Starlight - Watercolors - Proceso de ilustración con acuarelas.

in #spanish7 years ago

-STARLIGHT - Ilustración con acuarelas-

Mi gente artística de Steemit, como están por ese lado del mundo? <3
Yo estoy bien, aunque estoy recientemente enferma de gripe, ustedes saben, "el virus" que no tiene nombre pero sabemos es el culpable cada vez que nos da gripe de imprevisto. Mi internet y electricidad han arruinado mucho mis neuronas pues se cae y se va la luz a cada momento, incluso en la madrugada o plenas 3 de la tarde, tiende a durar 4 horas sin electricidad, todos los d í a s. Ok, nada de esto impedirá que postee hoy ;)

Sin rodeos, voy a presentar el proceso y resultado de una ilustración casual que hice con acuarelas, utilicé papel de acuarelas llamado Fluid, es un soporte pequeño de dimensiones 6x8 in, utilicé un pincel líquido de marca Solabella y las acuarelas que tengo son marca Faber-Castell.

april_2018-04-07-12-30-47-546.jpg

He aquí el proceso de creación:

april_2018-04-07-12-29-18-617.jpg

Como pueden ver usé una estética estrellada, analogía al cielo, una chica que vive en las estrellas más hermosas y creadora de su propio cosmos. Las acuarelas que tengo no son mis favoritas, son muy opacas, pero el pincel ayuda mucho en la mezcla de los pigmentos, pues gotea cada cierto tiempo.

Me hace falta más investigación con respecto a esta técnica, pues realmente me gusta cómo muchos artistas logran trabajos increíbles con colores tan vivos. El secreto está en saber mezclar y usar el agua correcta, no por NO tener un pincel líquido debe ser peor, es más, tener tu agua en un vaso cercano es igualmente funcional.
Otro gran secreto y aquí es donde muchos fallamos al principio es el tipo de papel, no podemos usar bond, o papel acartonado ni tampoco opalina, pues se doblará y arruinará nuestros sentimientos y nuestro papel haha, es mejor encontrar papel fibroso absorbente o en todo caso papel apara acuarela que puede humedecerse y no será terrible al momento de mezclar, sino que facilitará todo y podemos usar un poco más de agua que de costumbre, he incluso si nos equivocamos un poco, podemos reducir el error con más agua, siempre animo a los artistas y aficionados a invertir en buenos materiales, al principio sólo debemos crear con lo que tengamos a mano, pero con el tiempo si queremos ver mejoras debemos invertir ;)

Esto es todo por ahora, próximamente estaré trayendo otro de mis dibujos, posiblemente mañana, pero si mi internet mejora intentaré redactar para postear hoy en la tarde <3

Disfruten y nunca se rindan!

Sort:  

¡Que bonitos te han quedado! siempre he querido aprender a dibujar ilustraciones pero no soy buena para eso jajaja.

Gracias :D, sabes creo que siempre se puede aprender algo si de verdad lo deseas, sólo hace falta empezar, gracias por comentar <3

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67211.91
ETH 2613.85
USDT 1.00
SBD 2.68