¡VALE LA PENA LEER! Pensamientos que cambian vidas.

in #spanish7 years ago (edited)

Existen mentalidades capaces de cambiar al mundo. Hace muchos años, aun siendo un niño, solía ser de esos extraños que no salia de su casa y en cambio usaba todo su tiempo leyendo enciclopedias (específicamente los temas sobre biología y zoología); no tenia amigos y solo perdía mi tiempo viendo Discovery Channel y Animal Planet. Crecí en un ambiente que me permitía tener muchas mascotas por lo que era inevitable pasar mis tardes entre gatos, perros y aves.

Desde pequeño fui educado con una mentalidad que promovía el cuidado y la conservación de la naturaleza, por lo que durante casi toda mi vida soñé con ser biólogo, zoólogo o hasta veterinario. Los años fueron pasando hasta que con la corta edad de unos 10 años en una de esas tardes de Discovery Channel, estrenaron un segmento publicitario que llevaba por nombre (si mal no recuerdo) "Momentos Discovery", en el que personas comunes y corrientes disponían un corto periodo de tiempo para hablar de sus sueños y espectativas.

En esa típica tarde solo bastaron 120 segundos para cambiar enteramente mi vida, solo fueron necesarias unas pocas palabras para marcar mi forma de pensar. Hoy día, catorce años después, todavía me doy el gozo de apreciar tales hermosas palabras provenientes de una mente que vale mil millones de dolares. Por eso me tome el atrevimiento de transcribir parte de ese pensamiento, sin embargo, mas abajo les dejo el link del video por si desean verlo. Espero sean de su disfrute:
.

"La mayoría de la gente no se siente precisamente claustrofóbica, no ser capaces de ver el horizonte es algo que la mayoría de la gente piensa que es normal...
...¿Que es la ciudad, sino un enorme intento de excluir a la naturaleza?.
¿Como es que una araña, en la casa, puede ser considerada una plaga y no como una asesina de plagas?.
Veo la naturaleza luchar para buscar un equilibrio en grietas y agujeros dentro de nuestro mundo desarrollado.
¡Esa es la diferencia! Supongo, la naturaleza pelea por el equilibrio y los humanos luchan por exceso y consumismo.
Ciertamente debimos perder una parte de nosotros mismos en este mundo desarrollado...
...Los humanos de forma convincente controlan el planeta y creo que ya es hora de que nos demos cuenta de que con el poder, viene la responsabilidad.
La naturaleza vencerá al final, mientras, soy fanatico del desamparado."

Palabras de Ian Tchagra. Biólogo conservacionista con una mentalidad capaz de cambiar al mundo.

a34ededf759a503b6cb6aab097340b78.jpg

Fuente de la Imagen

¡Espero les haya gustado, hasta otra entrega!

steem.png

Sort:  

Super Hermoso... Sin duda alguna...

Me encanta que te haya gustado! Ánimos 😘

Muy cierto y muy sabias palabras, excelente reflexión y excelente post, he estado pensando en cosas similares, de hecho hasta como para escribir un post pero desde mi simple y sencilla perspectiva.

Me alegro siente haya gustado, gracias por tus comentarios tan positivos! Sigue adelante y la idea es que tomes ideas de otras personas (sin caer en plagio) y las adaptes a ti

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67321.51
ETH 3513.34
USDT 1.00
SBD 2.83