Concurso Cervantes, 3ª Entrega: ¡Dilo mirándome a la cara!steemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)


Fuente

¡Dilo mirándome a la cara!

Si, soy distinto, escapo a todos tus cánones de belleza y normalidad. En tu mundo normal nunca seré aceptado. En lo que queda de mi vida, cuando me encuentre cerca, todos me mirarán y actuarán de forma extraña. Quizá al verme caminando cruzarás al otro lado de la acera. Me transformé voluntariamente en un fenómeno para tu mundo. No me escucharás ni menos me ayudarás si estoy en problemas. ¡Por favor! ¡No me golpeen! ¡Por qué me atacan! ¡Déjenme en paz!

Expresé todas mis frustraciones y problemas a través del arte, me cubrí con una nueva piel, creada de dibujos, que representan todo lo que soy y seré en este mundo, esto me liberó, me hizo feliz, me curé de todo, ahora puedo vivir tranquilo. Por favor,

¡Alégrate por mi!
¡Soy Feliz!

Es mi realidad, mi cuerpo, mi mundo, mi vida, mi libertad de ser quien quiero de la forma que yo quiera, y como me de la gana. Cualquier decisión es mía y no es un asunto tuyo trata de entender, ¡solo soy distinto!. Si en tu pequeña cabeza, en tu pequeño mundo, en tu extremadamente limitado pensamiento no hay cabida para aceptar a personas distintas, creo que te equivocaste de época, tú normalidad ya no lo es, no existe, si es que alguna vez existió mas que en las cabezas de gente limitada como la tuya.

Todos y cada uno de aquellos que catalogas como raros, que atentan contra la moral, que difunden ideas que afectan a tus hijos, representan la normalidad de esta época, solo tu pensamiento retorcido es lo que te está alejando de ver el mundo como realmente es. Deja de creer en lo que vez en TV, lo que te dicen los periódicos, ve a tu alrededor, quítate las vendas que te lo impiden, el mundo cambió, la gente cambio, no pidas volver atrás porque no es posible. Estamos acá y ahora, no hay vuelta atrás, aprende a vivir y a respetar a los que te rodean.

¡No me discrimines si no me conoces!

¡No sabes quien soy, ni lo que valgo realmente!

– ¡Estás enfermo! ¡Como se te ocurre hacer algo así! – Tal como lo calificas, es una enfermedad, pero tuya, de esta sociedad, de tu país y gran parte del mundo. Incapaz de respetar la libertad que cada persona tiene –con su cuerpo así como con su mente–, incapaces de recordar que “su libertad termina donde comienza la del otro”. ¡No me digas que es libertad de expresión!, atacar la libertad de vivir de otras personas, de realizarse, de hacer lo que les de la regalada gana, nunca ha sido –ni será– libertad de expresión es acoso, es odio, es inmiscuirte y dañar sus vidas.

¡Déjame tranquilo!

¡Tú eres el anormal!




Durante la semana del 10 de Julio de 2017, en mi país –Chile– la agenda pública ha estado marcada por la irrupción de un Bus llamado del llamado “Bus de la libertad” el cual promueve una ideología de odio hacía personas con una condición sexual distinta (no pondré la foto ya que será propaganda que no quiero dar).

Lo que mas pena me ha dado es que mi país –al igual que muchos otros– está muy dividido, hay demasiado odio en muchas personas, solo basta con ver las reacciones en las calles o leer algunos comentarios en las redes sociales.

Esto no es mala educación, es algo que va más haya, es saber ponerse en los pies del otro, entender el sufrimiento y todo lo que acarrea ser discriminado ya sea por tu condición sexual, por tu color, por ser mujer, por tu país de origen, por tener un trabajo mal catalogado, o lo que sea. ¿Por qué avalar o buscar el sufrimiento de otras personas?, ¿Por qué atacar al que es distinto a ti o que piensa distinto?, realmente dime ¿¡QUÉ GANAS!?.

Cómo le explico a mi hija de 3 años que la gente es mala, que a muchos les gusta hacer daño a otros sin ningún sentido. No es el mundo que quiero para ella y está en nosotros cambiar esto, aportar con un granito de arena, solo basta respetar al que tienes a tu lado, sea como sea o sea quien sea.

Deja vivir tranquilo al que tienes a tu lado, apóyalo, quiérelo, acércate y descubrirás que la realidad de otros puede enseñarte mucho, tanto para tu vida como para los que te rodean.

Ideologías como esta, que promueven el odio, amparadas en la libertad de expresión –como pudo haber sido el antisemitismo en su tiempo– nunca terminan bien, por favor piensen y dejemos la estupidez en el pasado ¡por la cresta!.




Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses





Sort:  

Me gusta este escrito. Bien.

Dolorosa situación, penosa; estimulante al cambio.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by ciag from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, and someguy123. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you like what we're doing please upvote this comment so we can continue to build the community account that's supporting all members.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66134.08
ETH 3556.67
USDT 1.00
SBD 3.13