido que pudo hasta quedar acorralada en una esquina de la cocina. Todos los sonidos iban en aumento a la par de las sensaciones. Las risas, las pisadas, el tac tac, las pulsaciones de su sien, el fuego que se revolvía en su estómago, el sudor que recorría su espalda y el que empezaba a emanar de sus manos. Una ira recorrió todo su cuerpo hasta llegar a sus extremidades y guiarlas a que tomaran un cuchillo. Lo tomó con las dos manos, pero estas se resbalaban, así que las limpió con su mono de pijama mojándose de nuevo al instante. Los ruidos se detuvieron de repente. Decidida, empezó a subir las escaleras, pero al llegar al final de estas no vio nada. ‘‘Seguro ya han escapado, no me queda más remedio que salir’’. Regresó por donde vino y se dirigió hacia la puerta principal de su casa. Una vez que tenía ésta en frente, se llenó de dudas, sabía que había alguien o algo allí afuera, justo del otro lado. Podía sentirlo, su calor, la respiración, su presencia. Con un arrebato de valor, Lucía abrió la puerta.


Sort:  

Hola @clacrax, excelente tu cuento, me ha gustado muchísimo, y logras transmitir las emociones.
Saludos.

Aprecio mucho tu comentario! Me alegro que lo hayas disfrutado. Saludos.

La estás partiendo. Definitivamente debes participar en el SC #12 de esta semana \o/ (spanishchallenge)

JAJAJAJA demasiado amable! Voy a ver si participo, lo he estado pensando. Gracias por comentar!!!

¡Me ha encantado!

Por cierto, el gif de Nosferatu al final me ha recordado a un ensayo que escribi una vez sobre esta película y el cuento "El modelo de Pickman" de H.P. Lovecraft. Lo voy a buscar. Cuando lo encuentre lo publico y te aviso :3

Gracias por tu comentario!! Me gustaría leerlo. Te sigo para estar pendiente de cuando lo publiques. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.32
JST 0.084
BTC 60162.63
ETH 1576.76
USDT 1.00
SBD 0.42