Concurso Cervantes: 1ª Entrega – "Un viaje sin retorno"steemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago


Fuente

Aún recuerdo con nostalgia aquel último viaje que realizamos con mamá. Si bien no recuerdo la fecha exacta, creo que fue hace 5 o más años, recuerdo que fue en un mes de invierno ya que los árboles no tenían hojas y la playa se encontraba prácticamente desierta.

A ella le encantaba ir a la playa en estos meses porque el sol nunca fue su mejor amigo y principalmente debido a que los tumultos le molestaban mucho, solía reclamar continuamente por toda la gente que fumaba a su alrededor dándonos cátedra sobre la libertad de las personas, inculcándonos siempre que nuestra libertad termina donde comienza la del otro –cosa simple pero que prácticamente nadie respeta estos días–. ¡Si he decidido no fumar por qué tengo que aguantarlos!, ¡No piden permiso!, ¡Por qué no usan una escafandra para fumar!, ¡Este es un espacio público hay bebes y niños al rededor, gente de mierda!, estás eran algunas de las frases, suaves, que solíamos escuchar de ella.

Aún persiste en mi memoria ese último viaje, como si fuera ayer, mi padre tuvo la gran ocurrencia de visitar una playa que según él encontró en una guía sobre los mejores lugares para visitar en invierno, de verdad nunca creí que eso existiera pero fuimos de todas formas, después de todo con mis 13 años aún no tenía autorización para quedarme solo en casa. Cuando papá nos mencionó el nombre del lugar, playa del olvido, a ninguno nos pareció extraño ya que después de todo estaba ubicaba al noroeste de las montañas de la memoria. Eso si, recuerdo un comentario de mamá, ¡De verdad quien puso esos nombres no quería atraer turistas!, solo nos reímos sin darle mas importancia al asunto.

Una vez que llegamos, encontramos una playa prácticamente desierta, pero estábamos preparados con nuestro tradicional picnic, con ese mantel a cuadros y la canasta de mimbre que mamá amaba. Es cierto, que parecía de película mala de Hollywood, pero a mamá siempre le gustó, principalmente porque fue el primer regalo que pudimos darle, junto con mi hermana pequeña, en un día de las madres.

Recuerdo a lo lejos, divisar a mi madre, esplendorosa y radiante como siempre, corriendo por la arena con papá y jugando con Elisa –que tenía unos 8 años–, yo como siempre recostado, escuchando música y jugando con mi celular, sobre una arena de color rojizo a la que si el sol dejaba de sonreír se transformaba inmediatamente en un color oscuro. Recuerdo que era una arena fría y extraña que se aglomeraba fácilmente una vez que la pisabas.

Fue un día genial, siempre me encantaba ver a mi familia feliz, mamá y papá se amaban mucho y les encantaba salir a jugar y reír con nosotros. Estas salidas a la playa eran bastante frecuentes, pero nunca volvimos a la playa del olvido, quizá de ahí su nombre.

Cada vez que recuerdo dicho viaje, nuevos detalles llegan a mi memoria, pero nunca olvido lo que dejamos en aquella playa nuestras tres toallas con forma de reloj, personalizadas con distintos horarios para saber a quién pertenecían.

La de mamá recuerdo quedó sobre un pequeño altillo, su toalla marcaba 5 para las 7 de la tarde, hora en que Verónica –mi hermana mayor– murió el 20 de Julio del año 2160. La de papá quedó sobre una rama de un árbol, esta marcaba exactamente las 6 de la tarde, hora exacta en la que mi pequeña hermana Elisa murió un 15 de Septiembre del año 2180.

Finalmente, la toalla mía que descuidadamente dejé sobre un pequeño asiento muy raro ubicado al lado de aquel altillo, que marcaba la hora exacta de mi muerte las 7:03 pm, no recuerdo la fecha exacta pero creo que fue hace 5 o más años, recuerdo que fue en un mes de invierno ya que los arboles no tenían hojas y la playa se encontraba prácticamente desierta.


Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses


Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by ciag from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, and someguy123. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you like what we're doing please upvote this comment so we can continue to build the community account that's supporting all members.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65230.32
ETH 3477.92
USDT 1.00
SBD 2.37