A través de la acuarela, así trato de vivir conmigo

in #spanish7 years ago

  Qué pasa cuando pinto en acuarela

 La pintura llegó a mi vida algo tarde, hace diez años acompañé a mi hijo menor  que quería estudiar dibujo y pintura y me quedé yo, así lo resumo.  

 Aquellas tardes, concentrada en entender cómo una hoja podía ser además de verde, amarilla, azul, anaranjada o morada, todo en ella misma, me fascinó. 

Al comienzo me costaba entender el lenguaje de los más avanzados. “Sigue así para que salga”, “ese color está muy puro”, “le falta atmósfera” y tantas otras expresiones que ahora sí las comprendo.   

Desde siempre los colores pasteles eran más agradables a mis ojos, las cosas tenues, a medio terminar, o las muy acabadas, detalladas y que se parecieran lo máximo al objeto que se intentaba representar, no así lo abstracto, y muy poco lo surrealista. 

  Cuando uno está mayor y emprende un oficio, lo hace con más pasión porque sabe que el tiempo apremia, entonces se vuelve una esponja tratando de aprehender y aprender todo lo que le dicen y ese fue mi caso, me acerqué a conocer la acuarela y alguien me dijo “deja que la gota hable”, y ésta lo hizo, me habló de  soledades, destierros, amores y desamores; mundos desconocidos,  distancias y tiempo, pero también me acompañó y supo de mí, porque lo verdaderamente importante cuando pinto no es el producto final sino lo que pasa conmigo cuando lo estoy haciendo.  Este rato de silencio y concentración, de estar sola conmigo misma aunque haya multitud, ese acto de conocimiento interior, no tiene precio.

 ¿Tienes algo que quieras  contarme?    

Sort:  

Excelente, tanto el escrito como la pintura. Felicitaciones

Muchas gracias

Da igual que hayas iniciado tarde, esa rosa te ha quedado magnífica. Si tienes tiempo, aún te quedan unas horitas para éste concurso.

Lo siento, leí dos veces, pero no, no me da chance a participar por eso de las cinco fotos del proceso, más el selfie, pero muchísimas gracias por mostrar esa entrada, ojalá más adelante me entere a tiempo para otro concurso. Felices días.

Congratulations @charjaim! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Guao que linda imagen me deja sorprendido su belleza sutil su pureza su encanto, gracias por compartir tu inspiración!!! Un abrazo de luz SuperLuminosa!!!

Muy agradecida por tu comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62028.87
ETH 3416.72
USDT 1.00
SBD 2.48