SIEMBRA, COSECHA Y COCINA!!!

in #spanish6 years ago

Me gustan mucho las matas pero reconozco que no tengo buena mano para sembrar, lo dicho, lo mío es cocinar. Pero me propuse sembrar, en materos que caben en las protecciones de mis ventanas, algunas maticas comestibles y, con la asesoría de una amiga que sí tiene buena mano, sembré: orégano, ají dulce, pimentón, albahaca y cebollín. Las riego todas las mañanas antes de desayunarme y una vez a la semana les coloco un abono casero que al final se los dejo.
Mi esposo me dice que estoy loca porque cuando las riego les hablo, las saludo por sus nombres que les puse: Sr. Orégano, Sra. Albahaca, Mis Pimentones Bonitos, Sr. Ají, Cebollines de la mamá, jajajaja. Les doy besitos. Ellas me escuchan, estoy segura!!

IMG_3834.JPG
Sr. Orégano

IMG_3830.JPG
IMG_3831.JPG
Mis Pimentones Bonitos

IMG_3832.JPG
Mis Ajíes bebés

IMG_20180301_212300.jpg
Cebollines de la mamá

Lo cierto es que, ¡ya coseché dos pimentones!, el Sr. Orégano ya me ha regalado varias ramitas para mis comidas (se recuerdan de la ramita de orégano en la pócima para la gripe), y con hojitas de la Sra. Albahaca ya hice un Pesto para untar unas galletas más algunas que he usado para ensaladas. No he usado el cebollín porque quería tomarle la foto para ustedes, mañana lo uso en un picadillo para hacer un perico.

IMG_3835.JPG
IMG_20180117_120056.jpg

Es muy gratificante cuando puedes disfrutar lo que la naturaleza te ofrece, así, de forma tan sencilla y en algo tan bendito como los alimentos. Además, siempre se ahorra algo.
Aquí se pueden ver los pimentones verde y rojo en la preparación de un sofrito.

IMG_20171119_134303_309.jpg

Estos son los ingredientes para preparar tu abono casero:

  • Concha de cambur.
  • Cáscara de huevo.
  • Borra de café.
    Licúan todo con un poco de agua y luego colocan algunas cucharadas de esta preparación en la superficie de la tierra.
    IMG_20180301_213754.jpg

Anímate a sembrar tus matas comestibles, estoy segura que las vas a amar… Y ellas a ti!!!

Sort:  

Hola, hola.
Considero que tu contribución tiene un buen contenido pero esta subvalorado por eso decidí ayudarte un poco https://steemit.com/busy/@generausd/promoviendo-contribuciones-15-03-03-2018, Saludos...

Muchas gracias por tu reconocimiento @generausd. Saludos para ti también.

Es muy gratificante cuando nos gusta cocinar y disfrutamos hacerlo con lo que nuestras propias manos sembraron. Que tus plantitas te sigan dando muchos frutos.

Es muy importante que aprendamos a cultivar nuestros propios vegetales, así nos aseguramos de que estén libres de contaminantes.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28