You are viewing a single comment's thread from:

RE: Con estas leyes de género yo ya no me caso - With these gender laws I no longer marry

in #spanish7 years ago

Estas "ventajas" que obtienen las mujeres en el sistema actual se debe a una tendencia machista de la sociedad.
Acá en Argentina, hace unas semanas, una mujer mató a su esposo. Este ya había denunciado violencia por parte de ella. Pero los policías no les quisieron tomar la denuncia y lo trataron de "poco hombre". Unas semanas después, su pareja lo acuchilló.

Esto sirve de muy claro ejemplo para que queden en jaque los distintos planteamientos de las diferencia entre violencia a la mujer y violencia hacia el hombre (Ya sea verbal, física, económica o psicológica).
Me explico: Imaginemos que un hombre va a realizar una denuncia por cualquiera de las violencias antes mencionadas, realizada por su pareja. Este llega a la comisaría y dice "mi esposa me pegó/insultó/manipula/agrede económicamente". Claramente, si yo fuese la persona que lo atiende, le tomo la denuncia y ya está. Pero no, porque los policías son muy machistas (al fin y al cabo son policías) y se le ríen en la cara, lo ridiculizan y no le resuelven el problema.

El problema real, entonces, no es la justicia, son las personas que fueron criadas en un entorno absolutamente machista y consideran como menor la agresión por parte de la mujer.
Esto se debe a los estereotipos y roles que el sistema patriarcal inculca desde hace miles de años.

Yo estoy de acuerdo con tu planteamiento: debemos tratar de igual forma a hombres que a mujeres. Pero para esto hay que provocar un cambio cultural, no legislativo.
Entiendo, por otro lado, que estás en contra del feminismo. Pero, aunque no te das cuenta, sos feminista. Pero buscas diferenciarte de este movimiento porque los medios te han mostrado a las personas feministas como violentas, tontas e hipócritas.
Seguramente te haya pasado lo mismo con el anarquismo. Seguro que lo primero que piensas cuando dicen "anarquismo" es en un grafitti, una persona con la cara tapada con un cóctel molotov en la mano o un una ciudad sumergida en un caos absoluto.

Saludos desde Argentina.

Sort:  

Buen comentario bro me alegra que te haya gustado la informacion !

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59452.44
ETH 2541.44
USDT 1.00
SBD 2.54