You are viewing a single comment's thread from:

RE: #Reto12Votos Semana 58 – Obras literarias. El Principito.

in #spanish5 years ago (edited)

Me ha fascinado tu post, querida amiga, compartimos una de las pasiones más valiosas como lo es la lectura y me sorprendí gratamente cuando hablas de ese beso entre Carmen Rosa y Sebastián, en Casas Muertas, porque esta novela junto con Lazarillo de Tormes iniciaron mi mundo en la lectura de obras literarias.
Hace tiempo escribí acerca de cómo fue ese inicio que intentaré resumirte aquí. Pues resulta que a mí me gustaban los libros que tuviesen mucho diálogo, entonces tomé de la biblioteca de mi papá este y lo abrí justamente en esa escena donde están ambos debajo del árbol de cotoperí y él le pone una mano en en seno, esto me impactó, yo tenía algunos once años, por lo que me regresé en la lectura, pero no leí desde el principio.
Vivo esa obra, conozco a la maestra Berenice que era mejor que mi maestra, Martica, Pablo, de pronto se enferma Sebastián, dicen que tiene hematuria, que si la orina se pone negra puede morir, y comienzo a rezar, a llorar y a rezar abrazando aquel libro. Entonces muere Sebastián y me molesto tanto que arrojo el libro en la cama, ¿para qué escriben libros así?, reclamo, y lo vuelvo a tomar y lo abro desde el principio y resulta que el primer capítulo se llama El Entierro, Sebastián estaba muerto desde el comienzo de la obra y yo no sabía. Fue un maravilloso chasco, porque allí quise volver a sentir lo mismo que me produjo este libro y volví a la biblioteca de mi padre y me llevé Cumboto, Pobre Negro, Ifigenia, Lanzas Coloradas y aún sigo abrazando libros. Gracias por revivir esto en mí.
Saludos cordiales.

Sort:  

Amiga @charjaim yo también amo los libros. Si te gusta leer en digial, te puedo enviar algunos libros.
A mi me fascino Casas Muertas, jajaajaja también llore a Sebastian.
Cuando estudie en la Universidad lo asignan para un parcial. Y un compañero de clases, cuando lo interrogan dice que lo único que le gusto fue cuando Sebastian le agarra el seno a Carmen Rosa. Se incio el debate y cuando me toca lo que dije fue:"pobrecito Sebastian al menos le agarro una t... antes de morir".
Un abrazo amiga-

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59933.20
ETH 3191.47
USDT 1.00
SBD 2.44