CAMINANDO ENTRE SU MUNDO!

in #spanish5 years ago

IMG_20190419_183037.jpg

Hola!

Tengo una nueva experiencia en mi vida y me da mucho gusto poder compartirla, el chico que ven en la fotografía se llama santiago(santy) y si el es una persona down.

QUE ES UNA PERSONA DOWN?

Es una persona que padece de un síndrome el cual se origina por un trastorno genético en los cromosomas, esto se da durante el embarazo cuando hay una alteración en dichos cromosomas, específicamente en el par 21.

Muchas personas creen que por tener este síndrome, la persona no puede tener una vida normal, no puede socializar, no puede ir a la escuela y en algunos casos los llaman con apodos muy feos que tienen que ver con retraso mental.

en la actualidad estos rechazos han ido disminuyendo, pero muchas vece quedan personas, sobretodo personas mayores que son de otra época quienes temen todavía de este síndrome y digo que temen ya que no comprenden que ahora todo esto es normal.

COMO COMENZÓ MI EXPERIENCIA?

Todo comenzó hace un año y medio cuando conocí a la familia de mi actual pareja, santy (como le decimos de cariño) forma parte de su familia y es uno de sus primos menores, al principio no sabia como tratarlo ya que el es un poco gruñón y en otras ocasiones había leído que estas personas son muy cariñosas, así que fue un choque para mi y no sabia que hacer, así que solo le decía hola y lo dejaba en su mundo.

Al pasar del tiempo él se fue acostumbrando a mi y comenzaba a hacerme chistes y a decirme cosas graciosas, así que fui tomando esa confianza como una aceptación.

Al poco tiempo ya formaba parte de su mundo y de su familia y logramos conectarnos de una manera muy bonita, me encanta compartir con el y aprender todo lo que puede hacer(que muchas veces yo no puedo hacer).

Luego de pasar un tiempo con el te das cuenta de que es como tu y como yo, estudia en una escuela normal y tienen muchos amigos, juega y hace ejercicio, lava los platos y hasta intento manejar en un ocasión.

cuando hablas con el todo tiene sentido y entiende cuando estas hablando de manera seria o jugando, suele frustrarse cuando no puede hacer algo como es lo normal y maneja el celular mejor que todos!, tiene la habilidad de tomar fotografías y escribir cosas sobre ellas, ademas ama bailar y la música en general.


IMG_20190420_163442.jpg

LO QUE MAS ADMIRO DE EL ES QUE NO LE TEME A NADA, EL SOLO HACE LAS COSAS Y PARA EL TODO ESTA BIEN, NO EXISTEN PELIGROS NI LIMITES Y ESO ES ALGO DE LO QUE ME GUSTARÍA APRENDER DE EL!


IMG_20190420_173527.jpg

IMG_20190420_173531.jpg

Santy tiene el poder de socializar con todo el mundo y eso es algo que pocos pueden hacer, tiene la facultad de alegrarle el día a cualquiera y a su lado sientes mucha paz ya que en ellos no hay nada de maldad...

Hace poco celebramos su cumpleaños numero 18 y nunca había estado rodeada de tantas personas tan hermosas y cariñosas, tuvimos una gran fiesta y todos los disfrutamos mucho.


IMG-20190504-WA0008.jpg
IMG-20190504-WA0017.jpg

Caminar en este nuevo mundo me ha hecho aprender y ver el mundo de una manera diferente, ahora puedes verlos trabajando y haciendo su vida normal, consiguiendo el amor y viviendo una vida sin limites y llena de mucha alegria, esta ha sido una de la mejores experiencias que me ha tocado vivir y seguro que nos faltan muchas aventuras juntos, te quiero santy

IMG_20190504_203633.jpg

IMG_20190504_203610.jpg

HASTA PRONTO!

Sort:  

Bastante conmovedor este post. Te la comiste Charlotte! Gracias por compartir!

Estupendo post @charlotteneko. La condición de minusvalía solamente está en nuestra cabeza. Saludos!!

Interesante post. Nuestros niños por siempre.

Qué bella labor! Muchas felicidades y éxitos en tu camino por la vida, regalando sonrisas y alegría a estos bellos chicos! Saludos a Santy!

me abrió de una forma mas amplia el entendimiento sobre este síndrome gracias.

¡Buena historia!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56269.96
ETH 2364.95
USDT 1.00
SBD 2.26