¿Eres nuevo en steemit y te sientes frustrado? Este post es para ti.

in #spanish7 years ago (edited)

¿Eres un nuevo usuario de steemit?, ¿sientes que inviertes mucho tiempo y esfuerzo en hacer publicaciones y las personas ni las toman en cuenta?, ¿te sientes frustrado por no generar lo suficiente?. Seguro tienes algún conocido, amigo o familiar que te habló de esta plataforma y de sus beneficios y sin dudarlo decidiste unirte, pensando que ibas a poder conseguir dinero fácilmente haciendo publicaciones tontas, ¿o me equivoco?. Pues la verdad no eres el único.

Particularmente soy un usuario nuevo en esta plataforma y de hecho inicié en ella gracias a un viejo amigo que me habló maravillas y de lo fácil que es generar dinero sin absolutamente nada de esfuerzo (nada mas alejado de la realidad). Debido a que uno comienza con esta mentalidad de >>publicaré para volverme millonario<<, al momento de la verdad te enfrentas a la dura realidad de que no es tan fácil como te la pintaron, y por ende es mucho mas sencillo caer en sentimientos de frustración y hasta de enojo.

Businessman-Stress-1030x688-@72dpi.jpg

Fuente

En mi corto tiempo en steemit me he tomado el atrevimiento de hablar con varios usuarios, tanto nuevos, como experimentados y casi todos han iniciado bajo esta modalidad de >>Dinero facil y rapido<< por lo que al inicio se han llevado unas buenas decepciones a ver que sus publicaciones no recolectan ni 1 centavo. De hecho sinceramente me he tomado el tiempo de redactar estas palabras debido a que gran parte del tiempo me he sentido desanimado o hasta frustrado al ver que mis publicaciones no prosperan de la manera que esperaba, y les he traído unas buenas recomendaciones para todos aquellos que evalúan si vale la pena continuar debido a su frustración.

Obviamente no soy ningun experto, pero conceptualmente hablando steemit es una red social que combina la creación de contenido, la interacción con usuarios y el uso de una criptomoneda llamada Steem, es decir, en términos entendibles steemit es una red social al mismo estilo que Facebook, Instagram o Twitter, con la diferencia que esta le proporciona una renumeración a sus usuarios por publicar, pero, ¿en steemit pagan por publicar cualquier cosa?, en cierto punto si, pero en esta plataforma obtienes tus ganancias en dependencia de la originalidad, el tema, el estilo y las ganas que le pongas por publicar.

Si eres uno de esos nuevos usuarios que básicamente publica cualquier cosa solo con el fin de acumular ganancias, dejame decirte que vas mal. La idea de steemit (como la de toda red social), es interactuar con las personas, intentar transmitir genialidad a tus publicaciones sin perder tu esencia y sacar a relucir el escritor, el poeta o periodista que llevas dentro, es decir, siempre escribir con pasión y mas importante aún, transmitir esa pasión a tus publicaciones.

Entonces mis recomendaciones para todos aquellos sin ganas de continuar en estemit son:

  • ¡Continúa! Esta es una red social que realmente vale la pena explotar y explorar.

  • Se siempre constante en tus publicaciones, pero no seas de esas personas que publica 10 veces al día, con publicar 1 o 2 veces al día esta mas que bien.

  • Piensa bien sobre que vas a publicar antes de publicar. Coloca temas de tu agrado, cuenta historias de amor, de ficción, de tus vivencias o experiencias, o simplemente publica fotos geniales, lo que tu quieras siempre y cuando la gente pueda sentir tu pasión por lo que escribes.

  • Nunca pierdas tu esencia ni publiques cosas que no te gustan solo porque a la gente le gusta. Intenta innovar, crear tu propio estilo. No cambies lo que eres o lo que intentas predicar por unos upvote.

  • Interactúa con otras personas, comenta publicaciones, hazte notar, steemit a diferencia de otras redes sociales tiene los usuarios mas amigables que existen, así que nunca tengas miedo de hablar con otros. Pon en practica esto y antes de lo que crees tu rango de visitas ira en ascenso.

