Algo Personal.. Reflexión!

in #spanish6 years ago

Hola, Este sería mi primer Post en Steem y Bueno Quería Comenzar con un Anécdota..

Todo Empezó en 2008 desde el mes de Marzo hasta el 22 de Mayo.
Yo solo tenía 10 años de edad y conmigo estaba un primo que era mayor que yo solo por dos meses. Nosotros siempre jugabamos, corríamos, e incluso peleabamos y discutiamos. Todo por el simple hecho de que Sentía que el amor de mi abuelo lo perdía por su culpa.

Llega el 3 de Marzo, (Cumpleaños de mi Primo DIEGO). Mi abuelo (Enfermo del Corazón).. Decide en su cumpleaños regalarle una Torta como obsequio, Esta noticia me alegro pues solo pensaba en que el día de mi cumple pasaría exactamente lo mismo..
Para ese entonces Mi abuelo tomaba medicamentos para el corazón, Nuestra familia estaba totalmente dividida. Mi abuelo separado de mi abuela, Mi mamá no le hablaba a mis tios.. Y todo ese ambiente era obvio que no le caía nada bien a una persona que sufría del corazón, Pues era responsabilidad de los mayores acatar esa desdicha y darnos el ejemplo, Pues nosotros solo eramos niños.

Llega el tan esperado 3 de Mayo, Día de mi Cumpleaños.. Ansioso esperaba la torta de regalo que me daría mi abuelo.. Y fue entonces donde todo sucedió.. Mi abuelo se acerca y me dice: "Feliz Cumpleaños Mijo, Te Amo un Verguero".. Me da un Billete de 50Bs, Teniendo en cuenta de que estaba reciente el cambio del Cono Monetario en Venezuela un Billete de 50bs Era demasiado dinero para un Niño de 11 años.

Junto con el Billete mi Abuelo me dice, No te pude comprar la torta porque he estado complicado con mis medicamentos del corazón, Pues en ese momento yo entendí... Pero el odio hacía mi primo seguía creciendo, Pues solo veía que el se adueñaba del Cariño de mi Abuelo aunque mi abuelo siempre nos enseño valores, no nos dejaba pelear, Nos enseñaba a compartir.. Era algo irremediable lo que pasaba en mi .. Era Odio..

Pasan los días y llega el 21 de Mayo de ese mismo año (2008).. Confronté a mi primo, nos caímos a golpes (Nunca le dije que era por celos por el amor de mi abuelo).. Sin embargo el Problema fue tan grande que mi primo salió corriendo de la casa hacía donde estaba mi abuelo. Él con su ejemplo, nos gritó pues estaba enfurecido porque no entendía como sus nietos podían sentir tanto odio.. Y más le dolía porque un día lejano el me dijo a solas.. (Te amo erim, porque tu me abrazas cuando menos lo espero, Por que le das amor a esta pobre alma vieja). Mi abuelo quiso que nos pidieramos perdón el con el otro. Yo no accedí. Me marché...!

Al día siguiente nuestro abuelo nos busco a la casa para llevarnos a la escuela, Todos sus nietos le pidieron la bendición tanto antes como después de haberse bajado del auto.. Menos yo. Mi Orgullo era más fuerte.. Si noté que mi abuelo estaba afectado por la situación. (Todo esto Sucedió el 22 de mayo alrededor de las 6.50am)..

A las 10.10pm Llega mi Padrastro a la Escuela, Me sentí emocionado por creí que me sacarían de clases por otra razón. En Camino a la casa él no Aguanto y me dijo la noticia que marcaría mi vida por completo.. Mi Abuelo..

Mi abuelo acababa de Morir..
Un Fulminante ataque al corazón le arrancó la Vida.. El sabía que moriría, Días antes nos dio fotos para que lo recordaramos..

No me pude despedir, No recibí su última bendición, todo eso me afectó. Vivo día tras día con su Sonrisa en mis pensamientos, Ahora tengo 21 años.. Tengo un Hijo, en él Reflejo la mirada de mi abuelo, Siento que lo maté.

Siento que maté a mi abuelo. Siento que quede vacío..

Hoy en día Mi Primo y yo.. Pues Somos Hermanos, Todo el desastre que vivía mi Familia ahora se convirtió en Unión..
Quisiera que mi abuelo estuviera presente y ver lo que somos ahora pero sé .. Que todo es obra de él. Que tocó nuestros corazones, Sin embargo ,, Me sigo sintiendo vacío..

Mi Reflexión es: Jamás, por más grande que sea el problema o el orgullo.. Jamás olviden enmendar sus errores, jamás pongan su orgullo por delante, que el odio no los domine.. Yo solo tenía 11 años y esa situación marco mi vida..

Amen a cada ser que vele por ustedes. Acepten sus errores, Recuerden Guardar silencio aunque no tengan la razón.

A veces esa es la mejor solución.

Dios me los Bendiga. Amo a mi Familia.

Sort:  

@chavo001, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

Conmovedora historia. Eras un niño y no entendias bien la situación. Tu abuelo murió porque le tocaba partir, tu no eres el responsable de eso. Lo importante es que se arrepintieron de sus errores y se unieron como una verdadera familia. Dios siempre nos perdona si nos arrepentimos de corazon. Que bueno que las cosas se arreglaron. Te deseo todo el éxito del mundo en Steemit y en tu vida personal. Que puedas guiar a tu familia por el camino del bien y del amor. Demostrar un amor sincero a los hijos no tiene precio. Dios te bendiga y bienvenido a Steemit.

Me gusto este post.. SALUDOS.

Waoo @chavo001 me hicistes saltar lágrimas, que malo aprendiste la lección de esa manera me hiciste recordar la veracidad de estas palabras.
El orgullo está antes de un ruidoso estrellarse; y un espíritu altivo, antes del tropiezo. (Proverbios 16:18)
Y de estas otras...
La tontedad está atada en el corazón del muchacho. (Proverbios 22:15)
Los pensamientos van cambiando al ir creciendo, a esa edad siempre pensaste que tu abuelo seria eterno... Errores que cometemos pero que nos dan lecciones.!

Hermosas estas lineas tuyas...
''Amen a cada ser que vele por ustedes. Acepten sus errores, Recuerden Guardar silencio aunque no tengan la razón.''

Día a día lo vivo, lo pienso y trato de hacerlo. Aun tengo a mis padres con vida, pero cada dia que veo a mi madre; que es todo un personaje, cuando la veo contar un dia mas, prefiero guardar silencio cuando no se entender su mal humor; pues se que el dia que no esté... waoo nada podrá remplazar esa ausencia.

Aqui te dejo este post de mi autoría, no para que le des un voto porque ya tiene un tiempo, si no; para que entiendas un poco porque cuento cada día de ese ser tan grande como lo es una madre. https://steemit.com/health/@maikyjenn/insuficiencia-renal-cronica-irc

Perdon mi comentario tan largo... pero tu eres el culpable pues me hiciste llorar.
Bienvenido a steemit. Exitos!✴
@maikyjenn😉

@maikyjenn La verdad muchas gracias.. Es algo de mi vida, soy muy apasionado en lo que hago y todo me afecta, soy muy sensible a mi entorno..

Bienvenido a la gran familia #steemit ya veras las cosas buenas que aquí se aprende.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60787.79
ETH 3242.30
USDT 1.00
SBD 2.46