Morelia

in #spanish7 years ago (edited)

Morelia

Esta es mi Ciudad natal, Morelia fue fundada en 1545 ( en ése entonces tenía el nombre de Valladolid, que fue cambiado en 1828) actualmente es considerada Patrimonio Cultural de la humanidad, debido a su riqueza arquitectónica de estilo colonial, su primer cuadro está construido principalmente en cantera rosa.

Morelia se considera una ciudad de estudiantes, ya que tiene una de las universidades más antiguas de latinoamérica, se presume que fue la primera, esta se llama Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. otras de sus principales actividades económicas es el turismo, aunque en los últimos años ha bajado.

Catedral
Se encuentra en el cuadro principal de la ciudad y fue construida en el siglo XVIII.

Photo by Milenio

Acueducto
Este actualmente mide 1700 metros aproximadamente aunque ha sufrido muchas modificaciones con los años, se cree que llegó a medir hast 8000 metros de largo.

Photo by dacza international

El callejón del romance

photo by morelianas

Jardín de Villalongín

La casa de la cultura

Photo by a tiempo noticias

El Palacio Clavijero

Photo by morelianas

La calzada

Photo by Omar Guajardo

Espero que les guste y si quieren saber algo más acerca de Morelia dejen un comentario

© Copyright 2017 Citla2099, All Rights Reserved

Sort:  

La foto del acueducto con el reflejo en el agua es perfecta!
Qué ciudad tan bonita... Mexico es un país precioso al que tengo que volver a ir sin duda alguna!
Te sigo para leernos!
Un saludo. :)

Ya lo sé una temporada viví a una cuadra de donde fue tomada ¿De dónde eres?
México tiene cosas incontables para visitar, casi siempre he viajado dentro del país y dejam decirte que me sigo sorprendiendo.

Yo soy de Barcelona! :)
Catalunya - España, has estado alguna vez?

No! Pero pronto, ya verás

que buen articulo de verdad que me ha gustado, soy nuevo escribiendo y me gustaría que vieras mi primer post, tu opinión me ayudaría mucho a mis escrito! saludo

https://steemit.com/spanish/@bawer/no-es-un-simple-payaso

Muchas gracias, espero que encuentres nuevas perspectivas en steemit y que te diviertas mucho.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62852.17
ETH 2463.87
USDT 1.00
SBD 2.64