Visita al Castillo San Carlos de Borromeo. Isla de Margarita - Nueva Esparta - Venezuela.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos, un saludo para todos ustedes, bienvenidos sean nuevamente a mi blog. La hermosa Isla de Margarita se caracteriza por sus increíbles playas, fortines, castillos y muchos otros sitios turísticos únicos, a los que debes de visitar si tienes la oportunidad de venir a la famosa “Perla del Caribe”. Para esta ocasión vengo a hablarles sobre la aventura que tuve visitando al famoso Castillo San Carlos de Borromeo, junto a @kimberlynv.

1.jpg

Castillo San Carlos de Borromeo. Foto tomada con mi teléfono Huawei Ascend P6.

Ubicado en Pampatar Isla de Margarita, este castillo fue construido por España en el siglo XVII en el año 1623, usando bloques de argamasa y restos de conchas de moluscos, tardaron 20 años en construirlo. Para la época se consideraba la construcción militar más avanzada de toda la isla, ya que, representaba un punto estratégico para protegerse de los piratas. Fue diseñado por el ingeniero militar Don Juan Betín.

Desde el castillo se puede ver la bahía de Pampatar.

3e4a0fc9-4d96-4a94-bcd9-e2cb6f1441d2.JPG

Bahía de Pampatar. Foto tomada con mi teléfono Huawei Ascend P6.

Debido a las constantes luchas, el castillo fue destruido y reconstruido en varias ocasiones.

c913a822-cc39-42f9-8b4c-e7f00c98d45c.JPG

Foto panorámica del interior del castillo. Foto tomada con mi teléfono Huawei Ascend P6.

bea3288e-ae99-4ec3-a632-1c8e1e38c4fc.JPG

Foto panorámica de la parte superior del castillo. Foto tomada con mi teléfono Huawei Ascend P6.

El Castillo San Carlos de Borromeo fue asediado en múltiples ocasiones por piratas.

69b3d13e-bdd6-4d2d-a7ac-d3699927dee0.JPG

Quiero salir. Foto tomada con mi teléfono Huawei Ascend P6.

La entrada al castillo es totalmente gratuita.

2a39a3ce-0636-4dee-9aea-3354eb55c8da.JPG

Entrada al Castillo San Carlos de Borromeo. Foto tomada con mi teléfono Huawei Ascend P6.

5025608c-af74-4de5-9d16-e2e1bcb1a7b5.JPG

Ancla de la época. Foto tomada con mi teléfono Huawei Ascend P6.

ccb2e1f6-26e4-41e3-ad0e-c50986183982.JPG

Pozo de agua. Foto tomada con mi teléfono Huawei Ascend P6.

Aquí podemos observar el armamento utilizado para defender al castillo de los enemigos: los cañones.

289787ec-2504-4d57-b522-3afbf7ec8dae.JPG

Armamento del castillo. Foto tomada con mi teléfono Huawei Ascend P6.

9eb11cf7-dea8-4538-bd74-2814d9434737.JPG
Fuego al cañón Kim. Foto tomada con mi teléfono Huawei Ascend P6.

96f1d9ab-67a2-48dc-be65-ffb2d4850664.JPG

Exterior del castillo. Foto tomada con mi teléfono Huawei Ascend P6.

7f6ed2fc-4bc9-46a1-a8f5-95faef986eb3.JPG

Interior del castillo. Foto tomada con mi teléfono Huawei Ascend P6.

Esta es la segunda vez que visitamos este lugar y algo que pudimos notar, es que el castillo se encuentra en muy malas condiciones, se podría decir que hasta abandonado, hay zonas del fortín a las que no pudimos entrar (sin acceso para el público en general). Toda la vestimenta, armas y objetos de la época que adornaban el lugar ya no están, cuando preguntamos que había pasado, nos dijeron que fueron robadas. Un hecho bien lamentable para todos nosotros, en especial para aquellos que deseen visitar este castillo.

