Por El Camino.

in #spanish6 years ago

Hola mis amigos de Steemit. A mis 33 años de edad tuve la fortuna de conocer prácticamente a toda Venezuela de alguna u otra manera, la mayoría de veces por estudios, vacaciones y estas últimas por cuestiones de trabajo como conductor para una empresa de acá de El Tigre, estado Anzoátegui; recorrí parte de ello con mi familia y otras veces solo (con Dios y la Virgen, dice mi Papá). Lamentablemente no tengo fotografiada cada ruta por la que fui.

Mi primer viaje al volante (fuera de Barinas) fue para Mérida, cerquita de mi casa. Era la primera vez que manejaba por una vía con bastantes curvas y transitada. Andaba de paseo y visita con mi Mamá, un viaje corto de ida y vuelta el mismo día, si mal no recuerdo llegamos hasta el Collador del Cóndor o Pico del Águila como también lo conocemos y ese si de verdad era más complicado aún por la dificultad de las curvas, éstas son muy cerradas, claro, con precaución todo salió bien.


Carretera Páramo - Collador del Cóndor, edo. Mérida, Venezuela.

Para mí uno de los mejores recuerdos es pasar por el puente sobre el Lago de Maracaibo, Gral. Rafael Urdaneta, que emoción se siente al atravesar uno de los emblemas más importante de Venezuela y son dos por el precio de uno. Como dice la canción: …”siento una emoción tan grande, que se me nubla la mente”…. El estado Bolívar con sus “Tepuy” es otra bonita experiencia que pude disfrutar con mi familia y con quien hoy es mi esposa, una de las mejores vistas de Venezuela con sus saltos de agua y el color dominante de sus rocas.


En la Gran Sabana, edo. Bolívar, Venezuela.

Rutas recorrí y rutas todavía por recorrer de mi país, aunque bastante deterioradas pero que todavía se puede andar, eso si, como mucho cuidado. En el penúltimo viaje (digo así porque con el favor de Dios todavía me falta por andar) estuve en el estado Amazonas, mi destino era Puerto Ayacucho, un pueblo muy bonito. En carro en un poco complicado llegar pero se puede, yo lo logré. No disfruté mucho de la ciudad por cuestiones de tiempo debido a que tuve que retornar al día siguiente.


Puente Angostura sobre el Río Orinoco, edo. Bolívar, Venezuela.


Médanos de Coro, edo. Falcón, Venezuela.

Son tantas cosas que uno se consigue en el camino de la vida, unas buenas, otras malas, pero que sirven de experiencia y aprendizaje para seguir adelante recorriendo y recordando las cosas que nos llevan al buen vivir y al disfrute de cada paso que damos. “En el camino se endereza la carga” dice el refrán.


Calle Principal de Altamira de Cáceres, edo. Barinas, Venezuela.

¡Saludos!

Las fotografías publicadas son de mi autoría

Sort:  

Qué bonito post, si me preguntas cuál de todas las fotos es la que más me gusta, pues es fácil: la última, porque cuando tienes esa vista significa que estás regresando a casa, a los besos de mi madre, a la sonrisa sin dientes y sin igual de mi abuela, a los cuentos y las canciones silbadas sin fin de Goyo, a las largas lluvias y días soleados que se transforman en un segundo en grises, a los hermanos, a la familia, a los amigos y a las parrandas con serenata incluida. Al paraíso pues... Besos!

Que hermosa es mi Venezuela, muy buen post

Muy de acuerdo contigo. Gracias por comentar. Saludos.

Maravilloso amigo, te esperamos por Apure.

En algún momento llegaré por allá. Aunque hace unos años fui hasta Achaguas, visitando justamente al Nazareno en su Iglesia.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 65139.82
ETH 3206.69
USDT 1.00
SBD 4.16