Un año y medio SIN GLUTEN. Sin migrañas y 9 kilos menos.

in #spanish7 years ago

Hola Steemians!


Ya acabadas las fiestas, regresamos a la normalidad, al trabajo, a las obligaciones y a la DIETA!

Seguramente alguno de vosotros estará pensando en hacerse vegano, empezar la paleodieta o incluso hacer el ayuno de sirope de salvia… o pasarse a la dieta sin gluten.

Llevo ya año y medio sin comer gluten. No es que sea celíaco, pero me lo recomendó mi nutricionista y estoy muy contento con los resultados.



Comer sin gluten. ¿Se notan los cambios?


Cuando mi doctora me lo sugirió pensé: “¡No puedo vivir sin pizza!”

Ella me retó a probar un mes sin comer gluten.

Y efectivamente, se notaron los cambios.

Lo más relevante fue la desaparición de migrañas. Llevaba un ritmo de 1-2 a la semana. Ninguna en el mes de prueba, de hecho, ninguna en este año y medio.

También me siento con más vigor y energía y he reducido de peso unos 9 kilos.

¡Estoy muy feliz sin el gluten!

Pero claro… ¿Y la pizza?

Aunque la masa nunca será la misma, hay recursos para prepararlas con otras harinas, hay pizzerías y muchos restaurantes especializados o con opciones sin gluten. 


No nos apuntemos a la moda


Sin embargo, recomendar una dieta no es algo que se pueda tomar a la ligera.

Que muchos productos lleven la etiqueta “Sin Gluten” no es garantía de que sean muy sanos o que tengan en su composición otras sustancias que podrían hacernos daño.

En mi caso mi cuerpo es muy vago tratando con el gluten. ¿Y si en tu caso es el azúcar o los lácteos?

Una consulta con un buen nutricionista es primordial.


Entonces… ¿Que podemos comer?


A mi me sirve más pensar en lo que NO me conviene comer.

Básicamente el problema lo encuentro en las harinas, panes, pizzas, bollería, etc.

Pero también en productos procesados que en su fórmula llevan gluten.


Estos son los cereales que SI contienen gluten:

* trigo 

* cebada 

* centeno

* espelta 

* farro

* kamut 

* triticale 

* tritordeum

* sorgo 


Estos son los que  NO tienen gluten:

* arroz 

* alforfón o trigo sarraceno 

* maíz 

* mijo 


Estos no son cereales, NO tienen gluten y se pueden encontrar en forma de harinas.

* quinoa o kinwa 

* amaranto 

* garbanzo 

* guisante


A partir de aquí, todo es investigar, probar y descubrir nuevas recetas y sabores.

Ya tengo en mi repertorio unas cuantas recetas bien resultonas, ricas y alimenticias.

Más las que me sugiere mi querida @omwith y más las que estoy aprendiendo de este libro que me acaban de regalar!



“Deliciosa Cocina Sin Gluten” está escrito por los maestros culinarios de NOGLU, restaurante y panadería francesa con sede en Paris y también en New York.


Ya os contaré que tal van las nuevas recetas.

¿Algunos de vosotros tiene recetas para comartir?

¡Bon appetit!


Sort:  

Corroboro la historia! Y añado que yo también la sigo - aunque a veces caigo en la tentación del bocata de jamón! Jajaja
Gracias por el post informativo!

Bocata de jamón. Pecado. :)

que bueno hombre, mi esposa y ninos no comen gluten tampoco. y ellos le caien mal la lactactosa tambien. yo igual como bien poquito gluten y ya no me gusta comer leche o queso. que bueno / el salud es el mas importante (-:

Es una alegría cuando toda la family está en la misma onda. ¡Imagínate cada uno con una dieta diferente! ¿Cómo escoges restaurante? Jajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63103.76
ETH 2556.80
USDT 1.00
SBD 2.82