Problemas Para Dormir Durante El Embarazo. (Consejos)

in #spanish7 years ago

Hola a toda la Comunida de Steemit Actualmente tengo 20 semanas y 2 días de embarazo, últimamente me ha costado mucho dormir ya que siempre estuve acostumbrada a dormir boca abajo y definitivamente aunque es una etapa muy bonita en la vida de una mujer, porque sabes que dentro de ti va creciendo una personita que te va a cambiar por completo la vida, es totalmente una odisea!

Están las nauseas, los mareos, dolor de espalda, malestar general y muchas otras cosas... Pero lo que realmente me ha incomodado mas, es el trastorno del sueño que estoy teniendo.

El que nuestro vientre aumente tanto, no permite que tomes las posturas mas cómodas para ti, por supuesto dormir boca abajo es imposible mas que puede causarle serios problemas a la salud y la vida del bebe, y dormir boca arriba o sobre el lado derecho tampoco esta recomendado ya que el aumento del peso del útero hace presión a la vena cava que transporta la sangre desde las piernas, la pelvis y los órganos del abdomen hacía el corazón.


Imgur

Lo mas recomendable es dormir de lado sobre el lado izquierdo, con una almohada entre las piernas y una bajo el abdomen, a mi me ha funcionado muy bien.

Otro de los problemas que afecta nuestro sueño durante el embarazo son las ganas frecuentes de orinar, normalmente en el primer trimestre pasa por las hormonas y el aumento de la progesterona, además que los riñones deben filtrar un 50% mas de sangre. Y en el tercer trimestre pasa mas a menudo porque el útero aumenta de tamaño y presiona la vejiga, lo que la deja con menos espacio para almacenar la orina.

Esto podemos resolverlo tomando muchos líquidos en el transcurso del día y reducirlo por lo menos dos horas antes de acostarte.

La acidez estomacal también afecta a muchas mujeres embarazadas, es un síntoma común y nos puede pasar en cualquier momento del día. La acidez también es causada por cambios hormonales, que nació que algunos músculos del estómago que deben tener el ácido de este se relajen, produciendo esa sensación tan incómoda que muchas veces se presenta de noche y nos espanta el sueño.

La mejor manera de solucionar esto es evitando comidas grasas y picantes, o comentandoselo a tu médico a ver que antiácidos te receta, pero nunca te automediques!!


Imgur

Fuente

Para evitar algunos de estos problemas es necesario cambiar nuestros hábitos al momento previo a dormir. En lo personal, antes de estar embarazada tenia una rutina antes de dormir que me funciona realmente, y en esta etapa me esta ayudando mucho mas, aunque todavía tengo noches en que me es difícil conciliar el sueño pero es por todo este proceso.

Antes de dormir tomo un baño de agua caliente, pues relaja mucho el cuerpo. Trató de evitar el azúcar y la cafeína por lo menos tres horas antes de dormir ya que da energía y eso no lo necesitamos si queremos descansar y evitar tomar muchos líquidos por lo menos dos horas antes de dormir.

El embarazo es un periodo de muchos cambios, pero debemos adaptarnos de la mejor manera posible aunque a veces es un poco difícil, pero es una de las cosas mas bonitas en la vida y hay que sacar lo mejor de esto.


Imgur

Espero que me puedan Apoya con su Voto, para mi seria muy importante, y que mi contenido se de ayuda para esas Futuras Mamas, Un fuerte abrazo, para toda la comunidad de Steemit...


Imgur

Para mas información no dude en Visitar la siguiente pagina

Sort:  

Ay muchas felicidades :D
Cuando decida tener hijos siento que me costara muuuuuuucho cambiar la rutina, uno y sus mañas :c

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61023.73
ETH 2948.98
USDT 1.00
SBD 2.51