Postales de arena.

in #spanish6 years ago (edited)

¿Que tal steemians? En febrero de este mismo año (En carnavales para ser mas exacto) tuve la oportunidad de ir a chichiriviche; ciudad del estado falcón, un poco mas allá de Morrocoy. Anteriormente les había contado que el año pasado, por estas mismas fechas (Semana santa) había ido al estado ya mencionado y la experiencia no fue muy grata que digamos; pero esta vez , me fui prevenido para cualquier situación 😊 .

IMG_20180305_120555_461.jpg

Alcatel ideal xcite. Cayo muerto

Fui a pasar los carnavales con mi mama y hermano y una amiga de ella junto a su hija, quien había alquilado una posada en la ciudad.
habíamos arracando desde valencia a las 10:00 pm , para así no agarrar trafico en las vías, no pude tomar ninguna foto del trayecto por causa de dos factores: La inseguridad que habita en la carretera y segundo, la misma noche y mi lente 18-55 no congeniaban para darme alguna buena foto 😞, lo único que pude hacer esa noche, es el vídeo que pueden ver aquí arriba :D

A la mañana siguiente, ya estábamos frescos y listos para ir a la playa, bolsos con comida, cavas,hielo,cerveza, refrescos y demás artículos necesarios para un full day típico venezolano. Para llegar hasta la playa, era necesario el servicio de lanchas (El cual no es nada barato, menos en temporada vacacional) , ya en el puerto, solo quedaba esperar por una lancha disponible.

DSC_9694.jpg

Nikon D60, lente 18-55mm

Para mi sorpresa, llego nuestra lancha con un particular piloto.

DSC_9971.jpg

Su nombre era Marcos, tenia 8 años, trabaja de piloto para ayudar a su madre y hermanos, que igualmente trabajaban en las islas vecinas, contaba con seriedad que diario ganaba entre 500 mil bs a 800 mil bs y que eso iba destinado para contribuir con las necesidades de la casa, no me quiso contar mas de ahí, así que con mucho entusiasmo prendió el motor de su lancha y nos fuimos.

Nuestro destino era ¨Cayo muerto¨, esta es la isla mas cercana a la ciudad, esta a unos 10 minutos del muelle y tiene casi de todo, un restaurante, toldos que funcionan como pequeños comerciales de bebidas y comidas y muchos vendedores ambulantes.

DSC_9817.jpg

DSC_9750.jpg

DSC_9757.jpg

DSC_0036.jpg

DSC_9736.jpg

Pregunte que por que el nombre de ¨cayo muerto¨ y me respondieron que antiguamente, los indígenas traían a los intrusos a esta isla para así sacrificarlos y con el pasar del tiempo, recuerdos y mitos, fue bautizada como ¨Cayo muerto¨.

Ya en la playa, empece a caminar con la hija de la amiga de mi mama, Dianibel es su nombre, entonces aprovechamos para hacer uno que otro retrato con el ambiente y esto fue lo que salio.

DSC_9822.jpg

DSC_9829.jpg

DSC_9742.jpg

Me compre unas gafas de sol, que mas tarde al llegar a caracas, hice un trueque con @dechastre y termine dándoselos.
Lo que fácil viene, fácil se va.

DSC_9746.jpg

Explorando un poco mas el lugar, me encontré con una pequeña fiesta de temporadistas que estaban, al igual que muchos, disfrutando de sus vacaciones, incluso había una rueda (típica en los bochinches de nuestra tierra) que se encontraban bailando como si no hubiera mañana o como si las bebidas espirituosas ya se encontraban haciendo efecto en la mente.

DSC_9846.jpg

DSC_9759.jpg

La vista desde la isla de la ciudad de chichiriviche. Nikon D60, lente 18-55mm

DSC_9762.jpg

DSC_9766.jpg

DSC_9747.jpg

Mi hermano y mi mama robando cámara jejeje.

DSC_9820.jpg

DSC_9716.jpg

Una bienvenida minimalista.

Ya iba cayendo la tarde y los pesqueros habian avisado que el mar estaba picado, esto significa que la marea estaba alta y teniamos que irnos de la isla un poco mas temprano de lo previsto. Esta era la fila de regreso.

DSC_0034.jpg

De vuelta en la posada, mi hermano quiso seguir diviertiendose en la piscina del lugar, sin duda alguna, no estaba cansado del dia de playa, tenia toda la piscina para el solo, asi que nadie lo podia detener.

DSC_9904.jpg

Yo, como fiel cazador de atardeceres, esperaba ansioso la hora magica y fue lo mejor que pude hacer, esperar hasta el ocaso.

DSC_9878.jpg

DSC_9866.jpg

DSC_9880.jpg

DSC_9313.jpg

Y hasta les cuento mis pequeñas vacaciones y antes de despedirme, quiero agradecer al proyecto @cervantes que fueron los que me apoyaron en esta pequeña travesia para asi, conocer un poco mas de lo que es mi venezuela, ¡Muchisimas gracias a todos y hasta la proxima :D

IMG_20180305_120231_008.jpg

Sort:  

¡Genial! Las fotos son increíbles, chris.

Preciosas postales, me encantaron<3

Hermosas fotos, saludos.

Las fotos sin duda alguna están excelentes, gracias por compartir tan buen material.

Las fotos son increíbles ¡me encantaron!

coño mi pana saludos coloca la del atardecer el sol entre las nubes esta brutal de primera wow 😱😱😱😍😍 me encanto rt mi pana saludos y éxitos

Qué fotos tan preciosas! Tanto los retratos como esos paisajes estan increíbles, excelente Chris!

Qué bellas fotografías pudiste captar de ese momento @chrisjares ...y las fotos del atardecer quedaron bellísimas así como los retratos a Dianibel...Ahhh y la de las gafas de sol quedó finísima, me encantó!!! Ya la había visto por ig pero aquí la detallé y me sigue encantando jajajaja...Saludoss

tmp-cam-2061251167.jpg

Dude, qué buenas esas fotos. Veo por ahí una Integraciones a los espacios bastante cheveres. Buenísimo vernos insignificantes ante la vastedad oceánica jajaja. Buen trueque el de los lentes, no dejo de usarlos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62893.52
ETH 3354.14
USDT 1.00
SBD 2.47