¿Cómo incentivar el placer de la lectura en nuestros niños?

in #spanish6 years ago (edited)
Actualmente la bien llamada lectura (quiero decir con un libro en mano) esta pasada de moda, a nosotros se nos olvidó como es enamorarse de un buen libro, de su olor y su textura, entonces, ¿cómo hacemos en este mundo tan moderno, lleno de tecnología, que nuestros hijos les guste leer?.


Fuente

2829cd575a645d921c0572b36ee1f531be0ca038_hq.jpg

La sociedad se ha vuelvo estresante, monótona y algunas veces vives la vida al paso, pero se nos olvida lo realmente importante, que es llenarnos de conocimiento y para esto es necesario la lectura, la cual, nos ayuda a crecer intelectualmente, es por esto, que debemos incentivar a nuestros niños a que les guste un buen libro, o mejor dicho una buena historia, esto los ayudará a mejorar su escritura, su progreso lingüístico, pero sobretodo a ver la vida diferente.

Mis bebes apenas están iniciando en esta etapa, mi hija mayor le encanta que les lea un cuento, pero más le gusta tratar de leerlo ella. Historias llenas de suspenso y comedia, adecuados a su edad, son indispensables a la hora de su crecimiento, debemos enseñarles que la soledad no existe si tienes un libro, es por esto, que nunca se aburrirán si les gusta leer, ya que cada historia está escrita para hacer crecer nuestra imaginación.

Ahora bien, como padres debemos dar el ejemplo a nuestros hijos del buen hábito de la lectura, ya que ellos hacen y aprenden lo que nosotros hacemos, repitiendo todo exactamente igual, es por esto, que debemos tener siempre un libro a la mano, y que ellos vean que esto nos gusta, para que se entusiasmen e investiguen el porqué nos gusta la lectura, poco a poco les gustará.

Pero si eres de las madres que no tienes un libro infantil en casa, no te preocupes, hay muchos audiolibros que le puedes mostrar a tus hijos, y aprovechar ese momento para compartir con ellos, entre estos están:

La niña que no podía decir "por favor" ni "gracias" | Audiocuento infantil

Un león en la biblioteca

Un cocodrilo debajo de la cama

Donde viven los moustros

Fernando el Furioso

2829cd575a645d921c0572b36ee1f531be0ca038_hq.jpg

Ayudar a nuestros niños a que les guste la lectura es un habito que deben tener desde muy pequeños, existen libros desde las princesas de cuentos de hadas, hasta libros que los enseñan a como respetar su cuerpo El libro de Tere. Mi mamá dice, así que no sientan miedo de mostrarles a sus hijos otros nuevo mundo; si quieren dejarles una buena herencia a sus hijos, entonces incúlcales desde pequeños el amor hacia la lectura.


Imagen del autor:@chrisrendon



Si te gustó este artículo comenta. También puedes leer estos:

Leer no mata
¿Es posible leer un libro en 30 minutos?

Sort:  

Hola @chrisrendon la lectura enriquece el alma y la mente, el conocimiento es la mejor arma del ser humano. Mi apoyo desde el topfive de #steemfamilyhi

Mi apoyo desde el #topfive de #steemfamilyhi . Excelente post muy educativo y enriquecedor.

Yo le colocaba libros de historietas en el baño, asi mientras estaban sentados en la poceta haciendo numero 2 leian, fue mi metodo particular.

Los cuentos infantiles son bellos, creo que casi todos los niños que tienen esos libros les gusta! Top Five #steemfamilyhi

Interesante esta informacion, la lectura educa desde la casa, apoyado desde steemfilyhi

Me encanto, me recordó cuando mi mama me leía Harry Potter, pero claro también los cuentos de hadas Europeos o los de Disney ilustrados. Me sentí identificado.

Pero te doy una sugerencia, corrige las fuentes de las imágenes. Debían llevar a las paginas de donde las tomaste, en tu caso las tienes directas. Ojo la pagina fuente, no la del navegador.

De resto encantado con lo que leí en tu post.

Inculcar el hábito de la lectura en los menores es la mejor herencia, #steemfamilyhi.

la lectura es algo importante para el desarrollo #steemfamilyhi #topfive

Muy bueno tu post chrisrendon, mi apoyo desde el Top5 de ·steemfamilyhi. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64400.33
ETH 3140.71
USDT 1.00
SBD 3.93