Yo sí quiero ser optimista

in #spanish7 years ago

Desde hace algún tiempo tengo el empeño de ser optimista y digo así porque es una meta que me he propuesto con la cual trabajo cada día, me saboteo a ratos y cuando reacciono, me digo, “no, no, así no es, es por este lado” y me agarro de cualquier frase o consigna para seguir adelante.

Y cuando digo agarrarse pienso inmediatamente en los buenos momentos, en cuando las cosas han salido realmente bien, cuando gracias al empeño he visto frutos o he visto el avance de otros gracias a la constancia y me levanto, me sacudo la tierra y sigo.

Muchos libros me han dado una mano y no necesariamente los de autoayuda, sino otros que muestran precariedades y como salir de ellas sin morir en el intento. Uno de ellos es “Entre Limones” historia de un optimista de Chris Stewart, fue el primer libro digital que leí, no sé cómo llegó, me daba por visitar páginas que recomendaran lecturas y debe haber sido el título lo que me atrajo, así que me dispuse, amplié el tamaño de las letras, coloqué un fondo gris para que no me pegara el brillo de la pantalla y a leer.

Con este libro leí, viajé, reí y comí los escasos condumios que describía el protagonista, a veces solo tostadas con ajo y aceite de oliva, ¿un manjar, no?. Lo bonito de este libro, que tranquilos no les contaré la historia, es que a pesar de las vicisitudes que le ocurrieran a este músico inglés, en tierra extraña, con vecinos no muy amables y la naturaleza en contra, éste no desistía, su perseverancia era su fortaleza.

Y es de allí de donde quiero agarrarme, aferrarme a la idea de que salimos adelante aun cuando tengamos solo casabe y ají picante, que la alegría y el humor siempre serán aliados para enfrentarlo todo y que como siempre al mal tiempo buena cara.
Les recomiendo su lectura, no se defraudarán y quizá les deje como a mí la sensación de que en el lugar más inhóspito se puede sembrar la vida. Gracias por leer.

He tomado la imagen de https://elpais.com/elpais/2015/08/13/album/1439485396_465252.html#foto_gal_10

Sort:  

Vengo por la respuesta que le diste a mi post y me encanto... espero seguir leyendo tus opiniones y que leas las mías que próximamente haré una un poco polémica pero me gustaría ver que piensas de ella

Qué bien, estaré atenta entonces a tus publicaciones, esos son los temas que me gustan, polémicos pero donde podemos dejar nuestras opiniones sin importar que estemos de acuerdo o no, eso sí, en un ambiente de respeto y tolerancia, total: cada cabeza es un mundo. Saludos.

Excelente, me encanta te hayas propuesto ser optimista, personalmente se me ha hecho mas fácil, cuando doy gracias a todo y busco en los eventos no tan positivos la enseñanza, por lo que convierto todo lo que me sucede en una oportunidad de crecer y ser mejor cada día, me gustó leerte, saludos

Gracias, sí, es muy cierto lo que dices y en algunos de mis publicaciones anteriores me he referido a ello, inclusive propuse un ejercicio para hacer estos días que consiste en sacar a flote las pequeñas alegrías que diariamente recibimos para que nuestro rostro cambie, nuestro entorno también y nuestros niños tengan unas navidades menos hoscas. Te seguiré y leeré.

Ser optimista nos hace llevar las "cargas" en una forma más amena de tal manera que no nos perjudique.

Totalmente, y tal como lo colocas entre comillas, "las cargas" se vuelven oportunidades de aprendizaje. Gracias por leer.

La perseverancia bien encaminada siempre dá buenos frutos.

Sí, de eso se trata, ser perseverante, nos caemos, nos levantamos y seguimos el camino con buena disposición.

mmmm!! casabe!!

Sí, casabe con picante y ajo, ¡mmmm!, en tu caso mañoco con coporo frito, ¡mundial!

@charjaim Este artículo fue resteemed porque usted es parte del PROYECTO ENGRANATE @engranaje
En apoyo a la comunidad hispana.

Gracias, muchas gracias, pero se me presentó una duda, yo escribo como tag, "engranate", y leo por aquí "engranaje", ¿me he estado equivocando?

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59316.00
ETH 2518.25
USDT 1.00
SBD 2.43