  • Pero la recomendación mas importante que puedo dar es, nunca te rindas. Por muy mal que te vaya y por mas desanimado que estés, si dedicas el suficiente esfuerzo, publicas con pasión y eres siempre respetuoso y constante, triunfarás aquí en steemit.

Recuerda, no soy ningún experto. Simplemente soy un usuario nuevo y frustrado, intentando ayudar y animar a otros usuarios nuevos y frustrados. Esta es una plataforma que promete y además las criptomonedas son el futuro, vale la pena intentar, educarse e interactuar con este maravilloso mundo. Y recuerda ¡nunca te des por vencido y pa' lante!.

¡Espero les haya gustado, hasta otra entrega!

steem.png

Sort:  

Buen escrito amigo @chriisthrtman! Adelante. Te recomiendo este post de mi autoría para motivarte, y estamos a la orden. https://steemit.com/spanish/@rdelgadop/ano-nuevo-un-ano-para-liberarnos-del-miedo

Muchas gracias vale! Lo leeré, a pesar de no tener mucha proyección dentro de la plataforma siempre es bueno ayudar y alentar a otros en tu misma situación!
Gracias por tu comentario

Tocas puntos claves en tus recomendaciones! Nada como ser constante y hacer engagement en la plataforma. Buen artículo.
Este post ha sido propuesto para ser votado por la cuenta @Cervantes.

Saludos! :)

Muchísimas gracias! No sabes como te agradezco esto ☺

Un saludo! Vengo llegando, aun ni he realizado mi presentación, quise leer algunos post para saber sobre que se podía publicar y me tope con este escrito. Aun es pronto para sentirme frustrada, pero me gusto encontrarme con tus recomendaciones. Muchas gracias, espero tener suerte.

Excelente, me encanta que te sirva de algo mi post, también soy nuevo pero sigue adelante! De eso se trata esto

Excelente amigo @chriisthrtman, de verdad soy nuevo en lo referente a steemit y valió la pena leer tu post, sabias reflexiones para un mejor aprovechamiento de la herramienta. Saludos y excelente publicación. E.T

Que bueno que te gustó! Sigue adelante amigo, esto se trata es de perseverancia

Me encanto, lo lei en voz alta a dos personas que estaban super decepcionadas 😯 es complicado pero conseguiste las palabras perfectas, me encanto este post. Te sigo 😉😉

Muchas gracias, comentarios así son los que motivan a seguir adelante! Me alegra que te haya gustado y que te haya ayudado a motivar a otros, esa fue mi intención al escribir esto. ☺

Hola @chriisthrtman me sentí identificada con tu post. Solo que no me siento frustrada Jajajaja, pero si un poco decepcionada cuando notó que hay más "vistas" que "votos" 😂 tampoco entré aquí porque lo ví como dinero fácil al contrario. Me fascinó la idea de escribir ya que tenía un mini blog donde publicaba mis pensamientos sobre la vida de una mamá, vivencias y experiencias. Lo que sí he sentido últimamente es que escribo mucho 😥 y quizás tiendo a ser tediosa, cosa que espero ir mejorando, no tengo aún ni 1 mes aquí. He ido leyendo mucho y aprendiendo sobre esta red 🙌 Tengo fe en que me irá mejor al paso del tiempo. Eso espero ✨

Me pasaré por tu perfil, pero sigue adelante! No te des por vencida, me pasa muchísimo y la frustración es normal... Ánimos!

Muy buena publicación amigo! Muy cierto lo que dices sobre la originalidad y la perseverancia. Te deseo mucho éxito a ti y a todos! un saludo!

Muchísimas gracias por tus palabras amigo, me alegro que te haya gustado el post!

Genial...!!!
Gracias @chriisthrtman por dedicar tiempo a ésta guía.
Éxitos y más!

Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado

Muy buen artículo @chriisthrtman ya lo voy a recomendar a mis amigos nuevos en Steemit.

Muchas gracias por tu comentario y por la recomendación! Me alegro que te haya gustado!

Me gustó mucho....! Sigamos adelante!

Me alegro que te haya gustado! Y claro vale, vamos hacia adelante!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65133.17
ETH 3480.37
USDT 1.00
SBD 2.52