You are viewing a single comment's thread from:

RE: Las brujas, la aterradora historia de la mujer

in #spanish7 years ago

Muy interesante tu relato; fíjate que no habla caìdo en esa asociación de brujas con tempestades y el daño a los cultivos; pero ahora, esto me hace recordar, que cuando pequeño aquí en mi pueblo en Venezuela, mi Abuela, cuando habìan lluvias muy fuertes (aquì les decimos "palos de agua"), ella un tanto nerviosa salia al patio y allí en el piso, bajo la lluvia, hacia una cruz o equis con dos cuchillos grandes; la verdad no sè con que fin lo hacia pero ahora lo estoy asociando con tu historia. Gracias por el aprendizaje. Saludos.

Sort:  

Igual esa tipica canción infantil, "Que llueva que llueva, la vieja esta en la cueva..." no se porque pero leyendo esto me convencí que la vieja era una bruja jajaja

No recordaba esa canciòn infantil, pero nunca faltaba cuando llovìa.

Tienes razón porque yo me la sé literalmente "que llueva, que llueva la BRUJA está en la cueva" jajaja. Ahora todo tiene sentido.

jajajja muy cierto ahora todo tiene sentido!!

En mi pueblo (Edo Zulia), mi suegra y mi cuñada tienen la costumbre de poner un vaso de agua boca abajo sobre un plato y debe hacerlo una mujer para que no llueva cuando se esta nublando. Siempre me pareció super paja pero ahora ya no dudo de su cordura.

Lo hacía --cruzar los dos cuchillos-- para que no siguiera lloviendo. También solían hacer una cruz de cenizas.

No llegue a ver la cruz de cenizas. Poco a poco van apareciendo màs detalles relacionados al tema de la brujas. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58394.86
ETH 2618.86
USDT 1.00
SBD 2.39