UNA SEMANA SIN MI HERMANA!

in #spanish5 years ago

IMG_20190709_173823.jpg

HOLA!
COMO ESTÁN?

Espero que todo este bien, estuve extrañando mucho steemit y ya quería contarles como me ha ido, resulta que tenia mas de una semana sin pasar por aquí ya que des afortunadamente sucedió lo que no quería que sucediera en mi hogar.

Para nadie es un secreto que las familias venezolanas cada vez están mas hechas pedazos y esos pedazos se reparen a lo largo del planeta, les hablo de la emigración, esta palabra que solo se conocía en aquellos países afectados por guerras donde todos sus habitantes tomaban un rumbo mejor para proteger sus vidas y conseguir un futuro mejor, ahora esta palabra es la mas común para todos los venezolanos ya que miles de jóvenes se han tenido que ir debido a la gran crisis económica, política, social, cultural entre otras cosas que esta viviendo Venezuela y sus habitantes.

A pesar de todo mi familia había permanecido unida hasta hace una semana que fue cuando todo cambio.

Hace un tiempo hice una publicación donde explicaba que mi hermana había tomado la decisión de irse de el país, ella es ingeniero ambiental y en Venezuela no existen empresas donde ella pueda trabajar ya que el gobierno se ha encargado de expropiarlas al punto en que en Venezuela no se produce nada, no hay oportunidad de trabajo para ningún joven y la situación en casa comenzó a agravarse ya que el sueldo de mis padres son mas o menos de 10 dolares mensuales así que no se podía comprar nada en casa.

Por esta y otras razones mi hermana tuvo que separarse de su familia para poder ayudarla.

antes de irse tuvo que realizar muchos papeleos costosos para poder llegar de una forma legal a lo que seria su destino...la ciudad de santiago de Chile.

Con estos papeles es mas fácil conseguir trabajo y mientras mas rápido consiga trabajo mas podrá ayudar a mis padres aquí en Venezuela.

Nuestra separación fue muy dura ya que los niveles de preocupación y estrés llegaron a altos niveles porque era la primera vez para mi hermana viajar sola y también estar en un avión.

Las cosas en Venezuela son tan complicadas que tuvimos que despedirnos de ella un día antes de su vuelo ya que tenia que cruzar la frontera a pie por el puente de Cúcuta (Colombia) para poder sellar su pasaporte en Venezuela y en Colombia.

Gracias a Dios mi hermana tuvo la ayuda de unas tías quienes le pagaron su estadía una noche en Cúcuta y la acompañaron para que no estuviera nerviosa, así que fueron dos días enteros sin dormir y chateando con ella para saber como se sentía.

Mi hermana y yo fuimos criadas cerca de nuestra abuela paterna quien es como nuestra otra madre y para ella fue muy duro despedirse, nunca había visto a mi abuela tan triste y sintiéndose tan mal como esos días.

Para mi fue duro ya que estoy en una etapa de mi vida donde me gustaría estar con ella, estoy terminando la universidad y me va a hacer mucha falta su compañía en todo.

Incluso cuando ella estaba en casa me acostaba a su lado a llorar de solo pensar que no la tendría cerca.

Luego de que se fue mi llanto siguió algunos días, hasta que logre verla feliz en las fotos que enviaba.

Bueno amigos creo que todos los venezolanos sentimos un gran vacío cuando esto pasa ya sea por un familiar o un amigo, solo nos queda mantener la comunicación y el apoyo desde nuestros hogares con las diferentes redes sociales deseándoles el mayor éxito y pronto regreso a un país libre y sin dictadura.
Por esta razón estuve ausente unos días, pero he vuelto para contarles mas historias bonitas!

Estas son algunas de las fotos que envió mi hermana después de unos días de haber llegado, ya hoy tiene una semana y me siento muy feliz por ella.

IMG-20190707-WA0046.jpg

IMG-20190710-WA0002.jpg

IMG-20190709-WA0017.jpg

Lo mejor de todo es que pudo reencontrarse con su novio después de un mes sin verlo.

IMG-20190707-WA0047.jpg

HASTA PRONTO!

Sort:  

bueno es como un soldado jugando risk, ya tienes donde conquistar jajaj. mi hermano también se fue a brasil este viernes pasado, por lo menos compartí con el una semana, la pasamos chevere. suerte a ambas! (;

Algun dia vamos a salir de todo esto, animo @charlotteneko. Abrazos

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Congratulations @charlotteneko! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 8000 upvotes. Your next target is to reach 9000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Si es muy difícil, porque mi generación fue criado con todos los miembros de la familia unidos y ahora todos están en diferentes países. Los sentimiento son muchos lo que pasan antes, durante y después de la partida, pero amino ella va a estar muy bien. Yo pase por una experiencia similar y luego al pasar los meses los sentimientos van cambiando Un gran abrazo para ti!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62772.18
ETH 3032.07
USDT 1.00
SBD 3.67