Un poco de cultura:

María Luisa Cáceres de Arismendi nació en Caracas, Venezuela el 25 de septiembre de 1799, hija de José Domingo Cáceres y su esposa Doña Carmen Díaz, tuvo dos hermanos llamados Félix y Manuel de Arismendi.

e4570752-36aa-41cd-90b9-826accf710a4.JPG

María Luisa Cáceres de Arismendi. Foto tomada con mi teléfono Huawei Ascend P6.

María Luisa Cáceres de Arismendi fue una heroína, con un espíritu inquebrantable, que nunca perdió la voluntad de luchar por lo que considerable justo. Siempre dándolo todo por Venezuela.

¡Que vivan las mujeres!

El Castillo San Carlos de Borromeo se convirtió en la prisión de la valiente Luisa Cáceres de Arismendi, antes de ser traslada a la cárcel de La Guaira y luego al convento de la Inmaculada Concepción en Caracas.

2bb4fc53-3334-49d6-baad-010cc8b8b3ab.JPG

Foto tomada desde la parte superior del castillo con mi teléfono Huawei Ascend P6.

Murió en Caracas el 2 de junio de 1866 con la satisfacción de ver a su patria libre del yugo español.

Sus restos fueron sepultados en el Panteón Nacional en 1876, esto para honrarla por su lucha por la independencia de Venezuela de los españoles.

Fuente de las fotos:

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con mi teléfono Huawei Ascend P6.

Si deseas hacer algo distinto y distraerte un poco, no pierdas la oportunidad de visitar el Castillo de San Carlos de Borromeo.

Recuerden algo muy importante, si visitan estos lugares, cuídenlos, no boten basura al piso. Ayudemos todos a preservar los sitios históricos de nuestro gran país.

454c1f09-0d29-4280-b47a-88e503dd6bc0.JPG

Plaza Bolívar. Foto tomada desde el castillo con mi teléfono Huawei Ascend P6.

Gracias nuevamente por leer mi post.

65f52c41-bc90-4c2f-ae11-115e48edbd2a.JPG

@chrismartinez y @kimberlynv

follow1.jpg

Barra UPm.jpg

Sort:  

Es bello yo lo visite cuando fui a la isla @chrismartinez

Hola @rosanna266. Si que lo es. Margarita cuenta con muchos sitios turísticos que valen la pena visitar y este es uno de ellos. Saludos.

Que fino, espero visitarlo algún día, saludos y sigue subiendo esas rutas para conocer

Gracias mi pana @isaac007. Hazlo... vale la pena ir. Claro que sí, subiré otro muy pronto. Saludos.

Genial el post y las fotos. Saludos

Muchas gracias amigo @cesinfenianos. Saludos para ti.

Es hermoso y todavía se ve como lo recuerdo. Fotos espectaculares

Asì es amiga @mayeya. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

Excelente. Muy hermoso. Saludos

Hola @chrisrendon. Muchas gracias por leer mi post. Saludos para ti tambièn.

Buena historia

Gracias mi pana @ejleon. Saludos.

He tenido la oportunidad de ir y realmente es muy bonito! Que lamentable que ya no es lo que solia hacer por los diferentes robos pero bueno :(

Hola @anaparadiso. Asì es, es lamentable que se hayan robado los objetos que adornaban y daban vida al castillo. Como tu dices, es un sitio espectacular y ùnico. Saludos para ti.

Que bonito ver post tan bien redactados sobre la historia de nuestra Isla, las fotos te quedaron buenisimas. Abrazos desde el Salado. Cuando quieran subir el Guayamuri hacemos planes.

Hola @zullyscott. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado mi post. Claro vale, nosotros aùn no hemos ido para Guayamuri. Serìa cuestiòn de cuadrar entonces. Podrìa ser despuès del Meet up. Saludos para ti.

excelente recorrido por el Castillo, muy buenas fotos! Saludos amigo.

Hola @alarconr22.arte. Gracias mi pana. Saludos para ti tambièn.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59364.81
ETH 2658.44
USDT 1.00
SBD 2.49