Visita a la Basílica Menor de Nuestra Señora la Virgen del Valle. Isla de Margarita. Venezuela.

in #spanish6 years ago

Tengo el privilegio de vivir en la hermosa Isla de Margarita, una tierra mágica con hermosos sitios turísticos, playas increíbles, lugares históricos y religiosos sin igual. Es por ello, que le dije a @kimberlynv que quería hacer algo distinto este domingo, y ella me propuso visitar a la Basílica del Valle. Sin pensarlo ni un segundo, nos lanzamos a la aventura.

Para los que no la conocen, la Basílica del Valle se encuentra ubicada en El Valle del Espíritu Santo, Isla de Margarita, Nueva Esparta, Venezuela. Recibe este nombre en honor a la patrona de la localidad (Coche, Cubagua y la Isla de Margarita): La Virgen del Valle.

VBNU5134.JPG
@chrismartinez y @kimberlynv en la Basílica del Valle. Foto de mi autoría, tomada con mi teléfono Huawei P6.

Fue fundada por San Nicolás de Bari en el año 1955. Desde ese año se celebra la bajada de la virgen cada 8 de septiembre donde todas las personas devotadas a la virgen pueden verla de cerca. El 8 de diciembre se vuelve a subir para el altar que se encuentra en la parte superior en donde los sacerdotes dan la misa.

100_1345.JPG
Basílica del Valle. Foto de mi autoría, tomada con mi teléfono Huawei P6.

En los alrededores de la basílica podemos observar la plaza, llena de árboles, arbustos y todo tipo de vegetación, un sitio bastante tranquilo, donde puedes ir a relajarte y tener un día diferente con tu familia. Por la seguridad no tienen que preocuparse, ya que se encuentra custodiado por la guardia.

100_1350.JPG
Alrededores de la Basílica del Valle. Foto de mi autoría, tomada con mi teléfono Huawei P6.

100_1348.JPG
Alrededores de la Basílica del Valle. Foto de mi autoría, tomada con mi teléfono Huawei P6.

100_1349.JPG
Alrededores de la Basílica del Valle. Foto de mi autoría, tomada con mi teléfono Huawei P6.

Después de asistir a la misa, decidimos comer algo para calmar el hambre que teníamos. Si deseas probar las mejores empanadas de la Isla de Margarita. Tienes que venir para la basílica. Empanadas de todos los sabores: queso, jamón con queso, pabellón criollo, carne mechada, carne molida, tajadas y la especialidad de la casa la empanada de cazón. Acompáñala con un delicioso jugo natural, malta, agua o refresco.

FNDL3717.JPG
Una deliciosa empanada de pabellón criollo. Foto de mi autoría, tomada con mi teléfono Huawei P6.

Esa empanada de pabellón criollo se la comió @kimberlynv, por mi lado me comí una de cazón y una de carne mechada (se las recomiendo, son buenísimas).

También podrás conseguir varios artesanos que venden todo tipo de collares, prendas, anillos, pulseras, carteras, esculturas de piedras, franelas y muchos productos más de la Isla de Margarita, de la Virgen del Valle y de Venezuela.

IMG_4203.JPG
Pulsera de Venezuela. Foto de mi autoría, tomada con mi teléfono Huawei P6.

IMG_4206.JPG
Pulsera de Venezuela. Foto de mi autoría, tomada con mi teléfono Huawei P6.

Un pequeño obsequio para Kim.

Datos curiosos de la Basílica del Valle, obtenido de los pobladores de la zona:

  • Fue construida en el siglo XVI, entre los años 1510 y 1518.

  • Para el año 1995 este monumento religioso fue nombrada como Basílica Menor por el Papa Juan Pablo II.

  • Fue la primera iglesia construida en la Isla de Margarita.

  • Anualmente personas de todo el mundo viene a visitar este hermoso lugar.

  • Son muchos milagros que se le atribuyen a la Virgen del Valle.

  • La virgen fue traída de Cubagua a la Isla de Margarita debido a las constantes destrucciones ocasionadas por las fuertes lluvias de la época.

  • La Virgen del Valle también recibe otro nombre, el cual es: Virgen de los Marineros, ya que ellos encomendaban sus vidas a ella antes de zarpar.

JYNF9322.JPG
Basílica del Valle. Foto de mi autoría, tomada con mi teléfono Huawei P6.

Fuente de las fotos:

Todas las fotos son de mi autoría, tomada con mi teléfono Huawei P6.

La Isla de Margarita cuenta con muchos sitios turísticos que valen la pena visitar y este es uno de ellos. Se los recomiendo. Vive la aventura junto a tus seres queridos...

Recuerden algo muy importante que siempre les digo en mis posts, siempre debemos cuidar y preservar estos sitios históricos y religiosos de nuestro hermoso país, tú puedes ser el cambio…

Apoyo el trabajo realizado por el witness @cervantes y todo su equipo.

Hasta la próxima aventura…

follow1.jpg

Barra UPm.jpg

Sort:  

Hola amigo como estas, esto confirma que Venezuela es muy hermosa. me encanta tu publicación!

Hola amiga @jennimorillo. Si. Así mismo es. Venezuela es una tierra hermosa, lleno de lugares inolvidables como este. Me alegra mucho que te haya gustado mi post. Te mando saludos.

Para mi es un gusto acompañarte y un placer acompañarte a visitar todos estos lugares, gracias por el obsequio :D

Gracias a ti mi reina hermosa por acompañarme en este día. Te amo @kimberlynv.

morí con esa empanada de pabellón. Tengo años sin ir a margarita, cuando iba solía comerme tres o cuatro de esas empanadas con su respectiva malta bien fría.
Cómo viste el turismo en general en la isla? Se nota la crisis?
Excelente publicación!!!

Hola amigo @albertozambrano. Jajaj si esas empanadas son demasiado buenas. Bueno, si se ha visto la isla bastante afectada por la crisis, ya no vienen tantos turistas como antes. Esperando que mejore la situación tanto en la isla como en el resto del país. Gracias por tu comentario. Saludos.

He ido a esa basílica en la semana de la Virgen del Valle, me gustaría visitarla en otra época del año para conocerla así en su genuina tranquilidad

Hola @ivymalifred. Si, te lo recomiendo. Vale la pena hacerlo. Uno pasa un rato bastante agradable y tranquilo yendo para la basílica de la Virgen del Valle. Gracias por leer mi post y por comentarlo, saludos.

Excelente viajar y conocer varios destinos de nuestro país !!

Hola amigo @caracasfrases. Así mismo es. Nuestro país tiene muchos sitios que valen la pena visitar y conocer, y este es uno de ellos. Saludos.

Muy hermosa, la he visitado varias veces

Hola @mayeya. Si, la basílica de la Virgen del Valle es muy hermosa y única. A mi me gusta mucho ir para allá. Saludos.

me apasiona saber que aún hay observadores en mi tierrita! Hermoso post dedicado a la basílica, y qué lindas fotografías! Pd: esa plaza está como para beberse un café!

Hola @saudadelugubre. Muchas gracias mi pana. Claro vale, nuestro paìs tiene demasiados sitios que valen la pena visitar, y este es solo uno de ellos. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61451.56
ETH 3442.58
USDT 1.00
SBD 2.51